Arnaldo Otegi, citado a una mesa electoral el 20-D

S

"

Arnaldo Otegi ha sido citado para presidir una mesa electoral el 20 de diciembre. El que fuera protavoz de Batasuna se encuentra en la prisión de Logroño desde 2009, y no ha dudado en responder desde la cárcel a través de Twitter. «Me ha tocado de presidente de mesa el 20D. Una cosa es que tuitee desde la cárcel, pero esto...», escribe Otegi, que ha acompañado su mensaje con una fotografía de la lista.



https://twitter.com/ArnaldoOtegi/status/669581229172391936/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Precisamente mañana, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictará sentencia sobre su recurso contra la condena que le fue impuesta por el denominado 'caso Bateragune', por el intento de reconstrucción de la formación ilegalizada bajo las órdenes de la banda terrorista ETA. Si el Tribunal con sede en Estrasburgo le da la razón su estancia en prisión sólo se adelantaría unos meses, ya que fue condenado por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel que cumplen la próxima primavera.
"

http://www.diariosur.es/nacional/201511/25/arnaldo-otegi-citado-mesa-20151125200056-rc.html

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/11/25/565605ca46163f136f8b45a2.html


Otro triunfo de la memocracia.

Me surgen varias dudas, ¿los presos pueden votar?, creo que no, ¿si no pueden votar pueden están obligados a ir a la mesa?

¿Si le dan 60 euros no es como si el gobierno español estuviera financiando a ETA?, ¿si no se presenta irá la poli a buscarlo?

1
E

#1 Las personas recluidas en un centro penitenciario pueden votar en las elecciones siempre que la condena por la que ingresaron en prisión no especifique que su privación de libertad lleva aparejada la suspensión de su derecho de sufragio.

En caso de que no tengan prohibido su derecho al voto, los presos que quieran ejercitarlo no pueden acudir a los colegios electorales, sino que han de hacerlo por correo.

1
Jugiroo

"Una cosa es que tuitee desde la carcel, pero esto.." xD top.

8
actionchip

No tenia ni idea de que pudieran votar pero lo que no me imaginaba nunca es que llamaran a un preso para presidir una mesa electoral xDDD

1 respuesta
B

No lo tienen encerrado injustamente sino que ademas se ríen de el.....

Spain is diferent

2
cabron

Patricia Navo

Que crueles son estos vascos...

1
Aguiluxo

jajaajajajaj, el pucherazo sera de proporciones bíblicas en su mesa ( si acude, que lo dudo ) xDDDD

B

El Estado Español financiando a E.T.A. / siendo partícipes en actos donde hay datos oficiales de sus lazos. ¿El G.A.L. tendría que atentar a quienes lo formaron? ¿El Estado es pro-etarra? ¿Ha sido un h4ck30 de Venezuela y Podemos? ¿Qué opina de ello Acebes?

Yo aplicaría una medida preventiva por principio de precaución: cerrar su diario adjunto (B.O.E.). Multa y cárcel como condena y ya si eso luego decimos que nos equivocamos aunque se podría torturar un poco a sus funcionarios.

1
nomechordas

Ahora pase lo que pase el año que viene podrá decir que fue elegido para ser presidente.

LR

Y que coño hace con acceso a twitter desde la carcel? O_o

2 respuestas
Shaktal3

#10 :palm:

nomechordas

#10 Es que el cibercafé de al lado tiene una conexión de mierda y prefiere usar la red de la cárcel que tiene fibra ultra rápida.

T

Mayor Oreja e Iturgaiz alterados intentando decidir si denuncian el sistema electoral.

PEPEPAKO

#4 Se sortea entre todo el censo electoral que tiene derecho a voto, si sales y estas en la carcel, pues no vas obviamente, pero como ese mil casos. Han citado a muertos que no habían dado de baja todavía en el momento del sorteo, moribundos, dementes etc.

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • nomechordas
  • Shaktal3
  • Aguiluxo
  • cabron
  • Jugiroo
  • elraro