#395 Justo estaba pensando en el mismo simil que tú al volver a casa para tratar de explicar lo que algunos duros de mollera no entienden o su ideología no les permite ver.
Para mí es eso, la comparación de un cuerpo humano y distintas enfermedades que puede sufrir. Yo se lo estaba diciendo a Don_Verde por privado, ojalá un estado laico donde ninguna religión tenga cabida en ningún lugar público, donde no se permita el derecho al culto y a la reunión entorno a éste. Y mira que me jode como libertario que soy el prohibir ese tipo de derecho, pero a veces tienes que ser realista y si con esto se aseguras que la fractura social y el peligro a que cualquiera de estas religiones se vaya propagando en la sociedad hasta el punto de tener el suficiente poder como para plantarle cara de tú-a-tú al estado de derecho, no exista, yo firmo. Al final, es absurdo mantener ideologías políticas del pasado en el presente, más aún cuando tenemos la ciencia que responde a todas las preguntas que respondía la religión en el pasado.
Ahora, tenemos que ser realistas, esto no funciona de la noche a la mañana, y hay que ponerse a analizar cada religión y la forma de evitar que se siga propagando. Al final como todo en la vida, tienes que priorizar que haces primer y que haces con mayor intensidad, igual que en el trabajo tienes una serie de tareas, priorizas unas sobre otras. Es evidente que ahora mismo de las religiones monoteístas que hay, el Islam es la que más problemas hay, siguiendo tu analogía, el Islam es ese jodido cáncer de pancreas que te está jodiendo poco a poco hasta matarte. Sí, puedes tener otros tumores como el cristianismo o el judaísmo que no hace más que generar comunidades que no viven por y para la sociedad sino para su beneficio propio y al culto que rinden, pero es absurdo querer priorizar la que menos daño te está haciendo cuando es evidente que es más grave que una religión se dedique a amenazar con una guerra santa y a cortar cabezas a una que te pide que le pongas una cruz en la declaración de la renta.
Lo que a mí me jode es que aquí hay muchos que parecen más enfocados en el tumorcito que en el cáncer de pancreas, y lo mejor de todo es que se autodenominan laicos pero en el fondo hacen mil malabares para querernos vender su idea de que la sociedad Europea tiene y debe convivir con otras religiones, o más bien, tiene que hacerlo con el Islam. No, si eres laico, y cuando hablo de laico me refiero más allá de la separación Estado-Clero, no debes permitir ni siquiera que haya ningún clero expandiendo sus tentáculos en la sociedad. Pero bueno, aquí algunos te quieren meter en la cabeza que si el Islam si puede convivir con la sociedad occidental, que si debe ser así, etc. Es absurdo pensar eso y pensar que puede haber un escenario que puede salir bien. Además, es que ni merece la pena. Es decir, estás poniendo en riesgo la sociedad en la que vives, el estado de bienestar para que un pequeño colectivo de personas puedan vivir pensando en su amigo imaginario. No estamos hablando de privarles de derechos a la vida, a la salud, a la educación, a la dignidad, no, sino de creer en un amigo imaginario xD. Y a la que propones deshacerte de estos sistemas políticos del pasado se escandalizan y te dicen: Como te atreves a pensar que en Europa no hay cabida a amigos imaginarios de hace 2000 años!!!
Lo dicho, la izquierda posmo ha perdido la cabeza, y aunque algunos se piquen y les joda es así. Como cojones te autodenominas laico y te jactas de luchar contra el clero de la Iglesia pero luego creas una cosa llamada Círculo Islámico de Podemos. O ves a una feminista decir que el Islam abraza todos sus derecho como mujer xD…. Lo siento pero te tienes que reir, pero sobretodo ves porque la clase obrera está mirando hacia los nacionalismos reaccionarios, porque al final por muy reaccionarios que sean, al menos proponen luchar contra aquello que atenta contra su forma de vida, aunque el remedio pueda ser igual o peor que la enfermedad.