No, no hay.
Todos los miembros de la colaboración tienen acceso a todos los resultados, experimentos, mediciones y herramientas de la colaboración. No hay niveles de confidencialidad una vez que estas dentro.
Claro, pero ya tengo tu respuesta "Es que son niveles ocultos a los que solo tienen acceso unos cuantos". Sin comentarios.
O mejor aún, que yo estoy en el ajo y que por eso no lo cuento.
Otra cosa es que haya gente que no este al tanto de lo que pasa en todas los ámbitos del experimento (Porque no hay tiempo para todo), que es lo normal.
Pero no hay señales rojas para acceder a ciertos sitios o ciertos datos. No hay sitios secretos que nos preguntamos "Y que habrá detrás de esa puerta".
Lo que es denigrante es que te inventes una cosa detras de otra sacada de tu imaginación y quieras hacernosla pasar por real. Eso sí que es denigrante xD.
Lo que existe, evidentemente, es una confidencialidad para fuera de la colaboración... pero como ya he explicado:
a) No esta obligada por ningun contrato, es una cuestión de "buena praxis". Ni yo ni nadie en el cern hemos firmado ninguna clausula de confidencialidad.
b) No es para ocultar nada, es primero para preservar la independencia de resultados entre las diversas colaboraciones y segundo para mantener un nivel mínimo de calidad en las publicaciones obligando a que todas pasen unos controles primero dentro de cada grupo de investigación, luego dentro de los grupos de física más amplios y finalmente por Editorial Boards independientes.