Arte que os haya ayudado en la vida.

D

Cualquier cuadro de Claude Monet.

LA LUZ.

JosE_Arcadio

a qué te ha ayudado ese cuadro?

llámame atrevido pero creo ke si en tu vida nunca lo hubieses visto serías exactamente la misma persona e irías por los mismos caminos .. sólo es un cuadro bonito

Vamos como no seas pintor.. xD

D

Tengo en cuenta, el talento de Monet para plasmar algo tan aparentemente facil como la LUZ en un cuadro.

Si el es capaz de verla y representarla, tengo la sensación que yo también podría. Eso, anima.

varuk

A caballo regalado... ¡no le mires el diente! (los refranes son arte)

¿El "Todas putas" le ha ayudado a alguien? ¿Eso es arte?

M0E

#25 Claro claro, xq obviamente lo q he puesto en #2 me ha ayudado..

#32 Eso lo dices xq no ves q hay una rana.

K

squ4r3
D

Independiente de que me gusten mas o menos, con esta letra aprendí a usar el odio para mis propios intereses.

Eran unos años locos en mi vida, por aquel entonces.

M0E

En fin, yo es q creo q el arte lo hace el observador, no el artista. De esta forma, habré hecho infinítamente más por el arte de lo q el arte hará jamás x mí.

: D

D

#39 Y del OWNED de la canción de Cash, ni hablar, no?

:_)

Y sigues creyendo, que reznor le daba el mismo significado que Cash a punto de morir?

CLaaaaaaaaaaaaaaaaarooooooooo que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

B

A lo mejor ve ese cuadro de monet y le alegra el dia. En realidad no hay mejor ayuda que esa, la vida consiste en ser feliz

#39 menuda soplapoyez xD, con todos mis respetos

D0n_G4T0

#37 "I Like Bleaaach meeeen" <- Eso no es arte sry.

PD: Tienen canciones mucho mejores.

M0E

#40 Ha estado bonito, tienes razón.

Sin embargo, no entiendo q owned ves. Esa parte también está en la canción de Nine Inch Nails.

D

Aunque pueda parecer comico, esta pelicula me hizo reflexionar en su tiempo, sobre lo que realmente es importante en la vida de una forma amena y divertida.

iRoN-G

Mi madre me ha enseñado mucho en la vida, antes era un mimado al que le traian la cena al ordenador cada noche pero ahora cada vez que la pido me dice:

Arte un bocadillo.

M0E

#44 He editado.

squ4r3

#42

D

#46 Yo antes :-D

Por cierto, tenia que decirte una cosa... esto... no me desvies el hilo con tus pataletas :***

M0E

Pero no es una pataleta, simplemente creo q el añadir consideraciones internas al arte lo desvirtua, igual q la libre interpretación.

Pero bueno, te dejo con tu superhilo, tranqui xd.

YaZzMaN

"Desgraciado el que solo haya amado cuerpos , formas y apariencias, la muerte le arrebatará todo; procurad amar las almas y algún día las volveréis a encontrar"

A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!"

D

#49 Tu lo de "Bienvenido a Ciudad 17" te lo tomastes muy a pecho, por lo que veo.

Cualquier obra de arte, puede tener varias interpretaciones ,de ahí parte de su grandeza.

A mi, me sobrecoge la Luz en los cuadros de Monet... pero a compañeros/as les cautiva el uso de la prespectiva... y así un largo etc.

EL poner "etiquetas" al arte, negando una libre interpretación... me recuerda a las discusiones de los "jebis" de 15 años, poniendose deacuerdo si poner a SLipknot como "Trash"-"Metal"-"Freak-Metal" etc etc etc.

Vip0rz

La ayuda de este texto fué más la de ayudarme a definir una situación que siento de una manera tan aproximada como el lenguaje lo permite, cuando yo no pude hacer este trabajo por mí mismo.

"Uno envejece poco a poco. Primero envejece su gusto por la vida, por los demás, ya sabes, todo se vuelve tan real, tan conocido, tan terrible y aburridamente repetido... Eso también es la vejez. Cuando ya sabes que un vaso no es más que un vaso. Y que un hombre no es más que un hombre, un pobre desgraciado, nada más, un ser mortal, haga lo que haga.

Luego envejece tu cuerpo, no todo a la vez, no. Primero envejecen tus ojos, o tus piernas, o tu estómago, o tu corazón. Envejecemos así por partes. Más tarde, de repente, empieza a envejecer el alma, porque por muy viejo y decrépito que sea ya tu cuerpo, tu alma sigue rebosante de deseos y de recuerdos, busca y se exalta, desea el placer. Cuando se acaba el deseo de placer, ya sólo quedan los recuerdos, las vanidades, y entonces sí que envejece uno, fatal y definitivamente.

Un día te despiertas y te frotas los ojos, y ya no sabes para que te has despertado. Lo que el nuevo día te traiga lo conoces de antemano: la primavera, el invierno, los paisajes, el clima, el orden de la vida. Ya no puede ocurrirte nada imprevisto: no te sorprende ni lo inesperado, ni lo inusual, ni siquiera lo horrendo, porque ya conoces todas las posibilidades, ya lo tienes todo visto y calculado, ya no esperas nada, ni lo bueno, ni lo malo... y ésto precisamente es la vejez."

Sándor Marai

JosE_Arcadio

#50 es del principito eso? me suena cacho y eso ke el libro debí leerlo con 10 años xD

#51
ke es ciudad 17?

Ifz44

Más vale teta en manop que ciento volando.

-Yo en un sueño.

Vip0rz

Y como la anterior, alguna más:

- ¿Qué podría decirte, oh venerable? - replicó Siddhartha - ¿Quizá que buscas demasiado y que a fuerza de buscar ya no encuentras?

  • ¿Cómo así? - preguntó Govinda.
  • Cuando alguien busca - dijo Siddhartha-, suele ocurrir que sus ojos sólo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. Buscar significa tener un objetivo. Pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos. Tú, honorable, quizá seas de verdad un buscador, pues al perseguir tu objetivo no ves muchas cosas que tienes a la vista.[/i]

Siddharta, Hermann Hesse

YaZzMaN

#53 Sí xD

D

Sobre las relaciones personales:

Sobre la locura:

T

#51 tu lo q eres es un pretencioso y un pedante, eso es lo q eres.

JosE_Arcadio

me he acordado de algo, en el libro la inmortalidad de Milan Kundera

en un momento plantea si la protagonista y su marido que se quieren, fuesen visitados por un ser de otro mundo

y ese ser de otro mundo les dijese que van a ganarse una nueva vida inmortal en otro planeta donde todo será maravilloso.

Y entonces, como una formalidad, ajeno a las sensibilidades sociales, les pregunta si van a querer estar juntos o separados en esa nueva experiencia atemporal.

y la protagonista sabe que diría que juntos si la pregunta fuese ante su esposo y se lamentaría para siempre, porque sabe que es un buen hombre pero no hay más allá. Que se ha casado con un hombre con el que no viviría una eternidad, un marido por el que dar gracias de que algún día vayamos a morir y de que no todo dure para siempre, como la mayoría de personas supongo.

Bueno poco después corté con mi novia, hay muchas más cosas en medio pero esto me hizo pensar bastante.
El libro es muy bueno es de lo mejor que he leído este año y otra cosa no pero leer leo bastante

helicon

Me hace gracia que la mayoría de posts serios del thread son del propio autor xD

no le veo la gracia al hilo, pero bueno. a mí me gusta muchísimo la música, ¿eso vale?

Usuarios habituales

  • Zhuangzi
  • M0E
  • ukuki
  • JosE_Arcadio
  • KrITIK4L
  • DoomHammeR
  • Kate