Asco a catalnuya?

S

#209

Se puede formar parte de un mismo pais respetando idiomas y costumbres ajenas (ejemplo Suiza), pero la Espanya castellana siempre quiso imponer su idioma y sus costumbres tercermundistas sobre la lengua y gran cultura catalana, buscando erradicarla continuamente. Asi no podemos ser amigos.

2
YokeseS

Svart venga un vasico de leche y a la camita, ya creceras y te daras cuenta de las tonterias que estas diciendo.

B

#210 Desde hace siglos no, desde 1830, con la Renaixença .La Renaixença fue una corriente intelectual y literaria que en un principio no perseguía fines políticos y buscaba, ante todo, la recuperación y reconocimiento de la lengua catalana (cosa muy legítima por cierto).

Sois como todos los nacionalismos europeos, nacisteis de la mano de Romanticismo y su nefasta idea de mezclar política y sentimiento. Os hago un esquema de cómo sería lo ideal para mi :D

Ilustración-razón-política
Romanticismo-sentimiento-arte

_k4in_

Qué por culo me da cuando uno de estos que escribe 50 veces "Espanya" se ofende cuando a Lleida la nombran Lérida o a Girona Gerona.

HukymaN

#186

Desde aqui tambien le tenemos bastante asco a Ecspanya.

Yo a Cataluña (foro en el que se habla castellano, no lo olvides, tu nación la escribes en el idioma en el que escribes) no le tengo asco, le tengo asco a especímenes como tú.

como Puyol que ni se siente español

¿Conoces a Puyol en persona? ¿Has estado de cañas con él? ¿Entonces cómo cojones sabes que no se siente español?

juega en la seleccion porque no le queda otra

Malditos españoles, obligando a los catalanes a jugar.

juegan varios extranjeros de un pais al que habeis colonizado rastreramente, al que no le dejais formar su propio estado y emanciparse

Jajajaja, eres la monda tío, mira con qué cara me he quedado tras leerte:

Eres un espanyol ejemplar, representas muy bien la tolerancia e inteligencia de tu pais

:wtf: Habló el que dice que le da asco España, ¿ese es el tipo de persona catalana que quieres que sea conocida en este foro? Mientras ya te lo han dicho más "paisanos" (me refiero a la provincia, no a un país), que estás dando vergüenza a tus compañeros, respeta por favor.

S

#214

Mi teclado es catalan, no tengo enye.

SirPsycoSexy

Una pregunta ya que el tema está en el aire, si un jugador de futbol catalán decidiera no jugar con la roja debido a que se siente catalán y no le representa la selección española, respetaríais su opinión? O os dedicaríais a trolearlo, obviamente no solo vosotros sino también el resto de España.

Simplemente curiosidad...

Ninja-Killer

#210 ¿Que derechos os quitan desde Madrid?m Es que todavía no me he enterado...

JMBaDBoY

#217 No hace falta que lo plantees como una hipótesis, eso ya sucedió con Oleguer y se dedicaron a hacerle una persecución de manera sistemática.

No hay demasiada tolerancia en este aspecto.

Fyn4r

Está Puyol en cuatro, lo están entrevistando Carreño y Juanma Castaño. Se le ve ofendidísimo hablando sobre España y sobre cuanto le gusta jugar en SU selección.

#219 a parte de que era malo como el solo

M0E

#216

http://www.mediavida.com/foro/6/aprueba-estatut-cataluna-389218/3#80

¿Ahí copiaste y pegaste entonces? muy bonito por tu parte, no pierdas la costumbre ;)

Videal

#210

Me encantas, eres justamente el ejemplo que he comentado, ves como he acertado!! :)

"Que el estado espanyol no respeta a Catalunya lo saben aqui y en la China popular."

¿Qué entiendes tu por respetar? (Aishhh si es que eres un chiste)

"Si Catalunya ha estado luchando por sus derechos dentro del estado espanyol desde hace siglos, llegando a sublevarse, digo yo que será por algo más que propaganda mal entendida."

Que lo haya hecho desde hace siglos no quiere decir que ahora lo tenga que seguir haciendo... Pero es el objetivo de esta gente, que vive para y por el enfrentamiento... Yo en ningún momento no digo que antes Cataluña no haya sido oprimida... pero ahora??!! OMG... solo te hace falta acabar el post diciendo "bee bee"..

Y me llamas "botifler" :), para el que no lo sepa en catalán botifler es el que colabora con los enemigos de su pais :) sin comentarios

#211

Ves como me das la razón:

"Se puede formar parte de un mismo pais respetando idiomas y costumbres ajenas (ejemplo Suiza), pero la Espanya castellana siempre quiso imponer su idioma y sus costumbres tercermundistas sobre la lengua y gran cultura catalana, buscando erradicarla continuamente. Asi no podemos ser amigos."

Pero porque dices que no "podemos" ser amigos!! Di no podíamos!!! Porque ahora no puedes, en que te sientes oprimido, que idioma no se te respeta, que costumbre no se te respeta.... quien te oprime!?!? Contra quien coño estas luchando?? .... ves como no tiene ni pies ni cabeza lo que dices... y lo único que hago es copiar lo que tu dices... eres un claro ejemplo del propagandismo catalán, solo te falta el "bee bee" :)

JMBaDBoY

#220 Su calidad futbolística da igual para este tema, no se le respetó por una decisión que tomó y eso es más propio de otras épocas.

YokeseS

#223 para que te respeten te tienes que hacer de respetar

Link34

Es que los independentistas no se merecen ningún respeto

sombrio24

#211 ahhahahaha no se alegro ni nada tu querido puyol cuando marco eh?

JMBaDBoY

Sí claro, ahora expresar tu opinión en un estado democrático y de derecho ya abre la veda para que te insulten y no te respeten.

Estaríais mejor en otras épocas, supongo xD

YokeseS

#227 pues ya esta su opinion no es a gusto de todos, que acepte las criticas

JMBaDBoY

¿Que la opinión no sea del gusto de todos justifica que se le pueda insultar allá por dónde vaya? xD

1 comentario moderado
Fyn4r

#229 no lo justifica, pero un aficionado al fútbol como tu debería saber que eso se hace todos los días. El motivo tampoco importa para acordarse de los muertos de un árbitro.

Lo que quiero decir es que se le metió mierda y lo de su nacionalismo muchisimas veces era solo una excusa para poder abrir la boca. A ver si ahora el mundo del futbol va a ser amable con todos (debería serlo)

2 comentarios moderados
Mr-Carradine


Se puede formar parte de un mismo pais respetando idiomas y costumbres ajenas (ejemplo Suiza), pero la Espanya castellana siempre quiso imponer su idioma y sus costumbres tercermundistas sobre la lengua y gran cultura catalana, buscando erradicarla continuamente. Asi no podemos ser amigos.

Joder, un comentario que podria ser facilmente aplicado a:

Esque estoy mirando tus post y son la polla xDDD

En vuestra selección juegan varios extranjeros de un pais al que habeis colonizado rastreramente, al que no le dejais formar su propio estado y emanciparse. Yo no estaria muy orgulloso de ser espanyol, aunque como soy catalan estoy orgulloso solo de ellos.

xDDDDDD

werty

Yo todavía estoy esperando los datos de #112 dijo que me los pondría en cuanto volviera a casa, espero que no se refiera después de verano xD

Enkripted

#211 Es un chiste andante xDDDDDDDDDDDDDDDD

S

#234

Que yo recuerde fueron los espanyoles franquistas quienes se aliaron con las SS de Hitler.

Los catalanes en cambio teniamos a este senyor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pujol_%28Garbo%29

1
BruThaL

Menudo personaje el Svart este xDDD

2
Ninja-Killer

#237 Según tus argumentos también os aliasteis con loa estalinistas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Mercader

PD: Por cierto lo que dices es una falacia. A Franco lo único que le interesaba era mantenerse en el poder y punto. Por eso cambió de posición tantas veces durante la contienda, dependiendo de donde soplara el viento. EL franquismo y el nazismo nunca se podría llevar bien (ni se llevarón, sólo por intereses puntuales) porque uno era profundamente cristiano y otro profundamente pagano, entre otras. Te dejo una miguita, a ver si encuentras el resto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Segunda_Guerra_Mundial#Planes_militares_de_Franco

B

Este tio me recuerda a un tal sid3

Tema cerrado