Así ven el resto de las personas...

U

Los que no estáis del lado de Españistán Español, ni del de Catalistán Catalán, ¿qué opináis de lo que pasa?

A riesgo de parecer que me he dejado la modestia en casa (escribo desde mi casa), me apetece gritarles imbéciles a todos. Los unos, tapando sus vergüenzas e inflamando las del otro bando; y los otros, viceversa.

Ahora resulta que todos tienen razones históricas para descender de las gónadas de Dios. El debate social se ha convertido en una retaíla de topicazos, porquesís y orgullo injustificado. Luego te das cuenta de que lo que menos les interesa a esos dos bandos es mandar a Pujol o a Rajoy a prisión; es un hecho que le dan menos importancia que a agitar banderitas y salirse con la suya: para unos pintar una raya, para otros que se quede sin pintar. La mayoría, un puñado que si no vive del estado paga en negro. La calle, llena de la peor calaña para la subsistencia: gente que espera que un Estado solucione problemas personales (de autoestima, de dinero, de responsabilidad civil, etc.)

Y mientras eso pasa, somos unos cuántos los que estamos en medio, preguntándonos si no era más fácil ahorrarse este circo. Y claro que no lo era: ya dijeron que no al nuevo Estatut d'Autonomía, los mismos políticos que han tapado la corrupción de los bandos mientras el beneficio sea mutuo, la misma gente cuyos correligionarios aparecen muertos antes de declarar.

Todo esto, para llamar gilipollas a los patriotas, sean de donde sean. Se puede estar orgulloso de los logros, contentos de vivir donde se vive; pero estar orgulloso de unos símbolos arbitrarios mientras se persigue Ítaca me parece un signo claro de que no somos iguales. Alguna gente da para más que otra, y como decía un profesor mío: donde no hay mata, no hay patata.

1
Aidanciyo
1 respuesta
Bathory2

Que manía con crear bandos, coño

1 respuesta
U

#2 O cuñao. En este país, todo lo que sea pensar libre se responde con un vídeo o una foto. Esperaba que el cerebro te diese para más que un ad hominem.
#3 Disculpa, ignoraba a los que se manifiestan con banderas preconstitucionales junto a esteladas comunistas.

1 respuesta
Bathory2

#4 Y también a los que pasan de todo y simplemente comentan la actualidad

Os pierde lo de etiquetar

1 respuesta
U

#5 ¡Pues por eso he abierto el hilo! Para que opinéis al margen de los bandos xD

1 respuesta
Aidanciyo

Opino que los de asuntos internos les tendieron una trampa

3
Bathory2

#6 Es que con esto ya estas creando otro bando más xd
Cualquiera de las opiniones siempre te va a situar en un bando o en el otro, o al menos así lo van a entender el 90% de mediavideros o gente con la que hables del tema.

Tampoco hace falta debatir este tema, la gente que tiene dos dedos de frente ya sabe lo que pasa, no hay mucho más que decir

¿Que el PP debería haber desaparecido hace años? Sí
¿Que la izquierda no aporta soluciones? También
¿Que a los catalanes les han adoctrinado? Pues también

¿Que vivimos en una época políticamente nihilista y sin valores?
Pues desde hace ya muchos años, y da igual lo indignado que estés

1 1 respuesta
U

#8 Vale, te doy la razón. Miro mi perfil y me descubro: ¡MV es una excusa para cagarme en todo y ser pacificador a la vez! Creo que depende del hilo. En este, puta mierda.

De todas formas, ¿sería pernicioso crear una tercera parte?¿Alguien que les recuerde a los otros no pisar las fronteras del subnormalismo?

spoiler
1 respuesta
Bathory2

#9 Pues adelante, yo te acompaño, lo que también te digo es que hay tantos prejuicios que va a ser difícil xd

1
Ryok

Me parece una cortina de humo. Ni más ni menos.

Los corruptos de Mas & Company de Catalunya quieren tapar sus chanchullos y pirarse de España no vaya ser que los descubran.
Los corruptos de EsPPaña quieren desviar la atención a Catalunya porque Venezuela está mas que vista, hay que dejar unos meses de margen.

Poderoso caballero es don dinero, y en lo que encuentre fortaleza para protegerlo me invento lo que quiero.

1

Usuarios habituales

• Ryok
  • Bathory2
  • ubik
  • Aidanciyo