Atentado afganistan 2 españoles muertos.

ChaRliFuM

En fin, mi pesame a las familias pero vamos... que esta guerra es igual de injusta que la de Iraq.

Afganistan y los talibanes fueron la cabeza de turco despues del 11-S pero claaaaaaaro la invasion de Iraq estaba injustificada y la de Afganistan no. Que es lo que hizo el gobiernos nada mas salio electo? sacar las tropas de Iraq y meterlas por la puerta de atras en Afganistan y claro, esto de cara a la opinion publica queda muy bien y mas aun cuando apenas se habla del conflicto en Afganistan.

En fin... que mañana salgan a la calle los señores actores que decian NO A LA GUERRA porque hasta donde yo se y hasta donde yo he visto, Afganistan es un conflicto armado igual que el de Iraq.

ClaseForNow

El tema está que aquí la gente le toma mas importancia a un atentado terrorista en eeuu, que eeuu inicie una guerra invadiendo un país.

kaosMC

#60 Su trabajo no es morir, otra cosa es que en su trabajo este la muerte a la orden del dia. Y nadie se esta escandalizando por la muerte como si fuera algo del otro mundo, solamente nos da pena (logicamente) que mueran dos españoles. Ademas de que aqui no se debate mucho sobre los que han muerto, sino de Irak, EEUU, Afganistan, la ONU etc... asique no digas a que viene tanto revuelo como si estuviesemos diciendo: pero porque cojones han muerto?? no puede ser!!!.

Edit: esto tambien va a todos los que han dicho en este thread lo mismo.

Mysterio619

En fin, mucho decir tropas fuera de Irak y las metemos en Afganistán que es igual o peor aunque con menos repercusión internacional, por lo que parece que el país está mas estabilizado. Vaya política de doble rasero de éste gobierno, sacar tropas de un país para meterlas en otro cuya existencia a la inmensa mayoría nos da absolutamente igual, bastantes problemas tenemos ya con el terrorismo como para meternos en un nido de extremistas islámicos que no les importa morir para cometer atentados.

XenomorpH

#54, una vida vale lo mismo que otra. En cambio las personas tienen diferente valor humano y hay es cuando la cosa cambia, obviamente alguien que mata por placer no vale lo mismo "humanamente" que alguien que ayuda desinteresadamente a los demás, pero su valor como "ser vivo" es el mismo, asi es como yo lo veo.

#60, no te equivoques, su trabajo no es morir. Al igual que nos lamentamos si una mina se derrumba enterrando y matando a sus mineros o un bombero muere en un incendio o a un futbolista le da una "pájara" jugando al fútbol sale en todas las noticias durante dias y encima le dedicamos politonos.

Cada oficio tiene sus riesgos, pero el hecho de ser soldado no significa que su muerte venga en el contrato.

T-1000

No a La Guerra!

Ah no que está Guerra no interesa electoralmente

Perdón me he equivocado.

DEP

M0E

#65 Para mí la vida de esa gentuza fundamentalista, represora y en todos sus aspectos, asquerosa, no vale lo mismo q por ejemplo la tuya.

¿Recuerdas lo q es un burka y para q sirve? ¿Sabes q, como ya han dicho, no es el pueblo vs fuerzas de ocupación, sino los talibanes contra el actual gobierno?

Atentarán contra todo aquello q no sea su estancia en el poder.. como pegarán a cualquier mujer q no se quede quieta en su cárcel.

En fin.. DEP; espero q se reconozca a nuestros valientes como se merecen.

XaPu69

Si tuvieramos un poco mas de patriotismo recordariamos por bastante tiempo a estos hombres, y a sus familias les dariamos todo lo que pidiesen en vez de caer en el olvido a los 3 dias. Sinceramente me apena el poco valor que se le da en españa a nuestro ejercito y a nuestros hombres en el exterior que luchan diariamente por lograr la titanica tarea de instaurar la democracia a gente que no lo merece.

Pachy

#4 gente como tu sobra en este pais. Han muerto dos compatriotas tuyos, han sido asesinados. Deberías mostrar mas respeto, por ellos, por sus familias, y por tu pais.

ClaseForNow

#68 Quien no lo merece? Que no lo merezcan los 4 talibanes chalados vale pero hay muchas personas del pueblo que ansian una democracia y que sufren atentados cada día.

Es que algunos me recordais a las citas de soldados americanos en el vietnam en plan.

Tendríamos que matar a todos los amarillos, nosotros venimos ayudarles y ellos nos matan·

HIMOTEN

Menos quejas señores.

Son soldados, nadie les obliga a ello, firman un papel en el que se ponen a las ordenes de un pais, si el pais dice ke tienen que invadir andorra la invaden y punto.

Y como soldados, pueden morir, no hay mas.

Y da lo mismo que sea por la paz mundial o por proteger un oleoducto, si eres soldado profesional cumples ordenes a cambio de un salario, no hay mas.

4rafa4

cobardes los hay en todos sitios

M0E

#71 si eres soldado profesional cumples ordenes a cambio de un salario, no hay mas.

Estamos hablando de soldados, no de mercenarios; hay diferencia, pero es una lástima q no lo comprendas.

ClaseForNow

#73 Creo que se refiere que ellos están ahí por oficio y voluntariamente, y que a lo mejor no les interesa los ideales por los que se lucha, que yo opino igual ahora mismo estoy en el ejército y me envían ahí y es por una orden y punto.

Esto no es en plan 2º Guerra Mundial que ya luchan por su país y por su patria, y muchos obligados por miedo a perder su territorio, familia, amigos...

XaPu69

#70 En Libano poca gente lo merece. Y digo bien.

M0E

#74 Ok, pero eso no les hace menos merecedores del reconocimiento y el honor; pues están allí defendiendo a quien no puede hacerlo.. y visto a quien tienen enfrente, creo q esta labor es más q incuestionable.

ClaseForNow

#75 En que te basas para decir eso? Es que creo que cuando sale en las noticias X atentado en el libano, o afganistan o cualquier lado os pensais que ya todos son unos suicidas o algo.

#76 Obviamente nadie les quitar honor ni nada (yo al menos no).

kaosMC

#71 Pero si nadie se esta quejando de la muerte de esos 2 soldados :S. Simplemente nos da pena al igual que a otros le da pena que muera un futbolista en mitad de partido, o que un bombero muera en un incendio (si, estos ejemplos son de otra persona de aqui).

Logicamente firman un contrato y saben a lo que se meten y son conscientes que tienen ciertas posibilidades de morir, pero de ahi a decir que su trabajo es morir como decia uno por aqui..... pues hay un paso y bastante gordo xDD. Que su trabajo conlleve muchisimo riesgo no implica que en ese trabajo la funcion sea morir si o si xD, y logicamente yo por lo menos si me entero que mueren dos soldados de mi pais sentire pena 1º como humanos y 2º por ser de mi pais.

XaPu69

#77 En el caso del Libano se ve especialmente claro. La gente normal, de la calle apoya y cobija a los terroristas de Hezbola. La corrupta policia no solo no les detiene sino que les proporciona armas y municion y gran parte de la poblacion civil esta a favor del grupo terrorista que tantas bajas ha causado.

ClaseForNow

#79 Te sigues remitiendo a tus palabras, que pruebas tienes? 10 noticias de casos aislados, pues los habrá que los defiendan y los que no.

Ahora mismo según tu podrían cargarse TODO el país a bombazos, y mueren todos los extremistas.

HIMOTEN

#76 creo que el que no termina de entender muy bien de que van las guerras de hoy en dia eres tu, mi reputado forero.

Hoy en dia un soldado profesional y un mercenario es lo mismo, puedes añadirle el plus del patriotismo pero cuentales ese cuento a los panchitos de nuestro patriotico ejercito español.

Si quieres debatimos las diferencias entre soldado profesional y mercenario, la pelota esta en tu tejado.

XaPu69

#80 Si bueno, eso y el conflicto de hace 2 o 3 años con Israel donde se podia ver claramente.

Ahora mismo según tu podrían cargarse TODO el país a bombazos, y mueren todos los extremistas.
No, lo que digo es que se deberia seleccionar mejor los lugares de destino de nuestros hombres a lugar que de verdad tengan una predisposicion para la democracia.

ClaseForNow

Definición de mercenario

Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha.

Definición de soldado

<I>Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses[/i].

B

DEP

XaPu69

#80 Bueno, y esto tambien

Según un sondeo publicado el 26 de julio de 2006 por el "Centro de Investigación e Información de Beirut" durante el conflicto entre Israel y el Líbano, Hezbolá contaba con el 87 por ciento del apoyo libanés en su la lucha contra Israel, un aumento de 29 puntos porcentuales con respecto a otra encuesta similar realizada en febrero. Más llamativo, sin embargo, fue el nivel de apoyo a la resistencia de Hezbolá de las comunidades no chiítas. El 80 por ciento de los cristianos encuestados apoyaba a Hezbolá, junto con el 80 por ciento de los drusos y el 89 por ciento de los sunitas.[28] [29

http://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1

ClaseForNow

#85 el otro 20% tampoco la merece?

A parte mira esta cita

<I>«Para mí Hizbula es sinónimo de resistencia... No tenemos que considerarlo como un movimiento chiíta; hay que verlo, siendo libanés, como un movimiento de resistencia. Que ciertos regímenes de la región y Estados Unidos quieran diabolizar a Hizbula dentro del país y en el mundo será su política, pero ni es la verdad ni corresponde a nuestra convicción».[/i]

Nos estamos metienndo en un campo ya demasiado complejo, ahí mucha gente lo ve como un movimiento de resistencia o defensa de su tierra, y vienen los EEUU y derivados a invadir y aprovecharse de ellos pues se defienden de alguna manera, y claro imaginate si ahora mismo invaden tu país y tienes a 4 extremistas chalados que al menos se preocupan de matar a los invasores pues le defiendes, y pese a que españa no quiere eso pues ellos de alguna manera están manipulados (un pueblol la mayoría ignorantes, muy facil de manipular) de que Hézbola son sus salvadores y tal.
Pero a lo que yo me refiero que la población en sí, el ciudadano piensas que no quiere un sistema político donde su pueblo tenga voz y voto, y que no se base en un extremismo burdo y barato? Por sentido común no.

#87 Y que he puesto, creo que se presupone que esa es la definición de soldado profesional.

HIMOTEN

#83 soldado PROFESIONAL.

Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses.

Primero, un soldado profesional:

COBRA
Ideologia, no se puede generalizar, pero hoy en dia, es dificil creer esos extrangeros defiendan otra ideologia que no sea la del dinero.
No es obligatorio, desde luego
Y si, defienden el pais y sus intereses, A CAMBIO DE UN SALARIO

XaPu69

#86 Pues mira no.

Yo no llevaria a mis soldados a un pais en el que 8 de cada 10 personas son terroristas (ideologicamente hablando). Prefiero llevarlos a un lugar donde lo sean un 10%.

ClaseForNow

#88 Pues entonces ya jugamos en otra liga, no voy a debatir ya si de primeras piensas que gente inocente no merece lo mismo que tú.

Pienso que deberías de vivir en esa situación para que de verdad abras la mente a lo que se vive ahí.

Todo esto es muy facil de decirlo los 2 desde delante del PC, pero si ahora mismo estuviesemos un solo día ahí, hablando con la gente e intercambiando opinione slo veríamos diferente.

Atheist

Realmente vale la pena estar en estas guerras? Y veo iguales la de Afganistan que la de Irak. Lo siguiente será invadir Pakistan, porque cruzan la frontera para refugiarse de las fuerzas de la OTAN en Afganistan.. que hacemos? Invadimos medio continente de pais en pais siguiendoles?

Resulta efectivo todo esto?

Yo es que les enviaba a tomar por culo. Todas las tropas fuera.. y que se apañen. Ya dejaran sus costumbres tribales dentro de 300 años, o no.

Pero bah, este tema da para mucho..

Realmente es eficaz luchar contra grupos dispersos, no ejercitos organizados y con bandera visible, para evitar el terrorismo en suelo patrio? es que no se. El 11M por ejemplo, se hubiera evitado con mayor control de la dinamita de las minas o lo que sea, no hace falta irse al otro lado del mundo. No seria mejor tomar medidas mas concretas y cercanas?

Y lo del 11S igual, que me expliquen como pudieron tomar el control de los aviones. Incluso, como les dejaron entrar en el pais si estaban medio observados por el FBI o algo no? Hablo mucho desde la ignorancia, es un tema que no tengo nada fresco.