Arranca la primera central nuclear de Irán

A

#56 Hombre yo tengo la creencia de que a los judíos no les querían en ningún país y por eso se inventaron el de Israel, desde siempre los judios fueron expulsados de todos los países en los que han estado, España incluida, aunque el más sonoro fue el de Alemania durante el holocausto.

Y en el caso que tu dices, los judíos fueron expulsados de oriente medio hace más de 2 milenios.

T

Pero los nomadas que habia alli no son los palestinos de hoy, ni los judios de la biblia son los judios de hoy, si hasta tienen los ojos azules del mestizaje que hubo en toda europa. El islam nacio en el siglo VII, los judios ya vivian alli desde mas de mil años. El primer templo de jerusalem fue destruido por los romanos. No existia ni el cristianismo.

Netzach

#61 Expulsados o no, esa tierra también fue de los romanos :P como más de media Europa así que si quieren reclamarla, y antes de los judios.

Y los judios nos fueron expulsados de Egipto, se largaron, el tema de las perscuciones viene después de que se les expulsara de Canaan/Israel.

El amigo #54 decía que esa tierra tiene otro dueño (palestinos) y yo digo que la tierra no tiene dueño, nunca, la tierra está ahí; hoy la controlas tú, mañana puede que no y antes de ayer era de otro.

granaino127

#62 Si vale ok....pero no tiene nada que ver cuando se fundase el Islam con los colonos que poblaran esa zona y eso es por lo que protestan y realmente no se puede dar la razón a ninguna parte sin entrar en polémica. Hay que remontarse a varios siglos antes incluso de los romanos, cuando posiblemente ni había datos...Es una eterna discusión y ni ellos se aclaran porque posiblemente sus raíces son las mismas.

Es mas una cuestión de quien tiene los huevos mas grandes.

T

En israel los arabes estan en el parlamento. En el resto de paises musulmanes los judios fueron expulsados.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

T

Granaino, por dios, que hoy en dia los musulmanes siguen diciendo que españa es de ellos y debemos somerternos o irnos, para ellos esto sigue siendo al-andalus.

Fdkn

#56 No te confundas, yo no soy antisemita ni antiIsrael, solo digo que comparar ese conflicto con cualquier otro es absurdo por las condiciones especiales en que surgió y se desarrolló.

y reitero que en Israel no son unos santos que se tienen que defender, eso está fuera de duda.

#68 Esto lo dije antes: Bárbaros hay en ambos bandos, e inocentes pagando los platos rotos también.

No defiendo a niguno de los 2 xD

Netzach

Yo he criticado la actuación de Israel en muchos temas, lo que no se puede es atacar a unos y defender a otros. En este caso te quotee porque la tierra no tiene dueño, sino residentes que pueden estar 1000 años y luego irse a otro lado (voluntariamente o no) y habrá otros residentes.

Edit.

No iba por ti lo de defender un bando, sorry si se interpreta lo contrario :P

T

http://www.youtube.com/results?search_query=wafa+sultan+espa%C3%B1ol&aq=f

A

#69 Pero el odio que le tienen los moros a los judios no es exclusivo de ellos, los judios fueron los que iniciaron la primera guerra mundial, fueron también los que arruinaron Alemania economicamente y un largo etc, que la gente les odie es normal, tienen motivos. Aunque a mi que esten en Israel me parece fenomenal ya que se llevan las bombas y las inmolaciones de los países no democraticos de la región, países que de otra manera serian molestos para el resto del mundo occidental.

T

Pero que burradas decis, alemania se vino abajo por culpa del crack del 29. Todos los dictadores necesitan un chivo expiatorio y hitler eligio a los judios porque eran una minoria y ya existia el antisemitismo de aquella, vosotros no sabeis que las raices del antisemitismo se deben por varias razones, la primera es que fue la primera religion monoteista en medio de religiones politeistas, la segunda por que en las 3 religiones monoteistas la usura estaba prohibida entonces se dedicaban a prestarse dinero cristianos a judios judioa a cristianos o a musulmanes y para evitar pagar las deudas hacian "juderias" matanzas de judios para asi no tener que pagarles los prestamos. Si supierais los origenes del antisemitismo sentiriais verguenza por lo que se les hizo en el pasado. Y sin olvidarnos de la mentira de los protocolos de los sabios de sion.

A

#71 La República de Weimar fue el régimen político, y, por extensión, periodo histórico que tuvo lugar en Alemania a partir de la Asamblea Nacional constituyente reunida en la ciudad de Weimar en (1919) tras la derrota del país en la Primera Guerra Mundial.


Este gobierno debió aceptar los términos de los acuerdos de paz impuestos por los aliados. Esto dificultó la existencia de la república ya que los militares rechazaron su responsabilidad por la derrota y la rendición.


Como resultado de la crisis económica subsecuente, un amplio segmento de la clase media se arruinó, el comercio fue monopolizado por judios alemanes. Esta situación se agravó aún más luego de la gran depresión y procuró una oportunidad para hacer surgir movimientos nacionalistas de extrema derecha, entre ellos los nazis.

Sacado de la wikipedia. Todos sabemos que muchos judíos dan un dinero a cambio de la devolución en un porcentaje muy alto, me parecen bien los prestamos pero no la usura*.

**El término usura es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.

T

Que malos son los judios por ser trabajadores, si supierais a cuantos cientificos judios les debemos los avances tecnologicos de europa no diriais esas cosas, en serio yo tambien fui antisemita en su dia y es todo cuestion de informarse y dejar de buscar chivos expiatorios para no tener que asumir nuestras propias responsabilidades.

**El término usura es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.

Sin intereses nadie prestaria el dinero, y creo que todos sabemos que es necesario los prestamos bancarios sino nadie tendria casa hoy.

angelorz

Hablar en tercera persona es como ver a un hijo pegarle a su padre con un calcetin sudado. Incomoda.

angelorz

1
A

#73 Yo no estoy en contra de los prestamos, pero si de la usura y los judios fueron usureros mucho tiempo.

Cuando la clase media alemana estaba arruinada veían como los judios aprovechaban su miseria para lucrarse aún más poniendoles créditos con porcentajes superiores al 30%, eso fue un caldo de cultivo perfecto para que proliferase el nacionalismo aleman y el antisemitismo nazi. Esto es historia no es algo subjetivo, es algo objetivo.

T

La usura son los intereses y nadie te obliga a pedir un credito verdad? Es muy mezquino pedirle dinero a los judios y luego matarles para no tener que devolverselo. Cuando vas aun banco y pides dinero los intereses son usura, y no veo que pase nada por ello.

C

Cuando los EEUU se van de Irak es porque tienen un nuevo destino. Y no es otro que cambiar la K por la N. Ya reabriré el post dentro de 2 años...

T

Se van de irak porque el gobierno iraki les pidio hace 2 años que fueran preparando para que se largasen y ahora en irak hay elecciones libres, cosa que no habia antes. Y una invasion terrestre en iran es inviable, dudo mucho que se produzca.

Dieter

Tampoco habia la cantidad de atentados chiies que hay ahora xD. si es que desde el pais vecino se alienta muchisimo xD. Ademas no veo el sentido de atacar a Iran, no hay recursos que expoliar.

T

Siempre hubo guerra entre sunitas y chiitas en irak y siempre la habra, hasta que sepan convivir, pero esa palabra no esta en el vocabulario musulman.

A

TrajanoDecio, es cierto cuando dices que se les ha odiado en todos los lugares y momentos de la historia por que son unos usureros. intentar ganar dinero de el hambre de los demás no esta bien visto.
Por otro lado, los musulmanes son tan lacra como los judíos, ya podría matarse entre ellos hasta que no quedase ni uno.

A

#76 Los interes en si no son usura, la usura es una cantidad de intereses muy elevados.

Solamente algunos escolásticos del Siglo de oro español entienden la usura como el precio cobrado por cualquier préstamo.

T

Y nosotros no practicamos la usura verdad?

Dieter

#80 yo lo veo asi, llegara el dia en que los sunnitas pidan ayuda al tio sam para quitarse del medio al chiismo, sino al time. Y he visto hostias morunas de salafistas con sunnies por aqui abajo. Y eso que seria un equivalente a darte de hostias con un ordodoxo cristiano contra un cristiano normal xD.

T

Espero que no por que el chiismo es el 20 o 30% de la ummah, habria que ayudar a los chiies.

Divide y venceras decia julio cesar.

Yo estoy deseando que se acabe el petroleo para dejar de enriquecer a los hijos de puta saudies que usan el dinero ganado con el petroleo en construir mezquitas y promocionar el wahabismo por todo el mundo.

A

#83 Según como yo lo veo algunos bancos españoles si practican la usura cuando hacen préstamos sobretodo en hipotecas, pero una cosa no quita la otra. Que los bancos sean usureos no vuelve a los judios en buenas personas, simplemente demuestra que algunos bancos y que muchos judios se aprovechan de situaciones economicas precarias para poder sacar un beneficio.

Y eso desde una prespectiva ética resulta repugnante.

T

Los judios son gente como tu y como yo, ahora son descendientes de europeos, no son las judenrat de hitler. Yo tambien fui antisemita y tengo dicho barbaridades, cada vez que leo las cosas que decia hace años me da la sensacion de que no soy yo quien escribio eso. En serio, te entiendo, pero te repito que hablas bajo el odio en lugar de usa el raciocinio.

A

#87 Entiendo que muchos judios ya no tienen trabajos de prestamistas pero seamos claros, la jet set judia sigue existiendo y siguen teniendo mucho peso en el mundo.

Yo no les odio tanto como crees, pero no me gusta esa actitud tan egoista que tienen frente a las posesiones materiales.

T

Esa jet set trabaja con cristianos, ateos... todos somos avariciosos, en el fondo es intentar luchar contra la naturaleza humana.

Toma, te paso este documental.

http://www.youtube.com/watch?v=aAkR-Vp7cPs

A

#83 La usura esta prohibida por todas las religiones menos la judía, no se a que te refieres con "nosotros" pero estoy seguro que tu si eres un usurero.