Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

MisKo

#1170 me invitas a merendar qndo vuelvas ???

Krakken

Lo que no tendría que hacer para empezar es mandar ayuda humanitaria. Si han estado molestando y haciendo el idiota como hasta ahora, que se pudran en su país de mierda. Me hundes mis barcos y pegas tiros cada 2x3? Pues no te doy un puto duro ni comida, acabas con todas las obras de buena fe hasta el momento.

Y en segundo lugar, si veo que reaccionan de esa forma, dejo de hacer cosas que sé que en su arcaica y fanática mente vayan a ser entendidas como provocaciones. Sólo CS sabe mejor que nadie en el mundo como piensan y reaccionan sus vecinos y hermanos de CN, conque ya saben que tipo de actos que un vecino normal no tomaría como desafíos, éstos pirados sí. Si eres un país democrático, con visión de futuro y ante todo lógico (todo lo contrario a CN), pues actúa como tal. Y en esta ocasión CS no lo ha hecho, y CN sí que ha reaccionado como todo el mundo sabe que puede reaccionar.

Y no, CN no es un grupo de kinkis en tu portal, son unos malos vecinos que ponen la música a tope, se emborrachan y tiran las litronas por la ventana, fuman y dejan las colillas en tu patio pero ahí queda todo. El día que se cuelen a robar o matarte por el patio de tu casa, llamas a la comisaría de al lado que son los EEUU y se los cepillan en 0,67.

wdaoajw

Hay gente que defiende lo indefendible.

XK CS TIENE QUE DEJARSE INTIMIDAR POR EL NORTE?

Si cualquier pais abolla un coche del ejercito americano, y dice que ellos le estaban provocando, los americanos lo barren. Xk entonces tienen los coreanos que aguantarse y pedir perdon. Joder que es una nacion y no tienen xk vivir con miedo xk sus vecinos esten como una puta cabra

Narayan-Sama

#1173 Pues que ataquen, los borren del mapa y dejen de quejarse.

1
Meleagant

Como bien ha puntualizado Krakken, no se trata de eximir a Corea del Norte de sus responsabilidades, ni de negar que Corea del Sur está en su derecho a bombardear su propio territorio.

Se trata de ver las cosas como son, ni más ni menos.

Es decir:

¿Creéis que Corea del Sur, pudiendo hacer las prácticas de tiro en cualquier zona de su territorio, escoge siempre las zonas más próximas (puede que incluso aguas de soberanía compartida) casualmente?

Y si no es casualidad ¿por qué motivo creéis escogen siempre la zona más controvertida posible para hacerlo?

Dicho esto, la respuesta de Corea del Norte a dichas provocaciones me parece totalmente injustificable y desproporcionada. Por mucho que Corea del Sur juegue a poner sus barcos a disparar en el límite de tu frontera o incluso aunque la sobrepasen, mientras no haya peligro de daños hacia tu país o sus habitantes, no es admisible realizar ataques que supongan poner en peligro la vida de otras personas.

hamai

#1175 Cambia "poner en peligro la vida de otras personas" por "La muerte de otras personas" Y tendrás opinión parecida a la mía.

Krakken

#1175

No hombre! Es mejor decir que CS no tiene culpa de absolutamente nada y no se esperaba de ninguna forma que CN reaccione tan desmesuradamente!

xDD La demagogia belicista de algunos por aquí es para hacérselo mirar...

Yo no digo que CS se quede de rodillas y les de las llaves del reino a CN. Tienen un ejército de los mejores de mundo, una economía envidiable y a la hora de meterse en guerras, al mejor aliado de todos. Pero se espera de ellos que no sean los que empiecen las provocaciones, que sean mesurados, lógicos y tengan cabeza para no hacer movimientos que en la transtornada mente de un coreano del norte se interprete como provocaciones o atentados a su soberanía. Podrían haber hecho los ensayos 40km más al sur y entonces no habría pasado nada, el ejército seguiría bien entrenado y habría mostrado su poderío militar igualmente. Pero no, CS hizo lo que no se esperaba de ella, y CN hizo todo lo que por desgracia se podía esperar de ella. No hay más, y el que no lo quiera ver es que es tonto.

C

#1177 Como sigas diciendo que CS tiene uno de los mejores ejércitos y una economía envidiable te va a llover mierda de todos lados.

1
Krakken

Tienes razón, mejor digo que es incomparablemente mejor al lado de CN su economía, y que con EEUU ejerciendo como su padrecito, no tienen porque preocuparse en lo militar xD

1
PeLoTaSo

#1177 O sea, CN ataca al Sur todas las veces que quiere y más, y para una vez que CS decide hacer una prueba cerca de la frontera del norte entonces ¿le echamos la culpa de provocar?. Es que es absurdo, Corea del Norte ha provocado al Sur hasta que a estos se les han hinchado las pelotas y han dicho, ahora nos toca a nosotros. Si por casualidad hubiera una guerra no tengas duda que el responsable es Corea del Norte, estoy seguro que si CN no hubiera hundido el barco surcoreano y no hubiera hecho pruebas de misiles en aguas cercanas a corea del sur ahora mismo no habría esta tensión. Tú tienes unos vecinos que te tocan las pelotas y estás en tu derecho a ir y callarles la boca.

Coño, nos tiramos de los pelos cuando Marruecos le pega a españoles que van a cruzar la frontera y pedimos contundencia al gobierno español y luego a corea del sur le bombardean islas y le hunden un barco y queremos que se queden calmados y no provoquen. Es muy fácil pedirle al vecino que se aguante y se joda, eso sí a mí que no me toquen.

Hogwarts

#1169

Bajarse la falda 5 centímetros...

B

8. U.S., S. Korea Are Planning to Reunite the Two Koreas Wikileaks

fin del post, NK es la victima.

J

Por lo que veo aqui hay muchos de los que cuando ven en las noticias que muere asesinada una mujer por su marido/novio dicen "Que le haria para que el la matase..."

2
CAFE-OLE

#1182
Pobre dictador, que lo quieren sacar de su comoda posicion

#1182
Para que quiere unificar KS a NK?un pozo sin fondos de deudas con excedentes militares por todos lados, e infraestructuras tercermundiastas. No tiene ni un beneficio economico.

J

Mejor dicho, pobre pais que en su dia intento invadir el sur y que ataca al sur constantemente.

Y hablo de atacar, no provocar.

Que sea una dictadura es lo de menos.

C

#1184 olvidaba que pertenecias al departamento económico de los USA.

En serio, vivimos en un mundo con una asimetría informativa bastante grande, y algunos campan a sus anchas pensando que lo que ven, oyen y leen es todo lo que hay, y no.
Que sí, por esta regla de tres lo de wikileaks puede ser pura morralla, pero no xd.

PeLoTaSo

#1186 No hombre, si mete mierda de EEUU es información buena buena, si por el contrario mete mierda de los contrarios a EEUU entonces está manipulada. Como wikileaks mete mierda de EEUU nadie la puede poner en duda.

2
Krakken

#1180

Si tienes unos vecinos toca pelotas la mejor solución no es actuar como ellos, no crees?

CS no porque empezar a imitar a su vecino del norte si no quiere la guerra, no hay más. Empiezas por unas maniobras por aquí, unos avioncitos por acá, tropas cerquita unas de otras, un roce, cuatro tiros... y se lia parda. Si son los coreanos buenos, que no empiecen a hacer tonterías como los otros, hombre!

Y si quieren darse de ostias, pues que comiencen ya de una puta vez y se dejen de medias tintas, pero basta ya de niñerías de patio de recreo, que parece que algunos por aquí se creen que las relaciones internacionales se reducen a eso precisamente...

C

#1187 me fío más de wikileaks que de random user de esta web.

sin ofender a mods y esas cosas.

Homyu

#1189 y quien quiere la reunificacion de korea? menudo pozo de dinero es aquello.

Bueno, mi parte paranoica me dice que podria hacerse con tal de destruir korea como potencia industrial, asi estados unidos sale ganando.

J

Menudas confianzas te tomas con algo/alguien que conoces desde hace un par de dias y que ni sabes de donde sale ni sabes quien o quienes lo controlan.

Donde va Vicente...

angelorz

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/apuesta/dominar/Corea/unificada/elpepuint/20101129elpepuint_14/Tes

PeLoTaSo

#1188 Corea del Sur no ha actuado en ningún momento como Corea del Norte. Que yo sepa todavía no le han hundido ningún barco ni le han plantado misiles en su territorio. Pones al mismo nivel hacer prácticas militares en tu territorio con atacar a un país vecino.

#1189 A mí me parece muy bien que te fies de wikileaks, como he dicho antes meten mierda de EEUU, eso es fuente potable. Lo que me resulta curioso es que digas que nos engañan los medios de comunicación con información sesgada y luego das total credibilidad a wikileaks que nadie sabe de donde ha salido ni quien le ha filtrado la información; información que curiosamente deja en evidencia al anterior gobierno de EEUU, porque de Obama no se ha filtrado nada de nada.

C

#1191 wikileaks se creó antes de ayer, que digo! ayer!

#1193 de 1986 hasta febrero de este año, si sabes un poco de estadística sabrás que es difícil que salga algo de obama.

#1195, guay, te dejo una manita si eso.

PeLoTaSo

#1194 El día que publiquen algo gordo que comprometa al gobierno de EEUU empezaré a creer que wikileaks realmente busca hacer pública información sensible de EEUU, mientras sigo pensando que es una marioneta en manos del actual gobierno. Llevan ya mucho tiempo diciendo que van a sacar algo gordísimo y lo máximo que han sacado son los cables diciendo que Berlusconi es un golfo y Putin un autoritario, si eso va a desestabilizar el mundo vamos apañados.

3
Narayan-Sama

#1195 Tu realmente no te has enterado de nada verdad?

7
travic

#1195 metete en el hilo de wikileaks, son fuentes muy fiables

ademas, dale tiempo, no han revelado ni una decima parte de todo el material del que disponen y ninguno de ellos es top secret. Asi que nadie crea que van a aparecer conspiraciones del 11-s y demas

PeLoTaSo

#1196 Probablemente no, es lo que tiene no ser una mente privilegiada como tú :(

Narayan-Sama

#1198 Solo hace falta leer un poco el thread.

1
floyD1

como fueron las maniobras? paso algo? ya no existe corea? informacion plissss!

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach