-¡Arriba España! -Eso no lo he dicho yo.

MrNobody

Un tio que grita "¡Arriba España!" tan alegremente y por cualquier cosa... pos oye... tiene un 99% de posibilidades de ser un fachote. A mi me parece correcta e ingeniosa la aclaracion del tal Willy.

Respecto al flame sobre la democracia... solo dire http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia . Que mas de uno parece haber perdido el rumbo respecto a lo que implica la democracia.

3eat1e

#330 Es que por mucho que nos llamemos europeos, hasta que no viajamos fuera no nos damos cuenta de lo paletos que somos (todos, yo me incluyo eh? que nadie se ofenda). Es que hasta Madrid te parece un pueblo.

B

#327

me referia a las polemicas y el sentirse herido por estas chorradas xD, no al conocer tio xD, q ya me conoces, como voy a decir eso

es que si empezamos a censurar todo tipo de cosas, habria q aplicarlo a toooooodo, desde hernan cortes, gengis khan y tooooda la lista de historia negra que tiene el ser humano.....

joer, un poco de vista, a mi sinceramente si veo a alguien decir arriba españa.... pues, si lo dice con ganas de resalzar a franco.... pues lo q pienso es pobrecin, un cro magnon sin mas... si lo dice para animar.... pues ni me va ni me viene...

ves? ya he solucionado el problema para mi xD

joder, es que la peña se monta unas batallas que flipais bastante

NdY78

Llegados a este punto de thread, el problema ya no es lo que cada uno decís, sino aquello que no decís. La mayoria desprendeis un tufillo radical en vuestros posts que intentais camuflar a base de mensajes 100% demócratas y constitucionales. Seguramente lo haceis porque sabeis que mostraros radicales os restará puntos ante el otro "bando", pero no deja de ser una postura un tanto cínica.

Algunos como sid3 no esconden su condición de radical exaltado y por tanto un mensaje suyo en contra del "arriba España!" lo tomaré incluso a cachondeo, pero hay otros con las mismas ideas que sid3 pero más inteligentes. Lo suficiente como para no reconocer abiertamente sus ideas y tratar de llevar a su terreno a los mentalmente mas débiles. Y lo mismo ocurre con los partidarios del "arriba España!", lo que ocurre es que aún no tengo ninguna referencia, llevo poco tiempo en el foro. Pero cualquiera que se haya puesto la banderita de "arriba España coño!" como avatar, podria servir.

Estaria bien que fuerais con la verdad por delante para que vuestros mensajes tengan la consideración que se merecen, ya que, no es lo mismo, por ejemplo, que sid3 me diga que no debo decir "arriba España!" a que me lo diga por ejemplo una persona que se ha considerado toda la vida de centro y moderado.

Estoy de acuerdo con #330 , todos sabemos a que nos suena, a priori, el "arriba España", que a nadie le sepa mal reconocer el error, que errar es de sabios.

PD: Pedirte perdón sid3 por haberte nombrado tantas veces pero con el tiempo que llevo en el foro es el único ejemplo que tengo de persona que no esconde sus ideales, lo cual es de admirar, aunque no los comparta en absoluto.

iFRiT89

ARRIBA LA SELECCION DE ESPAÑA!!! :D

StifleR

#331 aclaración? estaba bastante claro que no lo había dicho el. Es imposible no distinguir su voz de retrasado mental. Lo ha hecho por hacer la gracia.

K

Bueno, me he leido las 4 primeras paginas del thread... y ya pare porque se leen de tonterias... xD

yo creo que no pasa nada por decir "arriba españa". Que era un lema franquista? si, y creo que eso nadie lo puede negar, como tampoco se puede negar que esa frase no se ha quedado estancada en esa etapa, ni tiene la repercusion que tenia en la etapa franquista.

no es lo mismo que la esvastica, por ejemplo, ya que el simbolo no ha evolucionado hacia otra cosa ni se asocia a otra cosa. Si yo escucho "Arriba España", lo ultimo que pienso es que esa persona esta haciendo apologia del franquismo, la verdad, y no es por desconocimiento de la historia de mi pais.

Chusssky

Conclusión:

Los unicos guerracivilistas son los de izquierdas, ser guerracivilista es ser un enfermo, por lo tanto los de izquierdas están enfermos.

Lógica de 1º de Bachillerato

Manipulacion de parvulitos mas bien, ya solo te falta para rizar el rizo, hacer un colage como un mensaje anonimo, me vas recortando letras o palabras y puedo "decir" lo que tu quieras que parezca que digo.

La primera parte de tu "conclusion manipulacion", ya se cae a la primera ojeada.

#315 Ser de izquierdas es respetable, ser guerracivilista, es decir, un revuelve mierdas manipulador e irresponsable, si es despreciable, lo haga alguien de izquierdas o de derechas (que tambien los hay, solo que son muchos menos y no tienen el poder mediatico de la secta progresista).

¿He dicho que los unicos guerracivilistas son de izquierdas o que los hay en la derecha tambien, manipulador?

ser guerracivilista es ser un enfermo

Efctivamente, eso si lo he dicho.

por lo tanto los de izquierdas están enfermos

Falso, hay gente de izquierdas que no estan enfermos de guerracivilismo, lo mismo que hay catalanes o vascos que se han resistido al nacionalismo, hay gente de mente debil y gente mas fuerte y noble.

Y si, es normal que estemos acomplejados después de una dictadura como la que sufrieron nuestros padres

Por ahi se empieza, por reconocer el problema, queda resaltado como en realidad el problema es inculcado por vuestros mayores/medios de comunicacion/partidos politicos, es decir, es algo artificialmente creado (es evidente con que fin), puesto que no hemos padecido la dictadura ni mucho menos la guerra.

Lo dicho, lo siento por los acomplejados (de izquierda o derecha), que os cureis pronto por el bien comun...antes de que sea tarde a ser posible.

B

#337

exacto, esa es la evolucion que habria que seguir.... y yo iria mas alla aun.

si alguien lo dice por el tema del franquismo, es lo mismo que dices sobre la frase... un estancado mas.....

y ojo, lo mismo es el que la dice, como el que se siente ofendido porque si, pq eso es un slogan franquista bla bla bla.... evolucionad un poco por dios xD

q afortunadamente la guerra civil ya qda bastante atras.... como para que sea (para la gran mayoria de los mortales) algo mas que un hecho historico... y en cuanto pasen 2 o 3 generaciones ya es que a nadie le deberia afectar el tema.... pq si nos ponemos asi, nos ponemos a tirar de arbol genealogico, y aqui no se salva ni cristo.

#340

q ha dicho chusky ? xDD es q joder, son tan ladrillos sus post q son los unicos q no suelo leer.

3eat1e

#338 Que no lo intentes chussky que se te ve el plumero y encima has sido owneado por un libro de 1º de Bachillerato. Vamos, que no ha hecho falta ni sacar conocimientos universitarios xDDDDD

Chusssky

Si que estas callendo bajo, autoconcediendote los "owneos", como un Sid3 cualquiera cuando se ve acorralado.

sOyneGro

Yo lo que no entiendo es porque hay a diario gente gritando por la tele gora euskadi nosecuantitos, viva catalunya tierra libre sin su estado opresor y no se cuantas chorradas mas.

Y porque en medio de un partido le ponen el micro a un tio y diga "Arriba España" durante un partido de la seleccion la gente se escandaliza. Sin sentido.

THIS IS ESSPAAAÑAAAAAAAA!!!

PD: Por cierto yo alucino con que la gente afirme estar acomplejada por una guerra civil y la dictadura, cuando resulta que no la han vivido. Otro sin sentido increible.

Txentx0

#1 segun tengo entendido arriba españa fue un eslogan franquista

3eat1e

Si, estoy acorradalisimo.

Txentx0

Chuskky te flipas

Czhincksx

#343 sí, del año la polca.

B

Estoy a muchas millas de que me ofenda un "Arriba España", lo que me ofende es la gente que "se la toca" la historia de lo que grita (y su significado).

Que en un partido no hay ninguna intención de hacer referencia a lo que significa de raiz?
Claro que no. Y no iré yo a censurarte. Y Seuron, me extraña que creas que a mí me afecta. Te diría que, sinceramente, no creo que me afectasen ni que hubiera neo-nazis en el partido gritando consignas fascistas a pleno pulmón. Ellos mismos con su retraso.

Pero NO se está discutiendo el uso que le puedas dar en un partido de baloncesto donde juega la selección. Estamos discutiendo su significado original, dado que a mucha gente le parece "de estúpido rematado" que alguien (comentarista) aclare que él no ha dicho "Arriba España", cuando yo también lo hubiera aclarado.

Me mola que nos digáis "Madurad! Que esta frase de apoyo os recuerde a tiempos del generalísimo es ya de locos!", cuando en mi vida personal me afecta lo mismo que que suban los dátiles 30 céntimos.

Txentx0

Si del año de la polka pero puedo entender que en la tele prefieran mostrarnos una imagen mas neutral para evitar ofender a alguien

Una cosa es que al intentar solucionarlo hayan jodido a gente como #1

A mi personalmente me parece una soplapollez

#347 [/clap]

PirLo

#5 manda

StifleR

#348 la verdad es que si hubiera sido otra persona pues hubiera dado igual, pero como ha sido el subnormal del Willy ese pues casi todo el mundo se lo toma a mal, porque el tío va de graciosete y tiene mas gracia Jose Angel de la Casa que el.

T

Se dice que si repites "Libertad, Igualdad, Fraternidad" 3 veces mirando a alguien a los ojos vienen unos revolucionarios gabachos y cortan la cabeza al susodicho.

Aunq esta bien e incluso es necesario conocer la historia de tu pais, si cada vez que algo nos evoque a nuestro pasado hay gente empeñada en recordarlo y sacar la mierda a flote, no nos libraremos de esta lacra en nuestra vida... Pasemos pagina... Miremos hacia delante , coño.

3eat1e

Basicamente no sé puede explicar el tema mejor de lo que lo ha hecho #347

#351 La diferencia es que en Francia llamas progres de palo a la generacion de Mayo del 68 y te sueltan en una plaza y te apedrean publicamente uno por uno todos los franceses censados por tonto e ignorante.

También lo harían con quién gritase Seig Heil (que para ellos, debido a la ocupación nazi, es como aqui un Arriba España).

Puedes ir a Francia y comprobarlo por ti mismo, alli no existen democratas de media tinta.

Soltrac

Después de q willy dijera q el no había dicho eso.... saltó el Andrés Montes diciendo, bueno, no pasa nada por animar a la selección de uno no?

Con esto creo q podeis cerrar el post :)

B

#347

significado original?

es que muchos parece que la vida se creo cuando la guerra civil xD

el arriba españa, el cierra españa y sucedaneos es de bastaaaaaaaante antes de franco, colega... xD

q pasa, pq tiene que tener mas tinte franquista?, pq es mas "reciente"?

esa frase ha tenido su significado a lo largo de la historia, y la franquista es eso, historia, una etapa mas

si hoy en dia la gente quiere seguir queriendo que signifique eso... es que estais estancados hace 50 años xD

3eat1e

#354 No, el Arriba España se toma de lema por el nombre de una revista falangista del año 36 (año arriba año abajo).

B

venga hombre.... xDD tio, el arriba españa es de lo mas viejo que te puedes echar a la cara

si es de la epoca del cierra españa lo menos

que yo no discuto que esa frase haya sido falangista bla bla

pero tampoco discutais que ya ha pasado un "poco" de tiempo como para seguir asi...

3eat1e

http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/obras/21018.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Arriba_Espa%C3%B1a_(peri%C3%B3dico)

SeuroN por favor ...

SeRiaL_k

#354

la esvástica era un simbolo malla antes de hitler.

Si te tatuas una esvastica en el pecho que pensaran la gente que es porque tienes descendencia malla no ? o xq te gutan las pelis de indios ? venga ombreee xDDD

3eat1e

#358 Obviamente, todos los que estamos aqui vemos un tio con la esvastica tatuada y decimos:

  • MIRA UN MAYA!!!
  • MIRA UN HINDU!!
  • Mira!! un tio con un monograma generado por la conjunción de las letras su astí en caracteres ashoka!!!
B

#358 #359

es q es eso........ a eso justo justo me estoy refiriendo!!

a la sensibilidad de las cosas!

tendra que pasar muchiiisimo tiempo para que una esvastica, o un sieg heil no sea tan sensible para muchas personas....

en cambio, un arriba españa, para mi, y sinceramente creo que para muchisima gente mas, es algo que ya no es tan sensible, y nos la toca bastante xD

a que si alguien se pone un simbolo de gengis khan, nadie se escandaliza? , es cuestion de sensibilidades

yo al menos si tengo "superado" el tema de arriba españa, el de la esvastica no por ejemplo.

yo estoy orgulloso de que los temas de la guerra civil no me afecten en el sentido de que si alguien dice arriba españa en un partido de baloncesto.... pues oye, yo no me escandalizo

pq? pues pq para mi ha tomado otro significado, una esvastica por ejemplo, pues no lo ha hecho.

pq no quereis entender que hay ciertos simbolos que ya no son tan sensibles, u obsoletos o simplemente que hayan cambiado su significado?

la esvastica existia antes, y cambio su significado... y ahi se ha qdado

el arriba españa existia antes, cambio su significado.... pero afortunadamente para muchos ha vuelto a cambiar su significado, lo cual no implica que se vaya a olvidar que fue.... pero solo es eso tio, sensibilidades y simbolos

es supergracioso xDD vosotros mismos os respondeis a vosotros mismos pero no os dais cuenta... xD

añadir como recordatorio, q se ha dicho hasta la saciedad... en toda comunicacion hay un puto contexto, una esvastica no te va a ser tan sesible si vas a visitar un campo de extermino a si ves una pali de chaplin.... pues con el arriba españa igual... que era un puto partido de la seleccion por dios xDD, ademas q el tono del chaval q lo dijo... se veia claramente que era para animar al equipo.... pero bueno xD

Tema cerrado