Vamos a ver.
Primero, los softs. Claro que detras de ello hay un trabajo enorme y muy laborioso, pero el precio de muchos es francamente enorme. Que por el CS4 tenga que pagar más de 400€, pues no. Las ganancias de las empresas desarolladoras salen de la venta del mismo a empresas, por eso veo totalmente bien que se descargue por gente como yo.
Las empresas que desarollan estos productos ganan y bastante, pese a las descargas.
Colo futuro programador se lo que cuesta hacer un programa de de mierda(me refiero programas pequeños como los que hago en clase) y ni me imagino lo que es el desarollo de programas complejos y grandes, pero igualmente estoy totalmente a favor de que se "piratee".
Segundo, el cine. Sintiendolo mucho, pero hay bodrios de peliculas que no merecen la pena que se pague ni un euro por ellas, y para mi es una estafa tener que pagar por ellas. Luego, cuando yo veo una peli y realmente me gusta y quiero tenerla original me la compro.
Lo mismo ocurre con la musica. Yo no puienso pagar por un disco del que haya oido solo el tema principal para luego encontrarme con una mierda o que de 12 canciones me gusten solo 3 o 4. Además los artistas y "artistas" generan la mayoría de sus ganancias de los conciertos no de los discos.
Y gracias a las descargas he podido conocer muy buenos grupos que de otra manera no habría podido escuchar. Se le llama libre acceso a la cultura.
Luego los videojuegos. Hay juegos que merece la pena tenerlos originales o simplemente no puedes disfrutarlos bien si no pagas y otros que mejor ni hablo. Además cada vez más introdicen las autentificaciones online y las partidas online done si no tienes el original no puedes jugar.
Pero si hace años, cuando con un CD de juegos como Half Life nos lo instalabamos todos los del barrio incluido el del cyber y no había ningún problema, se copiaba mucho, con las cintas de musica lo mismo. Anda que no me he pasado yo horas grabando y regrabando cuntas porque me lo ha pedido un amigo. Y ha quebrado la industia??? No.
Hoy en dia el supuesto daño que se hace a los autores se lo provocan ellos mismos. Destruyendo su imagen con declaraciones subnormales y estupidas.
Si realmente defienden la cultura, pues que luchen por ella no contra ella. Que luchen por la libertad de acceso a ella, por la igualdad a la hora de acceder a ella. Hace tiempo que se acabó la era en la que solo los "ricos" podían acceder, se acabó. Ahora cualquiera puede tener acceso y eso es lo que les molesta a muchos.
Por que solamente se enfrentan a la piratería artistas de palo? Pues porque son cortos de miras, cortos de entendederes y solo les motiva la pasta.