Ataques de carácter xenófobo en Alemania(futbol)

aksarak

La victoria de Alemania sobre Turquía, que se celebró mayoritariamente de forma pacífica en todo el país, se vió ensombrecida por ataques y agresiones de carácter xenófobo en las localidades germano orientales de Dresde y Chemnitz, así como en la ciudad de Hannover.

La policía informó de que dos ciudadanos turcos resultaron heridos en el ataque protagonizado por un grupo de jóvenes radicales contra tres locales de comida rápida anatólica en la ciudad sajona de Dresde.

Un grupo de unas 20 a 30 personas rompió las lunas y destruyó una parte del mobiliario de dos locales turcos en el centro de Dresde y, tras destrozar un tercero, atacaron a los dos ciudadanos turcos que lo atendían y que resultaron levemente heridos.

Los agresores, que la policía espera identificar en las próximas horas, quemaron también banderas turcas, mientras varias docenas de curiosos contemplaban los ataques sin intervenir.

Ataques de grupos neonazis
En la cercana ciudad de Chemnitz un grupo de violentos aficionados al fútbol atacó a la policía nada mas acabar el encuentro durante una fiesta popular que se celebraba en plena calle.

La policía local señaló que el ambiente en el centro de Chemnitz tras el partido estaba muy tenso y que los agresores hirieron a seis agentes del orden y causaron daños en varios vehículo policiales.

Finalmente, en Hannover la policía detuvo a un grupo de unos 20 neonazis que gritaron reiteradamente lemas racistas en una fiesta popular en la que se habían reunido aficionados alemanes y turcos para ver el partido en una pantalla gigante.

Todos ellos han sido acusados de incitación al odio racial y serán presentados ante el juez, mientras en Colonia la policía detuvo también a un grupo de hooligans germanos de conocido pasado violento tras provocar varias peleas.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/eurocopa/turquia/es/desarrollo/1139282.html

La verdad q nose xq se debe de juntar la politica con el futbol?? estas agresiones me parecen algo detestable, enfin, como sigamos asi, no se q sucedera con el futbol... De aqui a 10 años o menos las guerras seran x perder un partido o algo asi.

A

No es problema del fútbol, ni de la política, ni de las razas. Es culpa de personas enfermas.

xPipOx

-Un Kebab por favor
-¡Placa!

KaMyKaZe_PcS

Pues el mismo asco de siempre, la politica siempre se metera donde no la llaman, y los anormales tambien.

aksarak

Pienso q las relaciones de Europa con el mundo islamico y Turquia no estan tan bien como para realizar estos actos, sobre todo como se toman esos hombres, estos pequeños ataques a sus gentes... No creo q este el horno pa bollos, ya veremos como se lo toman.

Metaza

Pobres turcos con lo majos que eran en estambul

LmrZ

que pena que esto se convierta en sudamerica v.2 en cuanto a animales y futbol..

XaPu69

Ah bendita alianza de civilizaciones

#9 Ahg!!! ha nombrado a ZP, sectario!, antidemocrata, guerracivilista.

Fyn4r

#8 no si la culpa sera de ZP ( yo soy de los que se la echa siempre pero... xDDD)

4rafa4

si y hitler dio su discurso en el local de enfrente.....

Homyu

Que bajo han caido los alemanes, almenos el odio antisemita tenia algo de gracia.

LoRuS

que putos Germanos.. enfin

Dod-Evers

<hoygan> xenófogo, se dice xenófogo. </hoygan>

gunloK

Como si la violencia contra los inmigrantes turcos fuese algo nuevo en Alemania...

...para todo lo demás:

http://en.wikipedia.org/wiki/Turks_in_Germany

ClaseForNow

#11 Pues ya me dirás tu donde está?

No, no me vengas con la clásica excusa de que es la ironía MV

gunloK

#15 y los signos de puntuación: una relación tormentosa.

Homyu

#15 es que no es una escusa, es el motivo, pero si tu eres tonto y no entiendes las cosas no es mi problema.

En primera instancia iba a poner que el futbol es un deporte de gilipollas, pero claro entonces una panda de gilipollas me empecaria a llamar fake.

tuput

Creo que se queamaron todos los kebabs de munich xD

eagLe__

#1 esas peleas son pocas, es decir, no se han hecho x todos lados. En la ciudad dnd estoy yo los turcos salieron a celebrar con los alemanes asi q...

pd: fieston del 15.

Fyn4r

"En primera instancia iba a poner que el futbol es un deporte de gilipollas, pero claro entonces una panda de gilipollas me empecaria a llamar fake."

fake no, pero gilipollas un rato

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • Homyu
  • gunloK
  • Dod-Evers
  • XaPu69
  • LmrZ
  • aksarak