Yo si creo que la reinserción. Lo cual no quiere decir que todas las personas la merezcan.
Cada asesino o preso, debería estar bajo un tratamiento constante, si se determina que esa persona estaba enferma, se ha curado y no presenta ningún riesgo para la sociedad, no veo problema para su reinserción.
Pero si hay la más mínima duda por parte de los profesionales, nunca deberían salir.
Lo que es absurdo es tener un sistema que se basa en la reinserción pero luego generalizar con las condenas y soltar a todos a x años. No dedican recursos en valorar adecuadamente cada caso, ni en poder ayudar a los que realmente puedan ser ayudados y estén enfermos.
Sobre este tio ni puta idea porq no soy experto en ello ni sé cual ha sido su proceso personal estos años. El matiz no es lo que hiciese, es si estaba enfermo bajo un ataque psicótico o era plenamente consciente de todo. Y si después de todos estos años se ha tratado y está curado, o sigue siendo un peligro.
Y obviamente, por mucho que intentes entender que ha pasado o mejorar el estado mental de una persona muy enferma, si no es capaz de mejorar hasta el punto de poder convivir con el resto, no debería salir. No hay más