¿Artes Marciales para madurar?

NecroFox

#58 mucho tiene que ver... sobre todo si esa falta de confianza viene provocada por algun complejo relacionado con la debilidad física...

#60 Ya ya lo se... pero es que la primera vez que me lo dijeron me quede un poco como WTF... y eso que ya había practicado otras artes marciales antes XD

C

#60 Lo que es necio es no leer el thread entero, no digo que con todos los judokas con los que te "pelees" con un empujon termines la faena, digo que necesitarás un mínimo de años de práctica para llevarla a cabo.

Sé que seré pesado con el kendo, pero aquí dejo un artículo bastante interesante de un Kendoka español.

http://www.urbanikkei.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=140:el-kendo-es-esptu&catid=83:kendo&Itemid=31

Creo que tal vez es lo que buscas, dicen que llena bastante.

#64 Joder tio, se te dará muy bien el judo pero lo que es la compresión lectora no mucho. El chaval tal vez llevaba un mes practicando judo y no me hizo nada, o se le daba mal o yo que sé, fin.

Homyu

Yo antes estaba como tu, hasta que un dia dije basta, me compre una pistola, una botella de ginebra y un paquete de tabaco. La tarde fue tremenda!

D4rk_FuRy

#62 claro joder, la maxima en el judo es "por cada vez que derribes a alguien, a ti te habran derribado 300 veces" xD

Lancexxx

#60 tu eres el mas sabio de todos tio, la verdad que si diria mis palabras delante de gente experta en artes marciales se reirian de mi si :clint:

tu en pocos gimnasios de boxeo has estado.

D4rk_FuRy

#65 he estado en bastantes y por eso no lo menosprecio como haces tu con las artes marciales

Popi_Fresco

#58

http://es.wikipedia.org/wiki/Piramide_de_Maslow

Lancexxx

#66 quien crees que ganaria en un combate a muerte un karateka o uno de muay thai siendos los 2 expertos en la materia¿?

esa es una pregunta que a tontitos como tu os hace reflexionar un poco

B

Si vas con esa idea duras 3 semanas máximo.

D4rk_FuRy

#68 mejor reflexiona tu sobre las preguntas k aces, y ten cuidado de no preguntar eso a nadie entendido en cualquiera de las 2 disciplinas

MaPaCHe

#68 Deberias dejar de ver ONG Bak y mierdas similares que hace que la gente tenga una idea de Artes Marciales equivocada.

Tambien deberias dejar de cagarla comentando en algo que no tienes ni puta idea, esto ultimo solo es un consejo

eisenfaust

#68 Ganaría el que esté más preparado y en mejor condición física.

Deja de hacerte pajas con los estilos que no estamos en los noventa.

ch3ris

Apuntate a un curso de 30 días de defensa personal, yo hice uno y es bastante curioso te enseñan a quitarte una navaja de la espalda, a hacer llaves de judo para reducir, como dar un puñetazo y no destrozarte la mano, los puntos duros y blancos del cuerpo, no encajar golpes y varias cosas mas.

kaosMC

Si lo que yo decía, este "hombre" debe ser tonto. Le cae la mierda padre y aún sigue pensando que lleva la verdad absoluta x'DDDDD.

Cuanto daño hacen las películas.

NecroFox

#72 mejor condición física y mental... a mi me parece casi más importante una buena preparación mental que la física... la concentración hace muchísimo.

#74 yo ya paso de contestarle... lo más lógico sería hacer eso, ya se cansará de postear... total, nadie le va a hacer cambiar de opinión (y creo que tampoco pretendemos hacerlo...). Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero también debe de respetar lo que piensen los demás...

D4rk_FuRy

#73 la cosa es que el busca un hobby, no un curso de 30 dias k no vale pa nada

A

#75 Tú puedes estar todo lo concentrado que quieras, pero te llega un tío que te dobla en condición física y no las ves ni venir.

richmonde

#54 En fin. Me parece extremadamente ridículo que ante un post de alguien que pide opinión sobre lo que ha hecho, empieces a fardar de que en el ring seas el putoh amoh...

Cada uno hace lo que quiere con la disciplina que sea, ya sea de contacto, ya sea de relajación, ya sea de Artes marciales. Que pasa, ¿Que como no quieren usarla como un deporte, o fardar de ella, es porque "no tienes mas posibilidades alla tu"? Y ya no solo estas frases provocativas, si no también la soltura y facilidad que tienes para desprestigiar las demás otras vias o alternativas que puedan ofrecerle...

Sin ánimo de ofender (Aunque posiblemente lo haga), la gente como tu, no debería salir de su casa hasta tener la cabeza como debe ser... sabrás mucho deporte, pero viendo la facilidad con la que con un discurso aceptable pierdes los estribos y te calientas de forma provocadora, no quiero imaginarte en la calle, ya que sin dudarlo fardarías y harías gala de tus "dotes de partir craneos"...

Y lo que más me jode de todo esto, es saber que sales en la misma foto de una persona muy apreciada...

La gente como tu, #54, me da asco y pena, a partes iguales. Vacios por dentro.

Para los demás, perdón por cambiar un poco la conversación, y para #1, como decía antes, quizás lo que necesites es ponerte en una situación realmente comprometedora, y salir de allí usando tus propias fuerzas y tu instinto. Seguro que después de algo así, ya no te sentirás tan vulnerable. (No malinterpretes esto como un "Ves a buscar pelea!" XDDDD)

EDIT: Al ver tus posts #65 y #68, ya has dado una imagen muy clara de como eres... xDDD Como te han dicho... comenta esa misma pregunta a los maestros de esas dos disciplinas... verás que rápido te mandan a paseo... XD

D4rk_FuRy

#77 ahi estas equivocado xD

bueno si hablamos de un negraco de 120 kg y 2 metros si, pero si hablas del tipico fibrado/mazao creo que te equivocas

NecroFox

#77 desde luego... pero estamos hablando de que ambos llevan una condición física similar...

suaveSHOW

En tu perfil pone 39 añs...

HoTiTo

#77 ¿Un brutito de dios no tiene ojos? ¿no tiene garganta? ¿no tiene testículos? ¿no tiene nariz? ¿no tiene oídos?

Lo necesario ahí es la concentración mental para autoconvencerte de que no por más grande tiene más posibilidades. Sí, un puño suyo irá con más fuerza. Pero ante esa bestia no te vas a enfrentar a puños, porque es lógico que así pierdas. No puedes basar tu ataque en la fuerza, puesto que te supera.

Pero te puedo asegurar que cuanto más grande es un músculo, más dolor obtiene a la hora de ser golpeado. De todas formas, piensa en mis preguntas iniciales. Antes de que el otro levantara la mano tendrías mil opciones para dejarle KO. Pero eso en un ring no está permitido..., oh wait, estamos en la calle.

eisenfaust

#82 El problema es que tú también tienes ojos, garganta, testículos...

Por algo existen las divisiones de peso en los deportes de contacto y una simple diferencia de 2kg a nivel profesional ya es un abismo.

D4rk_FuRy

#83

no estamos hablando de niveles profesionales, ni de competicion, ni de gente profesional xD

ch3ris

#76 eso de que no vale para nada lo diras tu, tirate 5 años haciendo taekwon-do para saber hacer una patada invertida que mola mucho, pero en 30 días aprendes a defenderte en una situación real en la calle mucho mas que en 5 años si se centran en ese tipo de lección.

Si quieres un hobby entonces el boxeo, me encanta el físico que deja el practicar boxeo a peso medio y sirve para desahogarse con el saco de arena, ademas es muy compatible con el deporte, salir a correr o el gym y a las tias les encantan los boxeadores ademas de que para defenderte va de lujo, ya que si te peleas a ostia limpia ya sabes esquivar, dar un buen directo o hacer una finta.

Popi_Fresco

A mí lo que me hace gracia es la gente que dice que nunca practicaría un Arte Marcial porque no es posible dominar ninguno al 100%. Es que acaso hay algo en la vida que se pueda dominar al 100%?.....

K

Como razón secundaria tambien decir que queda de PUTA MADRE decir que haces artes marciales.
Tanto en #1 como en #19 te debes de estar quedando con la gente, dudo que puedas ser tan melón.

Si quieres madurar, empieza por utilizar un poco tu cabeza y aprende a comportarte como un hombre. Si las artes marciales consiguen que te sientas realizado, perfecto pero no lo utilices como algo que vaya a hacer que madures o darte seguridad porque sinceramente es lamentable que puedas pensar así. La madurez y la seguridad nacen de ti.

D4rk_FuRy

#85 con ese curso, permiteme que te corrija, CREES que sabes defenderte en la calle, pero la realidad es muy distinta xD en 30 dias aprendes una caca

te enseñaran a hacer un cote gaeshi un ude gatame par de cosas mas ylisto, pero vamos que con eso no vas a ningun lado

HoTiTo

#83 En un ring.

En la calle no. Y claro, estamos hablando de la ventaja que tiene alguien que sabe artes marciales y es una persona normal ante alguien que no sabe y es una bestia de dios. Alguien que no haya hecho artes marciales irá a dar puñetazos y patalear. Con alguien que haya hecho un deporte de contacto, prácticamente lo mismo. Se cerrará tras su defensa de dos manos delante de la cara e irá a molerte a puños.

Los puntos que he descrito son kyudos, puntos donde al ser presionados/golpeados/"acariciados" ejercen un tremendo dolor y aturden durante X tiempo a la persona. Eso se aprende en un arte marcial, no en un deporte de contacto, porque en estos últimos en un ring eso no esta permitido.

MaPaCHe

#85 Esto no es Matrix que aprendes kungfu o defensa personal en 10 segundos.