Ataque refineria petroleo saudi

Soy_ZdRaVo

#30 La cosa ha empeorado en los últimos 24 meses una barbaridad y hace 24 meses ya eran pobres de cojones, solo que ni eran conscientes porque viven desconectados del mundo.

Tengo familia viviendo en Irán desde hace 7 años (y ya vivieron allí con anterioridad en los 90 otros 5 años)

2 respuestas
Ulmo

#31 A mi siempre ha sido la nacionalidad que más me ha sorprendido porque a nivel de estudios están muy sobrerrepresentados. En ciencia es habitual encontrarte a europeos, americanos, australianos, chinos, japoneses. Pero luego hay una enorme cantidad de iraníes. No se si es como los chinos que solo los de la élite estudian y de ahí que tenga la visión sesgada (puede ser).

Yo he hablado "a fondo" con 4 como digo, pero es una de las nacionalidades que mas sobrerrepresentadas me encuentro, es algo que siempre me ha llamado la atención mucho.

También puede ser que solo enseñen lo que yo estoy haciendo y por eso me cruzo con muchos XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Yo creo que es el país que conozco con mayor población universitaria, es una puta locura, hombres y mujeres. Eso si, no significa que tengan espíritu crítico.

Puedes encontrarte a una microbiologa en una charla de la embajada de españa que te dice que quiere un visado para ir a España a hacer un doctorado y la siguiente frase que te dice es que lo que pasa es que le da miedo vivir en España porque vivimos en pecado y adoramos a satán, y no es que esté trolleando, es que de verdad no sé cómo consiguen crear a gente versada en un tema en particular que no duda de los relatos que le dan sobre todo el resto.

Si que me cuadra que te encuentres iraníes haciendo doctorados o trabajando en cosas técnicas a montones, yo ya te digo que salí muy sorprendido sobre la cantidad de gente joven con carreras que te cruzas, es que hasta los recepcionistas de los hoteles te dicen que son filólogos o licenciados en X y que a ver si les ayudas a conseguir un visado para europa (es una puta obsesión y allí todos se piensan que si estamos en Irán es que mandamos mucho en España xd)

B

#31 pero, y me centro en esta divagación, no será por el auge de movimientos feministas contra el velo? Quiero decir, hay una lucha ahora encarnizada dentro de la sociedad al respecto y ha provocado una reacción como era de esperar, y ahí tengo la esperanza de que si la presión social aumenta y es fuerte, deban finalmente ceder.

Aunque desde la teocracia pretendan revestir ese movimiento como sorosiano y esas mierdas, creo que el desenlace puede ser más positivo y un avance.

1 respuesta
E

Hay muchos iraníes, también mujeres, que son unos fieras en temas tecnológicos-científicos. Pero en aspectos morales-religiosos son bastante conservadores. Es la sensación que he tenido siempre sobre Irán.

También es cierto que hay una generación de jóvenes iraníes que lo del islamismo radical no les acaba de convencer del todo. Pero, claro, a ver quién se atreve con ello.

Kaiserlau

Llevan años matando a decenas de miles en Yemen pero cuando "alguien" les hace pipita en la refinería... La injusticia universal.

Pd: los saudíes que no son de la familia o cercanos al círculo de poder también viven en la mierda, con leyes islámicas igual de jodidas o más que en Iran. Sin hablar de sus esclavos asiaticos al que les retiran el pasaporte.

Kimura

Cuando la última de Netflix tiene mas credibilidad que tu versión "oficial".

Soy_ZdRaVo

#34 Yo es que no me he encontrado con esos iraníes, leo en El País sobre que existen pero no los conozco. Y me consta que la gente que conozco no se los ha encontrado (y serían los primeros que deberían encontrarselos, si quisieran pedir exilio o ayuda)

pd: también es que me consta que El País no tiene corresponsal allí y muchas veces escribe artículos por ciencia infusa xd. La Vanguardia si que tiene corresponsal (y casada con iraní)

1 respuesta
B

#38 mm, le habré dado más importancia al movimiento de la que tiene, y puede que la teocracia lo aproveche para imponerse de manera completa y certera, lo que es una lástima porque no es ni reacción, sino evolución.

Gracias por participar de mis divagaciones xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 piensa que esos iraníes, que existirán, existen en su casa. El terror a ser delatado existe en Irán, de hecho hay ceremonias donde se premia con premios similares a los comunistas de "heroes del pueblo" a gente que denuncia a sus conocidos por beber o por hablar mal del Islam etc.

La única opción del que sistema rompa es que de verdad no sea capaz de alimentar a los hijos de la gente, porque despues de 50 años ya se han asegurado los ungaungas de que todo el poder esté en descerebrados que hablan con su amigo imaginario.

T-1000

#5 porque claro, tus amigos de Irán son los putos amos en democracia

Lexor

mayor subida del petroleo en treinta decadas
ay mi madre el dormir, tres decadas no treinta

1 respuesta
Kimura

Cui bono / cui prodest :man_shrugging:

Manorothh

#42 he visto excusas más pobres para llevar democracia
Related:
Locked & loaded
https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/16/5d7f710021efa058678b4591.html

Lexor

parece que la subida mas intensa de gasolina de las ultimas tres decadas no importa en mv

1 respuesta
B

Me gusta que el buen crudo suba.

1 respuesta
kraqen

#45 Porque todavía no ha llegado a los bolsillos bien, en cuanto se empiece a encarecer todo ya vendrán las quejas xd

Si es que alguien se acuerda teniendo otros asuntos tan importantes como la telenovela del guapo, el coletas y el de las líneas y Telepruses.

De todas formas, poco podemos hacer a no ser que empecemos a ignorar las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela, Rusia e Irán y comprarles petróleo a ellos. Pero claro, al mayor beneficiado de este ataque mejor no cruzarle los cables.

Grimmer8

Vaya, vaya, cualquiera diría que es una bella excusa para lo que llevan años anunciando. Venesuela, Rusia e Irán el nuevo eje del mal.

Culebrazo

a invertir en petroleras?

como explote oriente va a ser un lolazo. otra guerra por el golfo, brexit y reeleccion de trump y nos vamos directos al ragnarok

igual alguno tiene suerte y puede hacerse su republiqueta mad max

B

Qué pasa con la respuesta de Arabia, se sabe algo?

NigthWolf

Todo sea por la democracia. Si yo fuese USA ya estaria cargando mis cazas con paz y amor desinteresadamente

NeV3rKilL

Ya habéis llenado el depósito por si la gasolina sube en las próximas semanas?

1 respuesta
granaino127

#46 ¿por qué esa tontunez?

1 respuesta
Culebrazo

#52 por si sube? XDD

yo porque no voy a salir hoy mas de casa, pero mañana tanque lleno

estas que dejan pasar la oportunidad :rage:

B

#53 No es una tontunez si vivo en el país con mayor exportación de petróleo de Europa.

1 respuesta
granaino127

#55 Igualmente es una tontunez... porque aunque vivas en un país exportador e indirectamente te beneficies, luego todo lo que consumes (qué muchas cosas no se producen en tu país, y menos si dices que vives en un país exportador europeo que ya me puedo suponer cual) y esas subidas repercuten en TODO lo que consumes al fin y al cabo así que, igualmente es una tontunez.

2 respuestas
B

#56 Pues eso es cierto, sobre todo siendo un país tan importador. Pero imagino que cualquier economía basada en el petróleo (no solo la Noruega), se verá más beneficiada que perjudicada.

1 respuesta
granaino127

#57 Si miras a nivel macroeconómico y no tu bolsillo, pues si....

Soy_ZdRaVo

#56 además de que si hay una guerra lo primero que van a atacar es a los pozos petrolíferos.

Fijaros que han atacado una refinería ahora y lo que pasó en la guerra de Kuwait etc

Contractor

Más info sobre el ataque iraní.