Argelia suspende el tratado de buena vecindad con España tras...

JoDeR

#117 Cuanto le vamos a cobrar al resto de paises por regasificarlo?

1 respuesta
ReibenN

#121

Jugada maestra de Antonio .

S

#118 Ahora que Argelia quiera firmar eso. Me da en la nariz que ya ha firmado un MoU con Italia para hacer nuevos gaseoductos y regasificadoras.

2 respuestas
Hobbes

#16 reclamaban las Baleares, así que si las quieres dar, va a venir alemania a intervenir a españa para que no le quiten la casa del verano.

#123 cuando Rajoy el rápido quiso poner a Argelia y el gaseoducto del sur de europa, se le llamó de tonto para arriba, vale que Enagás y naturgy son empresas 50% española y 50% argelina, donde hay mil enchufados, pero el estado marroquí es un estorbo desde el siglo XV y se le debería ahogar en lo posible.

Alhaken2

Hay un conflicto entre Argelia y España.

Con quién van unilateralmente los de la banderita?

1 respuesta
ReibenN

#125

Se puede ir bilateralmente con alguien ?

1 respuesta
Alhaken2

#126 por supuesto

1 respuesta
1 comentario moderado
Fran1985

He leido "no me acuerdo donde, creo que en el móvil en el feed de google" que Argelia ha ordenador a todos sus bancos congelar todas las operaciones comerciales con España

¿Eso es verdad? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Es legal que un pais haga eso?

1 respuesta
PaPa

#118 Ni un segundo pierdo más contigo.

Guevara

A mi me hace mucha gracia ver al comando facho liberal de Mediavida rasgandose las vestiduras por esto
Culpando a Pedrito como si el pinchara o cortara de alguna manera en los acuerdos que se han llegado con el sahara.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55267560

En el 2020 los Estados Unidos reconocieron la soberania Marroqui sobre el Sahara Occidental. A cambio de que los Marroquies normalizaran sus relaciones con Israel.

Todos los que defendeis a la OTAN o cualquier alianza con los Estados Unidos sois en ultima instancia responsables de esto.

Si no somos Pro Yankee, no tenemos que regalar el Sahara. Pero si queremos seguir en la Esfera Americana pues tenemos que seguir la linea

Es asi de simple.

Pero una vez más los borreguitos acuden rápido a criticar a Pedro el guapo sin pararse a pensar tan si quiera si España tiene autonomía alguna a nivel internacional

¡Angelicos mios, pero como no se va a morir nuestra España si la habéis plagado de imbéciles!

Ea, me retiro. A ver las piruetas que haceis ahora para justificar al Tio Sam dandonos en bandeja a Marruecos

#129 Argelia es un pais independiente que juega con ambos bloques, el occidental y el del este. Asi que tiene mucha maniobrabilidad para hacernos perrerias

#97 Se entiende cuando conoces la politica Americana. Y como les conviene más un Marruecos fuerte que una España fuerte, el que no entiende esto es que no da para más y haria bien en quedarse callado

3 respuestas
Yandros09

#131 ¿Me estas diciendo que el Presidente del Gobierno de España, no tiene ni voz ni voto en esto a pesar de hacer declaraciones en el congreso? A ver si va a resultar que el precio de la gasolina es culpa mia y no me he dado cuenta.

1 respuesta
Odlaaw

Aquí hay 2 opciones,
1 llevarte bien con Argelia y tener gas barato.
2 llevarte mal y tener gas mas caro porque viene en barco de Usa.

La cuestión es que Argelia es aliado de Rusia y china y no le gusta mucho a usa que elijamos ese bando.

Yo creo que por una vez, hemos acertado, prefiero pagar mas por el gas y ganar puntos con usa.

1 respuesta
ReibenN

#131

Entonces ZP sí que tuvo algo que ver por la retirada de tropas de Irak?

1 respuesta
S

Existe otra opcion que es la italiana y francesa. Te llevas bien con USA y te llevas bien con Argelia. ¿cómo? Trabajando y no dejando que te pillen las pruebas de que follas con niños*

*sustituye follar con niños con lo que creas que Antonio ha hecho y le han pillado, pues es obvio que algo gordo tienen.

3 respuestas
kraqen

#131 Italia está en la OTAN y fueron los primeros en irse corriendo a Argelia a lamerles el culo cuando Rusia inició su invasión. Aquí decidimos torpedear nuestra relación con ellos en el peor momento.

Si es todo decisión de los EEUU, ¿por qué hay países en la OTAN que no siguen su agenda?

1 respuesta
GrimMcSlam

#135 de donde sacas la teoría de que todo obecede a que le han pillado algo turbio a Pedro Sánchez?

2 respuestas
Contractor
#135Soy_ZdRaVo:

*sustituye follar con niños con lo que creas que Antonio ha hecho y le han pillado, pues es obvio que algo gordo tienen

Lo de los contratos de su mujer.

Y no olvidemos que a saber qué tienen de Marlaska, que le trincaron 9gb...

S

#137 de que nadie hace un viraje a 50 años de política exterior consensuada con todos los partidos políticos y la ONU por la puerta de atrás, sin conseguir nada a cambio sin que le obliguen.

Y qué casualidad que todo este lío empieza cuando se sabe que a Antoñito le han hackeado el móvil.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Guevara
#132Yandros09:

¿Me estas diciendo que el Presidente del Gobierno de España, no tiene ni voz ni voto en esto

No. No lo tiene. Un pais que puede en cualquier otro momento ser completamente destruido por su vecino sin consecuencia para este
Ni tiene soberania ni tiene independencia. Simple as

#136

#136kraqen:

Italia está en la OTAN y fueron los primeros en irse corriendo a Argelia a lamerles el culo

Tambien resulta que Italia lo del Sahara se la trae al pairo. Italia no ha hecho ninguna declaración respecto al Sahara y no ha cabreado a Argelia.
Asi de simple, el Sahara español, te guste más, te guste menos, España habia de participar en los acuerdos.

Marruecos para afianzar su posición y normalizar con Israel no pidio que Italia reconociera su posición en el Sahara.
Pidio que lo hicieran los Estados Unidos y España y asi ha sido. Simple as

#134 Un pelele más, se retiro una vez acabo la gorda y pudo unirse a los "disidentes"

#136kraqen:

Si es todo decisión de los EEUU, ¿por qué hay países en la OTAN que no siguen su agenda?

Hay paises soberanos, los intereses de los capitalistas no son lo mismo a nivel global, cada patria tiene los suyos propios.

Francia tiene bastante soberania por un ejemplo rapido, pues su burguesia tiene intereses propios. Mienras que la burguesia española esta supeditada a la protestante, poco pueden hacer ya. Su beneficio esta en la prosperidad USAna, nosotros somos corderos al matadero.

#135Soy_ZdRaVo:

Existe otra opcion que es la italiana y francesa. Te llevas bien con USA y te llevas bien con Argelia

Tambien esta la opción de tomar setas y vivir en el mundo de la piruleta como tu nos has demostrado, pero resulta que en el mundo real acerca del tema del Sahara Español, el gobierno Español tiene que comentar.

Resulta que ni Francia ni Italia tenian que tomar una posición fuerte en reconocer la soberania del Sahara Español.
Por aquello de no ser el gobierno Español. Como que a Marruecos le ha importado menos.

No es como si llevaran decadas intentando que nosotros dieramos el brazo a torcer, que da la casualidad de que ha sido cuando USA lo ha aceptado que nosotros hemos seguido oye.

Pero sera porque a Pedrito le gusta follar niños y le preocupa mucho que le pillen, porque si algo sabemos todos nosotros es que cuando a un politico de este pais se le pilla haciendo algo ignomioso o ilegal que el pueblo sale en masa a pedir su dimisión

Como cuando se pillo a Pedrito copiando la tesis o a Pablito con los masters falsos.

Estan acojonados de que el pueblo Español se entere de sus trapos sucios, pues somos gente combativa y guerrera como se ha demostrado una y otra vez.

¿Al Rey Emerito le han hecho pagar ya por sus movidas o...?

ElJohan

Pues ya ves tú, ya nos venderá el 52% del gas importado Marruecos... Oh wait. Pues sí que ha salido caro el acuerdo antimenas sí...

1 comentario moderado
M0E

Estoy leyendo este artículo que han sacado a flote de hace tres meses y tiene momentos brillantes:

¿Y qué gana Argelia, pieza clave en la geopolítica de nuestra vecindad sur y enemigo eterno de Marruecos? Una oportunidad para la paz y el enriquecimiento. Eso si, como sugieren las fuentes del Gobierno, el siguiente paso es el acuerdo entre los dos enemigos para retomar relaciones y reabrir el gasoducto principal del Magreb, que transporta el gas argelino a la Península Ibérica pasando por Marruecos.

Pero a medio plazo coloca a España en una posición de ventaja impresionante para convertirse en el 'hub' principal de suministro de gas natural argelino para Europa

Así que nadie debe preocuparse por la llegada de energía a España. Que Argelia sea, con diferencia, nuestro primer suministrador de gas, y que España sea, a su vez, el segundo cliente del gas argelino, sólo por detrás de Italia, con la que le une otro gasoducto, no es un riesgo. "Sino una oportunidad".

Es decir, que no le puedo decir que Argelia lo sabe todo con anterioridad, porque me meto en un lío y les comprometo. Pero quede claro que es así. Es más, como ya informó este diario, el presidente Sánchez llamó por teléfono a Abdelmajid Tebboune el domingo 6 de marzo, conversación en la que éste le garantizó no sólo el suministro, sino la "asociación estratégica" con España... y recuerden: "Se abordan todos los temas".

Porque el Gobierno no daría este viraje de 180 grados a su política exterior de manera gratuita: sin garantías de Marruecos para Ceuta, Melilla, Canarias y la lucha contra la inmigración ilegal. O sin garantías de su mayor enemigo en la región, Argelia. Ya que del gas de Argelia no sólo depende la economía española actualmente, sino la europea en el futuro.

Y mucho más, merece la pena leérselo para ver cómo funcionan las cosas.

1 respuesta
Endocare

Lo que a Antonio le han pillado en el móvil son ciertas cosas de un suceso que ocurrió en España hará cosa de década y media.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

S

#145 el inútil de Cristian Campos xd

1 respuesta
Contractor
M0E

#147 Ha borrado el tuit de "Realpolitik, amigos" xddd.

1 respuesta
Lexor

#137 yo pienso que es que el gobierno marroquí que nos chantajeara siempre por el 11 M mientras el psoe gobierne