Realmente en este caso se deberian utilizar tanto el concepto de etnia como el de raza. Puesto que etnia podemos considerar qeu es un grupo con unos ragos culturales y raza como un grupo que tienen unas características morfológicas concretas.
No, solo los racistas usan así el termino de etnia, como forma de camuflar su racismo.
Lo primero y más grave, es que si lees el articulo, no habla de nacionalizar con un abono transporte, habla de regularizar. ¿Conoces la diferencia? Un inmigrante regularizado es un inmigrante que esta legalmente en el pais, un nacionalizado es una persona con ciudadanía española. Gracias por confirmar una vez más tu ignorancia.
No consiguió la nacionalización con un abono, consiguió regularizarse y luego con el tiempo, la nacionalidad.
¿Tienes cifras de personas nacionalizadas en España?
La etnia es comprobable, obviamente y está unida al concepto de raza o como quieras denominar a un subgrupo con características morfológicas concretas.
No. Simplemente no y esto demuestra el desconocimiento que tienes sobre lo que es la cultura y sobe lo que es una etnia.
Por mucho que quieras un negro se va a sentir siempre identificado con un negro, y un blanco con un blanco. Es NATURALEZA.
No, es racismo. Lo de que es naturaleza te lo sacas tú de la manga para apoyar tus elucubraciones.
El problema está en que no por el hecho de nacer en Francia te conviertes automáticamente en francés, ni adquieres su cultura ni forma de vida.
No, claro que no. Pero no por lo que tú dices. El nacer en Francia, España y en la mayoría de países no otorga la nacionalidad. Solo en EEUU y otros poquitos más es asi, pero veo que desconoces hasta la legislación de tu propio país.
Y no, la nacionalidad no es la cultura, la cultura no es algo inmutable. La nacionalidad es un simple reconocimiento de que eres ciudadano de un país. Te gustara o no, podrás inventar, mentir o lo que quieras, pero lo que te otorga la ciudadanía es que el estado te reconozca como ciudadano de esa nación.
hace ver que por muy nacidos en Francia que sean el arraigo y el sentimiento francés no lo llevan muy dentro.
Sigues confundiendo lo que es etnia. Yo puedo sentirme lo que me salga del nardo, puedo sentirme argelino, puedo sentirme chino han o puedo sentirme uruguayo, para un antropólogo, tendré una etnia definida en base a mi cultura (Y ojo, esta puede cambiar)
Si te estoy diciendo que obviamente mucha gente estamos interesados en realizar estadísticas por etnia y raza como no va a ser indispensable saber bien las raices culturales basadas en la religión que se tengan siendo o no practicante? forma parte de tu cultura. Es un hecho que influye en todo lo que hagas a lo largo de tu vida.
Claro, todos los practicantes de una religión actúan igual. Ningún cristiano practicante incumple los 10 mandamientos.
Estas interesado en eso porque evidentemente, te preocupan las razas y eres racista. ¿Te gustaría que también se incluyera la orientación sexual? Porque lo mismo implicaría que los heterosexuales son más propensos al crimen.
¿También si son zurdos o diestros? Influye mucho en su manera de actuar. Si eran hijos de padres solteros, si son huérfanos. Podemos hacer estadísticas con cada rasgo que pueda afectar en su manera de actuar.
Pues obviamente y siendo extremadamente blandos, se podria considerar que alguien es europeo cuando asume la forma de vida y cultura europeas y además siente arraigo real y considera a los ciudadanos del país que le ha recibido o en el que ha nacido como su comunidad y su gente
¿Y cuales es esa forma de vida y cultura europea? ¿Y por que hablas de países y comunidad cuando estas hablando de cultura europea?
Entonces, un musulmán albanés ¿es europeo?
Y si, esa es la selección francesa, la inmensa mayoría de los franceses la apoya ¿Te escuece? Me gustaría verte soltar pestes de la selección española cuando tenia a Marcos Senna.
Luego, ya, si te pones a citar a gente ¿Por que solo ese? Me hace gracia, lo pones como si todas las personas de color negro pensaran como el. ¿Ponemos otra cita de una persona de color?
I want to be the white man’s brother, not his brother-in-law.
Martin Luther King, Jr