#13 Exacto, pobreza pero es que hay algo peor que la pobreza, la desigualdad, el que tu seas millonario y yo me muera de hambre. Eso destruye completamente una sociedad y un país, por eso es tan alarmante como esta subiendo la desigualdad en España. Una sociedad de todos pobres pero sin morirnos de hambre funcionaria mejor que una sociedad de cuatro ricos y los demás muertos de hambre, sobre todo en cuanto a crímenes.
Y bueno, la España de la posguerra era una España muy turbia ehh, cuidado, con crímenes horrendos y macabros y con un gran mundo del Hampa, no al nivel de Honduras donde vienen las maras y decapitan a 30 pero teníamos nuestro mundillo también.
Hombre por extensión y habitantes ya te digo yo que el Imperio Británico o el I. Romano ha matado mas que los Aztecas, pero si, esto no es justo porque por extensión y tiempo histórico no vale. Si que es cierto que tenían sus rituales pero no creo que esto sea determinante, de hecho la religión es una forma de control social y estos "crímenes rituales" daban tranquilidad al pueblo, en realidad con estos crímenes se buscaba la estabilidad. Y guerras tenían muchas si, pero no era una guerra como la entendemos nosotros, eran guerras muchas estacionarias o de captura de esclavos pero no tan destructivas como las nuestras donde se busca la conquista y anexión.
Pero vamos, yo si tuviese que buscar un culpable para la situación de esos países, señalaría mas a EEUU que a su Historia o a su cultura. Y DEP por las victimas.