Argelia invadió la Isla de Cabrera (España) en 2018 y nos hemos enterado hoy

gogogo

#13

Me encanta que me deis razones para usar correctamente el meme.

1
Lexor

#116 hay veces que si, que no me da para mas
ayer dije cabayo :( pido perdon por el anglicismo

1
JoramRTR
#101Soy_ZdRaVo:

Incierto, los s-300 y aviones suministrados a Argelia no son las vesiones (recortadas) de export.

Me parece muy pero que muy raro esto, siempre recortan tecnologia critica para que no puedan hacer ingenieria inversa... que yo sepa, USA por ejemplo creo que hace excepciones con Israel y no se si Alemania en ese tipo de ventas, se los da al 100% supuestamente, tecnologia antiradar incluida en los aviones. Me puedo estar equivocando porque no tengo ni puta idea pero no veo a Rusia con un trato especial con Algeria.

2 respuestas
S

#123 estaban ayer flipando todos con las fotos que había publicado Argelia oficialmente de sus nuevos s-300 porque no eran la versión de exportación

La única explicación lógica que leí es que para Rusia era muy muy importante igualar a Marruecos con Argelia y no había tiempo para fabricar y les habían dado de su propio stock

#117 te veo perdido over 9000

https://mobile.navaltoday.com/2019/01/10/algerian-navy-commissions-additional-two-kilo-class-submarines/

3 respuestas
Kaiserlau

#123 desde el caso que tuvieron con el mig famoso en los 80 no exportan nada crítico sin tener control directo del material es decir con destacamento suyo propio xd

Ni a Irán les dejan oler los tupolev esos modernizados xd

#124 me parece que te acabas de enterar que los famosos s300 que están colocando a terceros son S200 rebrandeados xd. Pero bueno que si que Argelia tiene lo último en defensa rusa xd y comparten lo que ni a Irán le dejan catar.

Buen material de la guerra fría.

2 respuestas
JoramRTR

#124 visto de ese modo es posible ya que Marruecos es aliado de USA... no seria gracioso que hicieran otra guerra proxy en nuestra frontera...

G

Yo pensaba que Argelia estaba en la mierda, no como Libia pero también muy jodida.

Ahora me entero que tienen una flota y ejercito capaz de arrasar España, parece el argumento de una peli de Star Wars.

1 respuesta
S

#125 y tú parece que te has enterado ahora de que Argelia tiene una flota real

https://en.wikipedia.org/wiki/Algerian_National_Navy

Pd: ni puta idea de si son rebrandeados o si son de verdad pero ya tienen más que España sean lo que sean

Pd2: Argelia tiene un embargo de armas? Parece que te suene la canción y ya está

1 respuesta
Kaiserlau

#128 la buena flota ofensiva para dominar el Mediterráneo xda

P: A nosotros no nos hace falta tener sistemas ABM porque ningún país vecino tiene capacidad contra nosotros. Y mucho menos Argelia. Que debe de tener media docena de sukois preparados para ir y volver a Baleares sin empotrarse en el despegue.

1 respuesta
B

Somos el unico puto pais de mierda al que africa le echa cojones y le planta cara

2 respuestas
S

#129 pa ti el duro

Los aviones argelinos se follan el espacio aereo español en el sureste cada dos semanas pero no hacen falta xddddd

Mejor di que no existe la fuerza aérea y ya está

1 respuesta
Kaiserlau

#131 antes de entrar en espacio aéreo español (el civil) ya están más que localizados, a no ser claro que tengan tecnología alienígena.

1 respuesta
JoramRTR

#127 busca en internet noticias, en ingles hay unas cuantas, de Algeria comprando material militar, 50 helicopteros entre 2013-2015 y 30 aviones a Rusia el año pasado, tambien han comprado 2 fragatas a Alemania.

#124 #125 Por lo que estoy leyendo, desde que llegó Trump han aflojado mucho las restricciones en venta de armas en USA y Algeria esta empezando a comprar mas a USA que a Rusia.

Renardo

Nos invaden los argelinos!

Guevara

Los patriotas calmaos, esperar a ver que os dice el tio Sam que igual no teneis derecho a enfadaros por esto

1 respuesta
S

#132 tan detectados que han desertado y aterrizado en Ibiza alguna vez y se han enterado al verlos llegar xddd

1 respuesta
intelntl

#6 wat

Nerviosillo

#135 El tío Sam es colegui de Marruecos que es enemiga de Argelia.
Así que no creo que esté conforme de que tecnología rusa rearme al enemigo de su amigo y amenace a un vasallo cercano.

El tema es que USA ya pasa bastante de la OTAN.

Kaiserlau

#136 obviamente por qué nadie hace volar a los awacs y patrullar todo el norte de África xd si no hay un conflicto. Los ejércitos no suelen estar en modo de alarma si no hay amenaza. Hasta una avioneta puede aterrizar en la plaza roja ya ves..

A es que ahora nos vamos a tener que poner en plan dooms day? 24/7/365? Por qué los argelinos supuestamente tengan cazas de ultimisima exportacion de corto/medio alcance?

Nuestras fuerzas aéreas no están patrullando los cielos de ukrania sin desbloquear tecnología de radar y tal xd

Solo los tornado modernizados ya son mucho mejores caza de ataque que cualquier avión de su generacion xd es decir que casi toda la flota aérea rusa.

1 respuesta
Leoshito

#130 Somos el país más al norte de África después de todo.

Es normal que desde el sur quieran guerrear con los vecinos.

S

#139 que awacs? España no tiene

#130 no lees periódicos no? Italia y Grecia tienen el mismo problema con Libia actualmente

1 respuesta
Kaiserlau

#141 la otan y esas cosas de tratado Atlántico donde españita participá.

2 respuestas
Lexor

#142 la otan esa que nos ha dicho que o invertimos el 2% de nuestro pib o a ver que pasa
España, segundo país de la OTAN que menos PIB invierte en Defensa

Primero habia que leer que se cerraran los astilleros para construir cruceros de lujo y ahora tenemos que leer que no hace falta invertir mas, que todo esta bien
La OTAN, en peligro por el choque frontal entre EEUU y Europa
Esper, secretario de Defensa norteamericano, amenaza con romper la Alianza si Europa no secunda el bloqueo al 5G chino al que Pompeo denomina “caballo de Troya” que "proporcionará datos al Gobierno de Pekín"

S

#142 que Awacs? Dices que EEUU o Francia nos dejan awacs?

Primera noticia.

Pd: no hay ninguna misión de la OTAN en nuestro territorio. Si hay awacs serán americanos para proteger su flota , no para vigilar que Argelia no entra en el espacio aéreo español y hace como que es suyo

Kimura

Una cosa hay que concederos. Si Roma hubiera tenido la mitad de trompetistas del apocalipsis la mitad de flipados que vosotros, los bárbaros no se hubieran acercado ni a 10.000kms de Constantinopla.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#145 Gracias por tu gran aportación.
De verdad.
Con esos argumentos, el hilo podría cerrarse, puesto que no hay más debate.

2 2 respuestas
Kaiserlau

Yo por si acaso voy desbloqueando búnker y filtro de aire.

Lexor

#146 lo mejor es que si filtras sus comentarios todos han sido del mismo estilo xD

Kimura

#146 me estoy reservando los argumentos para cuando justifiquen como aumentar el presupuesto militar en miles de millones sin afectar a la política social, o para el caso, cualquier otra partida del erario.

De momento, el record esta en: otros paises pueden. Ese es el nivel de aportación, así que en mi opinión tampoco desentono tanto. Continuad por favor.

Contractor

#105 Te recomiendo que revises los números. Números que puede aportar Rusia en cuanto a divisiones, aviones de caza y ataque al suelo, defensas antiaéreas... y luego que revises los números europeos, y lo que es más trágico, su operatividad. No es que estemos bajo mínimos, es que estamos por debajo de poder dar una mínima respuesta.

1 respuesta