#134 Pero y ¿entonces porque supone un problema el smi?
No lo se, tu me dirás por qué es tan importante para ti...
Es una cifra que no sirve para nada por lo que te he dicho arriba, la cantidad de ciudadanos a los que afecta es muy baja, muy muy baja. Diría que virtualmente nula.
Entonces si que sirve de algo, porque regula el mínimo con independencia de los convenios sectoriales. Impide que el convenio ponga 10€ y sea legal.
Si ahí es donde ves tu la utilidad... pues vale. En los convenios se negocian los salarios, no se ponen salarios de 10 euros. De hecho, no hay ningún convenio en España que se ajuste al SMI. Te reto a que me encuentres uno que lo haga.
Es que no hay nadie que trabajando legalmente 40 horas a la semana, cobre 645 euros. Nadie. Así que tu ejemplo no sirve para nada, lo siento.
Pues mira, tu en la entrevista, vas, y negocias un salario. Yo no quiero ser explotado, así que no aceptaría muchas cosas. Y no es ninguna locura, las legislaciones laborales de más de la mitad de países de Europa dice en muchos temas como las vacaciones o los permisos: "a acordar entre empleado y empleador". Literalmente, y nadie se queda sin sus vacaciones, o sus permisos, es más, tienen más que aquí.
#135 Eso no es un argumento, si realmente son unos críos, pues no debería ser muy difícil argumentar contra ellos. Ahora, cuando unos críos te dan 1000 vueltas, tal vez te deberías de preocupar.
Y tu argumento es de un libro de texto, y los libros de texto, hijo mío, no se aplican a la vida real.
No, el libro de texto dice que el mínimo es el SMI del estatuto, y estoy hablando de que en la realidad, eso no pasa.