Asesinan a dos hermanos españoles en Guatemala

D

Hallaron sus cuerpos en una vivienda en Chiquimula, junto al novio de la chica y el perro de la familia
Se cree que el móvil fue el robo, y recibieron una veintena de disparos
El padre, ya fallecido, era guatemalteco y la madre es española: ahora se encuentra sedada.

http://www.20minutos.es/noticia/2976280/0/asesinan-hermanos-espanoles-guatemala-madre-busca-repatriacion/

RIP.

HeXaN

De Guatemala a Guatepeor. Una verdadera lástima.

8 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dieter

#3 bonitos zapatos... bang bang

1
Seyriuu

20 balazos para robarles? Lo dudo mucho... El móvil del asesinato debe ser otro más profundo.

Ningún ladrón va a malgastar 20 balas porque sí, le sale más caro atracar que quedarse en casa cumpliendo la ley.

2 2 respuestas
vinilester

#5 Un ladron sencillamente no gasta ni una.
Un criminal de gatillo facil, las que sean. Lo disfruta.

Le_Diable

Yo trabajo para la maersk en un barco portacontenedores y el año pasado estube en el puerto Quetzal y para bajar a tierra a dar un paseo o a tomar algo nos ponian guardaespaldas .
Allí poca broma, cualquier mierdecillas que aquí esta jugando al pokemon allí ya está en la mierda fumando crack y atracando a punta de pistola.
No sé el resto del pais, pero allí telita.

2
personaje

#5 Esos paises no son pueden equiparar a los europeos. Son unos salvajes.

josepginer

Me ha recordado a:

http://www.youtube.com/watch?v=kKgei8RQpdM&t=0m32s

http://www.youtube.com/watch?v=STyZI-p-qCI&t=5m23s

Señores, hay gente que mata por $20. Lo que pasa es que estamos taaaan desconectados de la realidad que nos choca.

angel222

Siempre la raza americana ha tenido más agresividad y han sido más sanguinarios, se puede rastrear en sus sacrificios continuos, en sus guerras constantes contra otras tribus para conseguir esclavos para sacrificar. Los aztecas son el ejemplo más claro. Los españoles y la religión les moderó un poco y suavizó su carácter, mientras hubo orden y mezcla, y después mientras duró el peso de la religión.

Prichard en su libro "Natural History of Man" y el doctor Martius en su "Reise in brasilien" hablan de que la ferocidad es característica en los pueblos del Nuevo Mundo.

1 1 respuesta
B

#10 El Imperio Azteca era tan agresivo como el Imperio Romano o como el Imperio Británico. Sudamerica y América central es el continente mas violento por la desigualdad, la corrupción generalizada y el fácil acceso a las armas y por ser el patio trasero de EEUU.

Ademas también tienes a los Mayas, que se supone que eran "buena gente" entre muchas comillas.

3 2 respuestas
D

#11 tan buena gente que te llegaban al coração hahahaha

4
angel222

#11 es cierto lo que dices, y razón no te falta, si bien los pueblos originarios de América eran más sanguinarios que los europeos, se supone que las naciones anteriores a Roma hacían sacrificios humanos, pero de prisioneros de guerra y bandidos, en ningún caso con tanta asiduidad y en tanto número como los aztecas. Lo que los romanos hacían en el coliseo era pecata minuta. Las últimas teorías apuntan a que los mayas fueron consumidos por guerras internas.

Con respecto a la pobreza, pon cualquier país, como por ejemplo España, entre 1939 a 1950 había miseria y pobreza, más que la que pueda haber hoy en América, y nadie mataba a sueldo o por unos zapatos bonitos. La violencia es exagerada allá, y no por problemas de subsistencia o de morirse de hambre.

PD: No entro en la cultura del ensañamiento y de las torturas porque la mafia italiana en Chicago en los años 30 eran unos asesinos y maleantes y no tenían ese "instinto asesino" esa ferocidad natural de ensañarse de esa manera.

1 respuesta
B

#13 Exacto, pobreza pero es que hay algo peor que la pobreza, la desigualdad, el que tu seas millonario y yo me muera de hambre. Eso destruye completamente una sociedad y un país, por eso es tan alarmante como esta subiendo la desigualdad en España. Una sociedad de todos pobres pero sin morirnos de hambre funcionaria mejor que una sociedad de cuatro ricos y los demás muertos de hambre, sobre todo en cuanto a crímenes.

Y bueno, la España de la posguerra era una España muy turbia ehh, cuidado, con crímenes horrendos y macabros y con un gran mundo del Hampa, no al nivel de Honduras donde vienen las maras y decapitan a 30 pero teníamos nuestro mundillo también.

Hombre por extensión y habitantes ya te digo yo que el Imperio Británico o el I. Romano ha matado mas que los Aztecas, pero si, esto no es justo porque por extensión y tiempo histórico no vale. Si que es cierto que tenían sus rituales pero no creo que esto sea determinante, de hecho la religión es una forma de control social y estos "crímenes rituales" daban tranquilidad al pueblo, en realidad con estos crímenes se buscaba la estabilidad. Y guerras tenían muchas si, pero no era una guerra como la entendemos nosotros, eran guerras muchas estacionarias o de captura de esclavos pero no tan destructivas como las nuestras donde se busca la conquista y anexión.

Pero vamos, yo si tuviese que buscar un culpable para la situación de esos países, señalaría mas a EEUU que a su Historia o a su cultura. Y DEP por las victimas.

Zaide

Ni loco piso yo semejante estercolero de país. Está en mi lista de países a evitar.

1 1 respuesta
B

La pregunta seria por que en África que están peor, no pasa lo mismo que en América.

3 respuestas
otheR

#16 ehm sí, África es idílica

Gonefishing

¿Os imagináis esta noticia si hubiera pasado en Cuba o Venezuela? Habría referencias a Maduro y Castro en uno de cada dos posts.

#16 Lo que mata no es la pobreza, es la desigualdad. Por eso en Sudáfrica tienen los niveles de violencia que tienen.

1 respuesta
Mirtor

#16 Que no te enteras es distinto de que no pase. Y eso de que están peor va por zonas, que hay algunas zonas de Centroamérica que tela marinera, y zonas de África que están sorprendentemente bien.

#18 ¿Te crees que en África no hay africanos ricos en las zonas más pobres?

1 respuesta
Gonefishing

#19 Pero son unos cuantos y poderosos. Cargos políticos fundamentalmente, constructores, empresarios etc. No es algo generalizado como lo que comento de SA.

1 respuesta
B

#15 Pues ya mismo tampoco podrás pisar Madrid.

X

la mayor atraccion turistica de guatemala es ver asesinatos en vivo. A lo mejor en un dia malo te ves un par de secuestros.

Mirtor

#20 Aun así, sigue siendo remarcable.

LaChilvy

Por un movil, claro. DEP

Usuarios habituales