#30 No me debo de estar explicando bien porque obviamente no me estás entendiendo y solo quiero transmitir una premisa muy sencilla.
Puede haber partidos políticos elegidos democráticamente con aspiraciones políticas cuales sean porque, como dije, todo es aspirable en España, pero la forma de alcanzar esas aspiraciones es fundamental; si no pretenden alcanzar esas aspiraciones por las vias legales, con las reformas y apoyos que eso requiera, entonces no son democráticos.
En muchas ocasiones he dicho que los partidos políticos que busquen alcanzar sus objetivos por vias fuera de las legales, no deberían de estar permitidos. Fíjate que nada tiene que ver cuales sean sus objetivos, porque todos son alcanzables, lo que te estoy diciendo es que no debería de ser legal un partido que dice que lo va a hacer de manera ilegal.
Te pongo un ejemplo al extremo, a ver si se ve. Bildu podría tener 95% de escaños en el Parlamento Vasco, y qué cojones, 95% en el Congreso y Senado y si no hace las reformas necesarias siguiendo los trámites necesarios según establece la ley, seguiría siendo ilegal, antidemocrático y una imposición.