Hace poco, en un blog sobre veganismo, leí este artículo que me llamó bastante la atención:
https://respuestasveganas.org/argumento-no-debemos-intervenir-en-la/
Según lo que pude sacar de este artículo, los animales carnívoros, como los leones, tigres y lobos, deben ser educados para que no maten animales, alimentarlos con piensos veganos o directamente, hacerlos desaparecer. Es decir, aniquilarlos mediante una extinción selectiva. Apenas terminé de leerlo, sentí mucha bronca. Se supone que el veganismo promueve el respeto hacia los seres sintientes y el antiespecismo. Pero al decir que los animales herbívoros merecen vivir más que los carnívoros, están siendo especistas. Los humanos somos seres racionales y somos omnivoros. Por eso podemos elejir que comer y que no. Pero los animales carnívoros (y también los herbívoros) no tienen otra opción. Privar a un animal de su alimento es una crueldad, sin importar si es herbívoro, omnivoro o carnívoro.
Los osos polares y los tigres de bengala son especies amenazadas. Eso quiere decir que están en riesgo de desaparecer. Y son depredadores. Entonces, les dirían a las organizaciones conservacionistas que dejen de protegerlos por el simple hecho de que comen carne?
Los verdaderos amantes de los animales no decidimos que especie merece vivir y cual no. Si no que queremos proteger a todos los animales, sin importar su dieta.
Según lo que pude sacar de este artículo, los animales carnívoros, como los leones, tigres y lobos, deben ser educados para que no maten animales, alimentarlos con piensos
¿Y un blog random ya representa a todo el veganismo? Esto es como creer que todo independentista quema contenedores o todo conservador aborta en Francia.
#3 no digo que todos los veganos son así. Yo solo critico a aquellos extremistas e hipócritas que no respetan a la naturaleza y quieren cambiar todo a su antojo.
Yo desde que oí a uno decir que ir a ver el rey León es ser cómplice de asesinatos y lliverme mierda por decir que comi en un sitio de monólogos una hamburguesa y ponerse a llorar una de mi curri diciendo que dije eso para ofenderla, la carne era de potro.
Dicen que el/la autor/a de este blog, además de estar a favor de la extinción de especies, está a favor de la zoofilia, considerada una forma de maltrato animal. Más hipócrita imposible
#1KMI0597:Se supone que el veganismo promueve el respeto hacia los seres sintientes y el antiespecismo.
Precisamente es la lacra del antiespecismo la que tanto daño hace al animalismo (o eso me figuro, no me identifico nada con ese movimiento). El planteamiento infantiloide e inmaduro de que nuestra especie es igual a las demás nos otorga el derecho a creernos con la libertad de no responsabilizarnos, o al menos reconocer, el impacto que el hombre puede llegar a tener sobre el resto de animales, ya sean estos salvajes o domésticos.
Eso por no hablar de la proyección de valores éticos y morales inherentes al ser humano en el resto de especies. ¿Qué carajo es eso de que la naturaleza es cruel? La naturaleza es, y punto.
#8 Que te hace venir a un foro a echar mierda sobre una persona? Sabes que lo que estás haciendo acusando a una persona de zoofilia es difamación, o tienes pruebas? Vuelve a tu agujero.
He leido algo de lo que pone en el blog. Y tuve que parar cuando trata a los depredadores como "agresores" y a los depredados "Víctimas".
PEro vamos, es un blog magufo más de miles que hay. Alguien que expresa su visión del mundo, muy distorsinada.
#20 ¿Son estos los políticos que nos merecemos? Tal vez las dos preguntas tengan la misma respuesta.
Lo voy a repetir en todos los hilos que abráis del mismo tipo:
No todos los veganos somos subnormales.
No me lo he leído pero espero que la persona vaya en persona a una manada de leones a darles pienso.