hoy me he encontrado con este articulo de opinion en el pais, lo he leido y me ha parecido interesante
no se que nivel de veracidad tendra, puesto que aborda temas que se me escapan totalmente, no obstante me ha gustado bastante
os dejo un par de parrafos y el enlace para el que le interese
Los economistas reiteran hasta la saciedad que la imposición merkeliana de austeridad es un error, pero siguen sin entender que se trata de una truculenta estrategia del Gobierno y la banca alemana para desvalijar al sur de Europa con el fin de tapar el enorme agujero financiero alemán.
[...]
El escándalo del líbor-euríbor y Barclays es la última prueba de las prácticas fraudulentas y especulativas de este cartel, el cual alteraba el precio al que se presta el dinero e incrementó el coste de las hipotecas de los europeos. Entre los implicados están el Deutsche Bank, Credit Suisse y UBS junto con Lloyds y Royal Bank of Scotland (RBS) —son las Bankias del Gobierno inglés, nacionalizados en un 40% y 80%—.
En cambio, nuestros principales bancos, Santander, BBVA y La Caixa, no están implicados en semejantes prácticas. Tampoco han necesitado rescate y el Santander es el mejor banco del mundo según Euromoney. Son un apetecible botín de guerra.
personalmente creo que hay tantisimas cosas que no sabemos, y probablemente nunca sabremos acerca de estos temas, que a veces asusta un poco plantearse donde estaremos en un periodo de 10 - 15 años cuando muchos de nosotros tengamos una familia que alimentar