Asesinado por querer cruzar la frontera coreana

Kaiserlau

koreanas please

1 respuesta
arChieSC2

#31

Toma juapo, malditos surkoreanos copiando el kpop de best korea..

1
Retrete

RT:

Realidad:

3
Korth

#27 Hay que tener el tarro muy comido o estar muy desinformado para comparar la situación de este tío con la de los miles de norcoreanos que se han jugado la vida para escapar de la miseria.

¿Que el ejército surcoreano te da el alto cuando intentas cruzar una de las fronteras más militarizadas del planeta? Me pregunto si tendrá algo que ver con el hecho de que al otro lado hay un estado con el que oficialmente siguen en guerra, pero quién sabe, a lo mejor tienes razón y lo hacen para impedir que los surcoreanos escapen de los horrores del capitalismo. Pero espera, no, a los millones de surcoreanos que viajan a los más o menos 200 países del mundo que no son Corea del Norte no les retiene nadie.

Si te dan el alto en esas circunstancias, lo normal es pararse. Y si no te paras, es normal que piensen que estás tramando algo. En parte porque no sería la primera vez que unos agentes del Norte cometen crímenes en el Sur e intentan escapar cruzando la frontera.

1 1 respuesta
alosrocks

Ha preferido que le maten a seguir viviendo ahi, eso lo dice todo.

arChieSC2

#34 Pero tu chaval como eres tan cómico? Primero me dices que es incomparable y luego me dices que actuan de la misma manera, pero claro como tu solo escuchas las noticias y los documentales sobre NK entonces ya es algo INCOMPARABLE, vamos que si alguien tiene aquí el tarro comido o se cree todo lo que le echan a la cara es usted, pero gracias por el intento.

Hay que tener el tarro muy comido o estar muy desinformado para comparar la situación de este tío con la de los miles de norcoreanos que se han jugado la vida para escapar de la miseria.

Claro, este no se ha jugado la vida.

Si te dan el alto en esas circunstancias, lo normal es pararse. Y si no te paras, es normal que piensen que estás tramando algo. En parte porque no sería la primera vez que unos agentes del Norte cometen crímenes en el Sur e intentan escapar cruzando la frontera.

Me dices que los dos hacen lo mismo, es decir, en la zona más militarizada del mundo, dan el alto, si no se paran, disparan. Pero eh los NK son malos malísimos porque hace 45 años intentaron matar al presidente de SK, entonces eso ya lo cambia todo, porque no sigue siendo un ataque entre dos países enemigos, esto ya es la maldad de NK nada que ver con estrategia militar. Perfecto, a seguir en tu mundo de piruletas.

#37 Son muertes sanas, no se te ocurra sospechar de una democracia.

1 2 respuestas
Zetkin

#36 NK mato al presidente de SK, en cambio los dos presidentes CASUALMENTE muertos cuando iniciaron negociaciones de paz con NK no fueron asesinados. xDDD

Los de Fort Apache tienen aquí una cantera maja para llevar al programa al típico anti-comunista porque si.

1 respuesta
Korth

#36 Es incomparable desde el momento en que conoces los hechos básicos para poder opinar sobre el tema, que obviamente no es tu caso.

1) Los norcoreanos no pueden salir de su país sin permiso explícito, y si les pillan les mandan a campos de concentración. Esto me dirás que es propaganda imperialista, pero es tu problema convencer a la gente de que las ONGs de prestigio internacional y la UNESCO mienten y que las pruebas son todas falsas.

2) Corea del Norte deniega los visados a los surcoreanos de forma rutinaria, solo dan permisos especiales a los empleados de la zona industrial especial que hicieron cerca de la frontera.

3) Los surcoreanos pueden salir de su país esencialmente cuando les salga de los cojones, siempre y cuando el país de destino les deje ir. Las restricciones son las mismas que puede tener un japonés o un filipino, depende de los tratados que tenga el país. Un surcoreano que quiera huir de su país tiene muchos destinos donde elegir, pero Corea del Norte no es una opción en parte porque Corea del Norte no les deja entrar. Véase punto 2.

4) Corea del Sur acoge con los brazos abiertos a los norcoreanos que quieran escapar del Norte, les paga una pensión, les ofrece apoyo psicológico y les da cursos de formación para aprender cosas básicas como el funcionamiento de una democracia moderna. En el norte no esperan inmigración del sur y no hacen nada parecido.

Sabiendo estas cuatro cosas es imposible decir las chorradas que estás diciendo. Prefiero asumir que eres ignorante y no un simple mamporrero de un régimen totalitario.

5 1 respuesta
arChieSC2

#38 Pues sigamos:

1) Enseñame las pruebas de los campos de concentración a donde meten a los que intentan escapar.

2) Obviamente entre enemigos militares se cierran las fronteras.

3) Los Surcoreanos como la noticia demuestra les disparan hasta la muerte si intentan ir a Corea del Norte, al igual que sucede a la inversa. Corea del norte ha acogido a varias personas que han cruzado la frontera de sur a norte, por tanto mientes.

4) Corea del Sur acoge a desertores al igual que Corea del Norte también los acoge, es lo que tiene una guerra campeón ;). Ah y les dan vivienda trabajo y comida.

Sabiendo que te inventas las cosas y las que no las sacas de diarios surcoreanos, poco podemos discutir. Prefiero asumir que no te importa la realidad y te es más facil tragarte las noticias que te ponen delante a buscar información por tí mismo a que realmente ganes algo con difamar alegremente cual redactor de elpais.

3 2 respuestas
Korth

#39 Empieza por aquí, y si te queda jeta para seguir defendiendo a Corea del Norte vuelves: http://www.amnesty.org/en/library/asset/ASA24/001/2011/en/2671e54f-1cd1-46c1-96f1-6a463efa6f65/asa240012011en.pdf

Pero nada, todo propaganda imperialista yanqui. Todos un rebaño de ovejas manipuladas por la propaganda, menos tú, que has visto la luz. Corea del Sur, la distopía fascista más torpe del planeta: construye aeropuertos para que sus empobrecidos ciudadanos puedan escapar de su brutal tiranía rápidamente y a gran escala, y dispara por la espalda a los que intentan escapar a pie.

#41 Cuando seas mayor entenderás que en ciertas partes del mundo decir quién eres y dónde estás mientras hablas mal de una dictadura es una buena forma de conseguir que fusilen a tu familia.

Mientras tanto, buena suerte convenciendo a alguien de que Amnistía Internacional y todas las demás ONGs que han documentado violaciones de derechos humanos en Corea del Norte son organizaciones deshonestas que se lo inventan todo porque les tienen manía.

1 respuesta
arChieSC2

#40 Ah vale, que me ha durado 30 segundos el texto.

The basis of the briefing comes from testimony from 15 former inmates and prison guards – a
majority of whom have decided to remain anonymous for their own security.

Vuelve con la próxima alguien el cual no se sabe quien es ni donde está dice algo muy malo de NK... TIENE QUE SER VERDAD !!

#40 Entonces las pruebas las dejamos para otro día, ok.

2 respuestas
A

#39 ¿Y las pruebas de lo que afirmas? Espero que seas menos cutre que Emotional y pongas algo mejor que un blog o una página de facebook.

2 1 respuesta
arChieSC2

#42 Pruebas de qué? De la respuesta a cuatro puntos exentos de un solo link demostrativo con pruebas? O de la confirmación de que entre dos estados en guerra se cierran las fronteras y se tratan militarmente como enemigos acogiendo a desertores del bando contrario etc? Porque creo que eso es exactamente lo que muestra mi comentario.

1 1 respuesta
A

#43 Corea del norte ha acogido a varias personas que han cruzado la frontera de sur a norte, por tanto mientes.

4) Corea del Sur acoge a desertores al igual que Corea del Norte también los acoge, es lo que tiene una guerra campeón . Ah y les dan vivienda trabajo y comida.

De eso.

1 respuesta
arChieSC2

#44 http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8328488.stm

1 respuesta
A

#45 Ah, vale, que me ha durado 10 segundos el texto.

according to state media in Pyongyang

Si lo dicen los benevolentes medios de comunicación totalmente libres y de ningún modo controlados por el gobierno de NK... TIENE QUE SER VERDAD!!!

4 1 respuesta
arChieSC2

#46 Me parece perfecto que no te lo creas al igual que yo tampoco me creo lo que dice Korth, al fin y al cabo las fuentes son las de dos estados en guerra y sus respectivos aliados.

Aún así en dicha noticia también dicen algo los militares surcoreanos.

South Korean officials said they were checking the reports.

A military spokesman acknowledged there had been signs of cuts in the barbed wire fence to the east of the Demilitarized Zone, which is also strewn with landmines.

Ah también dicen esto...

However, South Korean guards are authorised to shoot to kill anyone caught in the zone who cannot provide the correct password, a spokesman for South Korea's Joint Chiefs of Staff told the AP news agency.

Son recibidos con amor en el sur, a no ser que no tengas la contraseña la cual solo podrías tener si hubieras estado en contacto con el gobierno del sur... que casualidad ;)

1 respuesta
NeV3rKilL

Claro, dejas pasar por tu lado de la frontera a un colgao que vete a saber is va cargadito de bombas y los norkoreanos te dan las gracias en vez de empezar a lanzar sus pepinos al vuelo.

B

#27 la diferencia es que si tu vives en corea el sur puedes coger un avion y pirarte donde quieras, si vives en corea del norte no. ¿en serio no ves la diferencia?

2 respuestas
karlosin

#49 no lo ve, no ves que esta oprimido por que el billete de vuelo a NK/Cuba le sale muy caro y para ello tiene que trabajar y moverse del sillón?

#51 QUE VIVAAAAAAAAAAA MI SECTAAAAAAAAAAAAA!

(atentos al puto gordo come hamburguesas mc donalds del enemigo 1:47)

venga archie canta conmigo que tu te la sabes!!

Si tienes el suficiente dinero como para pagar el viaje y para vivir fuera no?

Si tronco, tienes razón, lo mismito que si te apuntan con un rifle solo por el hecho de querer irte del país. Hasta luego lucas.

1 2 respuestas
arChieSC2

#49 Si tienes el suficiente dinero como para pagar el viaje y para vivir fuera no? Aún así los coreanos del norte también pueden viajar, pero no a los países enemigos y no digo que esté a favor de esto, es simplemente la situación que hay. Los surcoreanos tampoco pueden viajar a paises enemigos (es decir corea del norte), la gran diferencia es que norcorea tiene muchos más enemigos y todas las de perder en el plano internacional.

#50 Dudo que me veas decir que viva corea del norte. Otra cosa es que vaya a comulgar con la propaganda absurda, o ya no nos acordamos de los peinados OFICIALES? Pues eso, a seguir bien.

Que me vengas a decir tú algo de trabajar o moverme del sillón es algo increible.

#50 Que les apuntan por querer irse? Vaya a qué me suena esto!? Quizás sea a la noticia...

3 respuestas
Baltar

Una noticia más sin esclarecer que utilizaran ambas coreas para decir lo mala que es la otra...
Aunque el sur es más creíble que el norte en este caso.

Korth

#41 #47 ¿Desde cuándo Amnistía Internacional es un aliado de nadie? ¿Y Human Rights Watch?

¿Qué fuentes habría que citar para que no las desecharas por ser peones del imperialismo? ¿La oficina de prensa de Pyongyang?

#51 Pero cómo coño puedes mentir así sin que se te caiga la cara de vergüenza. China es un aliado de Corea del Norte y a los refugiados que intentan huir allí los deportan por inmigrantes ilegales y los mandan a un campo de concentración por desertores. La fuente ya te la he enlazado, y si no te gusta por no ser La voz de Putin me da igual. No es para ti, es para que todo el que lea esto vea que estás defendiendo lo indefendible.

(Por si vuelve a editar para salvarse del ridículo, lo dejo aquí. Primero ha dicho que los norcoreanos pueden viajar a países que no sean enemigos con la misma libertad que los surcoreanos, pero ahora en #54 recula y admite que son inmigrantes ilegales en China, un país aliado, y que salir de Corea del Norte está castigado con penas de cárcel, algo prohibido por la Declaración de los Derechos Humanos y que es precisamente lo que lleva negando todo el hilo).

1 respuesta
arChieSC2

#53 Pues obviamente ni AI ni HRW porque son lo más cómico en cuanto a veracidad. Este es el problema, que de dos bandos en guerra y sus organizaciones satélite es un poco absurdo creerse la mayoría de las cosas sin pruebas tangibles.

Vaya ahora hablamos de inmigración ilegal, esto no existe en ningún lugar no? Las cárceles tampoco existen, son algo exclusivo de corea del norte. Y bueno eso de que son aliados... ya se nota como China defiende a su aliado en la ONU y demás... Plz... seriedad.

La fuente no me gusta porque no es la voz de nadie, ese es el problema es alguien anónimo desde un lugar anónimo que te cuenta que unos señores malos en un lugar recóndito hacían cosas malas a él y su familia, como historia puede ser muy emotiva, pero veracidad cero.

#53 Eso de que China es su aliado... yo no lo tengo tan claro. De todas maneras nadie a dicho que corea dle norte no sea un país pobre es algo obvio y los países limítrofes repatrian a los inmigrantes ILEGALES es decir, los que no tienen visado tal y como se hace en muchos otros países.

1 respuesta
karlosin

#51 si claro nen, mi prima ha ido a cuba ha ido y a vuelto, sin embargo, los propios cubanos no pueden irse de la isla sin un visado, y conseguir uno es muy jodido alli, por que persona q se pira de la isla, persona que no se le ve el pelo en la vida. Luego, TODAS las personas de paises occidentales o de donde sean, van a Korea del norte como les sale de la polla, bueno mentira, existen restricciones y no por parte de los paises occidentales,sino de corea del norte, que es el que pone filtros como los guias, si esq eso lo dice todo, y ahora dime tu, cuantas veces bajas al perro y ver a un nordcoreano por alli? nunca, ellos salen de sus jaulas si o no? tienen libertad a caso de salir de ellas?

#56 pasa fuentes. Y ya te digo, lo dificil esq te den visado, si yo recibo 20 visados, y acepto 19, eso es ya el 90 y pico por ciento y luego digo el porcentaje y me quedo tan ancho, pasa fuentes a ver cuantas solicitudes en valor absoluto son.

1 respuesta
arChieSC2

#55 94% de las solicitudes fueron aceptadas en 2012 en Cuba, te dejo de leer porque eres patético y no conoces ni los datos, un abrazo campeón.

#55 http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/10/25/cuba-mas-datos-y-flexibilizaciones-en-politica-migratoria-ee-uu-a-la-defensiva/

Pues era el 99,4% fallo mio.

1 respuesta
B

intenta cruzar la frontera de cualquier pais que no sea españa a ver que te pasa, que te muelen a tiros.

1 respuesta
arChieSC2

#57 SEOUL, Sept. 16 (Yonhap) -- A South Korean man was shot dead on Monday while attempting to cross over a river along the border with the North, the Joint Chiefs of Staff said.

http://english.yonhapnews.co.kr/search1/2603000000.html?cid=AEN20130916008151315

YokeseS

#50 el gordaco ese lo iba a pasar putas en corea del norte xD comiendo solo arroz JAJAJJAJA.

2
B

China dejo de apoyar a norkorea en los noventa. Llevais muchos años de retraso, asi que pedid perdón.Algunos pensais que china sigue siendo comunista cuando es el pais mas capitalista de la Tierra.

1 respuesta