Asturias desplegando una red FTTH

JoSeTTo

El Gobierno de Asturias está desplegando una red FTTH

El Principado de Asturias ultima las obras para extender la red de banda ancha y tiene previsto concluir en febrero las pruebas técnicas y la tramitación de permisos de las comunidades vecinales y ofrecer el servicio en marzo. Los usuarios podrán contratar el servicio con la compañía que deséen, que pagará un canon por el uso de la red. El despliegue lo llevará a cabo Alcatel y utilizarán FTTH que ofrece velocidades de hasta 100 Mbps simétricos permitiendo dicha tecnología de fibra óptica obtener mayores velocidades en un futuro.

Podemos ver que lne.es se hace eco de la noticia aunque desinforma a sus lectores comunicando que será una red de cable. Las redes de cable (HFC) no permiten en la actualidad esas velocidades, aunque el reciente desarrollo del DOCSIS 3.0 lo permitirá en un futuro, pero no es el caso de la red que está siendo desplegada en Asturias.

La red completada será de 220 kilómetros y dará servicio a 21 municipios de las comarcas del Nalón, el Caudal y el suroccidente de Asturias. Para las zonas rurales hasta las que el cable no pueda llegar físicamente se han previsto otras alternativas, como la conexión vía satélite, aunque por ahora no existe un proyecto definitivo para asumir la actuación.

Buena noticia para los asturianos. ¿Se puede fiar uno de esta noticia o es solo humo?

Fuente: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4434

Kaikoken

No se yo, hasta que no lo vea, no lo creo.

smintcs

acabo de ver la noticia en elotrolado, si es verdad es un gran avance, aunque alguna trampa tendra que tener, no me veo dentro de unos meses con 100 megas

de todas maneras espero que sea verdad :)

SoyLoPeor

Pintar pinta muy bien, pero aqui en Asturias, sobre todo donde yo vivo, en la zona del Caudal, andamos muy escaldados con lo "prometido" y lo que al final te ofrecen y como lo ofrecen.

Espero que al final llegue a ser lo que se comenta en la noticia.

Y espero que el pastel del cable se reparta mejor porque los precios de Telecable me parecen casi un atraco a mano armada.

pakaso

Pues ver para creer , a ver que pasa luego.

pd : Me acuerdo de un amigo que tenia japones( hablaba ingles )que me comento que tenia 52 megas de conex xD .. lo que haria yo con eso

-

#2

Bulliirrii

sera como todo, gastaran el dinero en cualquier gilipollez, como los fondos mineros....

Ya me voe con una estatua en forma de polla en el centro de oviedo, o una chapa oxidada que dicen que es una obra de arte en gijon....

Er_nan0

#2
#7 la ha clavao... o si no pondrán otro culo de una gorda en bronce oxidao en Oviedo, como hay pocas ya, puta mierda para gastar la pasta.

apolilla

já! es fake si o si

PLeaSuReMaN

y yo muriéndome de asco con las "ventajas de la fibra óptica de telecable" y mis escasos 640...

Majou

eso te pasa por pordiosero ^^

2

Y qué pasa que al final no construirán el circuíto de Fórmula1?
jaojojsaojosajos madre mía qué cruz

PD: Telecable es Dios

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • apolilla
  • Bulliirrii
  • -kNoX-
  • pakaso
  • SoyLoPeor
  • JoSeTTo