[ARTE!] Busco una pintura concreta :/

SioN_cS

Muy buenas, muchachada.

Para empezar, no sabía dónde cojones colocar este tema, así que supongo que OT será un sitio que lo acoja con cariño.

A ver, busco el nombre (o cualquier pista, algo xD) de una pintura clásica en concreto: es más o menos renacentista, de tema clásico/mitológico: aparecen dos querubines sujetando una lanza, uno de ellos con un yelmo/casco en la cabeza, y a la derecha aparecen dos personajes (puede ser que dioses romanos o alguna historia del estilo), creo recordar. Los querubines "apuntan" con la lanza de izquierda a derecha. Ya os digo, muy rollo clásico.

Tengo una vaguísima idea de que vi esta obra hace relativamente poco en un tochazo de historia del arte, pero no hay cojones a encontrarla. Si alguien la ha visto la reconocerá inmediatamente, así que cualquier pista será bienvenida. Obviamente, la busco por pura cabezonería :@

Un saludo.

PD. Si veis el hilo y pensáis "Vaya mierda de hilo" estáis en vuestro derecho, pero no jodáis, por favor xD

ReitxuL

El cuadro que dices puede ser el de Venus y Marte de Botticelli.

Mira a ver:

Pachinko

#2 La verdad es que esta está bastante bien, omg.

#1 Voy a ponerme a buscar, si encuentro algo lo posteo.

supernenaR1

estudio historia del arte, pero es que por esa descripcion que das... ni idea de que pintura dices XDDDD seguro k es asi? XD

edit: pues si, puede ser el de #2 xo vamos eso querubines.... ejem son faunos pequeñitos y son 3 XD

C

#1 con muchachada te referias a estos?

SioN_cS

Jooooder #2, le has dado!! Yo recordaba que fuesen 2 querubines y no 3 faunos, pero posiblemente me falle la memoria y sea realmente esta! Porque ya digo, tengo una idea muuuy vaga.

De no ser esta, sería muy parecida... (pero no plagio, en pintura hay temas recurrentes muy parecidos xD). Ya digo que no me pega del todo porque la recordaba de otra manera, pero puede que falle yo.

supernenaR1

#6 seguramente sea esa, nose yo no visualizo a querubines apuntando con una lanza XD xo nose... :P

ReitxuL

Es la primera que me ha venido a la cabeza y es que si no es esa no se me ocurre otra, tendría que ponerme a buscar y la verdad es que ahora que ya empiezan los exámenes... :(

Ah! y no son 3 faunos, son 4 jejeje :P

SioN_cS

#7 precisamente fue el detalle que me moló del cuadro :P, porque no me pegaba! Pero posiblemente sea esta que me ha comentado, encaja lo suficiente aunque no se me ajuste del todo xD

#8 no te preocupes, miraré bien por si acaso en torno a esto, pero posiblemente hayas dado en el clavo o/

supernenaR1

#8 ya XD xo yo m referia a los k van cn la lanza, no cntaba el de abajo :P

JosE_Arcadio

joder pues ya has tenido suerte con #2 pq ya me dirás donde están los 2 querubines xD

Usuarios habituales

• JosE_Arcadio
  • supernenaR1
  • SioN_cS
  • ReitxuL
  • CoK3
  • Pachinko