Al menos trece personas murieron este sábado por la noche y otras 23 resultaron heridas en un ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, en el este de Irak, según informa Europa Press.
El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó al equipo blanco con el Atlético.
Una fuente de seguridad apuntó que los fallecidos tenían entre 18 y 30 años y que estaban celebrando una fiesta modesta cuando un grupo de hombres disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga.
El gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria". Según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas indican la implicación del grupo terrorista Estado Islámico en el ataque.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su solidaridad con Irak y con las víctimas de este nuevo atentado. El jefe del Ejecutivo ha condenado esa acción terrorista en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2758977/0/muertos-ataque-armado-pena-real-madrid-irak/