#89 Yo soy de Madrid, pero me he tirado largas temporadas teletrabajando en Asturias. Para mí, lo peor, son los servicios. Si te vas a Oviedo/Gijón, pues bueno ... pero por la zona donde yo me muevo (cerca de Navia), echo en falta comercio, ocio, sanidad, etc ... Y teniendo una cría, ya ni me planteo el moverme allí. Ya he tenido algún susto, y en Madrid tengo más de 4 hospitales a 20-30 minutos, y ya no solo urgencias para ciertas pruebas ... a la HUCA, lo que me supone más de 100km y una hora de viaje.
Puedo vivir sin 14 cines diferentes, sin teatros, sin el rastro, el mediamarkt, la fnac, sin un corte ingles, sin ahorramas ... Puedo vivir pagando mas por la carne, sabiendo que viene directa del matadero y puedo ir a ver como se está criando, asumo una menor variedad de pescado ... Todo eso me da igual y lo asumo ... pero la sanidad ... Yo que he vivido ya varias experiencias graves (abuela con ictus en helicóptero a Oviedo o se muere allí), solo pediatra los jueves ... sin cardiólogo y pasar por consulta en la HUCA.
Y no tiene buena solucion, porque la zona tiene hospital ... pero claro ... NADIE quiere trabajar alli.