Los que somos de pueblo sabemos que esto es típico de las zonas semi rurarles y rurales, la administración publica como consejos comarcales ETC... Esta infectada de las redes clientelares familiares de los partidos políticos que controlan la zona. Por servicios prestados como ponerte en la lista del partido para las elecciones municipales, pues colocamos a tu mujer a hacer fotocopias, o a tu sobrino recien acabada la ingeneria informatica a arreglar impresoras, y a ti, cuando se te termine la alcaldia si no repites te ponemos un trabajaito de consejero a 1000 € al mes por hacer NADA.
En mi zona, controlada históricamente por Convergencia (Cataluña) el consell comarcal es un nido de familiares enchufados de los distintos pueblos donde ha ido gobernado Conveniencia a lo largo de la democracia. Hay familias que todos los miembros directamente trabajan ahí, el primer alcalde de convergencia de mi pueblo de hace 30 años directamente tiene al hijo, hija y pareja de ambos enchufados desde hace décadas, sin ningún tipo de reparo. Y no os creáis que esto no pasa ya, hace poco un amigo mio de mi edad, recién terminada la uni, sacaron una plaza inventada y lo metieron dentro, por servicios prestados y por prestar (En las próximas municipales estará obligado a ir a la lista de convergencia).
Es de tal tamaño las trampas, que en las ultimas municipales se juntaron Ciutadanos y Esquerra para quitarles el ayuntamiento. Y en un movimiento desesperado los mandamases de la comarca les ofrecieron trabajo en el consejo a ellos o sus mujeres a los de Ciutadanos para que pactaran con Convergencia.
Ahora me imagino, a alguien intentando desbaratar esta red clientelar, con familias enteras viviendo del cuento de la administración publica, Y NO ME EXTRAÑARÍA NADA que acabara en una cuneta como el de Asturias.