Atentado afganistan 2 españoles muertos.

konstanz

#118 No me he leido el link entero porque como ya te he dicho, me da igual que encuentres algun soldado que muriera en un accidente o victima de algun tipo de ataque, no es algo extraño en zona de conflicto, aunque no participes en él. Y esa es la diferencia importante, estar en mision de reconstruccion/humanitaria sin entrar en combate (independientemente de los apoyos politicos que se den) , o estar en situacion de guerra contra los talibanes. Y la segunda gran diferencia, el decir la verdad a la gente, aunque se te ponga en contra, o mentir como bellacos y disfrazar la realidad de rosa.

En cuanto a la wiki, te digo lo mismo que con lo de usar a la ONU como excusa, sabiendo lo que es, me dan verguenza ajena los que cuentan los paises que atacan, para decidir sobre lo que es legal o ilegal, bueno o malo. (¿a partir de cuantos empiezan a tener la razon indiscutible?), o los que cuentan y clasifican a los muertos para ver si seguimos colando que no estamos en una guerra, sino que se mueren de otra cosa.

llámame progresista cuando quien empezó en Afganistán fue el anterior gobierno

Ah, perdon, siendo el anterior gobierno el que empezo en Afganistan, no se como se me ha ocurrido pensar que seas progresista, es claramente incompatible. por cierto, ¿te averguenza serlo, o es que no lo eres?, parece ofenderte la palabra, bueno, en general se te nota bastante picado, pero ya sabes lo que se dice del que se pica.

Por si no te has enterado, no se critica que estemos, sino que se mienta haciendo creer que no estamos como estamos.

Curioso como vas moldeando tus ideas, ya decia yo que para eso no teneis rival.

Ya hemos pasado del "a años luz, porque esta la ONU de por medio" a "Está claro que está viciado (ONU) por todas partes, y que bailan sus decisiones en torno a los intereses de las grandes potencias como EE.UU. y Rusia" ¿Hola?

¿Y donde esta la distancia sideral? En que en una se va porque EEUU quiere y a otra porque quiere la ONU es decir, EEUU. ¿No?.

Que no owneador, que no se puede estar en misa y repicando. No esperaba menos que el intento, pero no cuela. Vive con tus incongruencias, eso con la edad se pasa.

OwNeaDoR-T

#121¿Pero es que no te acuerdas ni de lo que escribes?:

"No sufrimos bajas, puesto que no atacamos a nadie (siendo criticados por ello por los americanos)."

te contesto con el link, y aún así me dices:

"Yo estoy hablando de bajas entre los soldados, militares de un ejercito enviado ya sea a combatir o a ayudar a la reconstruccion, como en este caso."

te insto a que mires el link para que veas tu error, y contestas:

"me da igual que encuentres algun soldado que muriera en un accidente o victima de algun tipo de ataque, no es algo extraño en zona de conflicto, aunque no participes en él."

¿En que quedamos? Pues como éso, todas las incoherencias que dices...que sólo demuestran hasta que punto ignoras(o tienes lavado el cerebro) la situación en ambas guerras

A ver si te enteras que tanto Afganistán como Irak son guerras promovidas por EE.UU. GUERRAS, ambas 2, en las cuales hay riesgo de que haya bajas. La única diferencia es que en Afganistán existe apoyo por parte de la ONU y en Irak no fue así...y que, en mi opinión, que en una guerra haya una resolución de la ONU en medio es muy importante (no a la hora de legitimar una guerra, sino más bien en el sentido de que es una guerra "bien vista" por la comunidad internacional en general). Yo no he hablado de guerras legales o ilegales...

Por cierto, sigues equivocándote al interpretar las cosas. Yo no me refiero a la cantidad de países que intervienen en un conflicto u en otro...más bien a la "calidad" o "peso internacional" de los mismos. Que en Afganistán intervenga la OTAN (aliados de EE.UU.) al completo y en Irak no creo que da que pensar.

Respecto a perlas como:

-"Por si no te has enterado, no se critica que estemos, sino que se mienta haciendo creer que no estamos como estamos.",

sólo decirte que no se a que viene decirme eso cuando desde mi primera respuesta he estado de acuerdo.

-Ah, perdon, siendo el anterior gobierno el que empezo en Afganistan, no se como se me ha ocurrido pensar que seas progresista, es claramente incompatible. por cierto, ¿te averguenza serlo, o es que no lo eres?, parece ofenderte la palabra, bueno, en general se te nota bastante picado, pero ya sabes lo que se dice del que se pica."

eh...me estás llamando progresista porque, según tú, estoy justificando la guerra de Afganistán vía la ONU...o sino ¿Por qué me estás llamando progresista? Supongo que ni tú lo sabrás, porque no entiendes ni el propio significado de la palabra. No se donde ves que me ofenda lo que tú me puedas decir...o donde me pico. Simplemente me limito a contestar tus burradas, independientemente de tus ideas políticas...que por supuesto, ni las sé ni me interesan.

-y a: "Curioso como vas moldeando tus ideas, ya decia yo que para eso no teneis rival"

Quiero que me expliques donde ves tu que haya moldeado mis ideas en algún momento.
Ah bueno, y también decirte que no se porque hablas en plural. Yo sólo soy una persona...lo demás, es todo producto de tu mente (Esquizofrenia, háztelo mirar).

Yo lo que no sé es como no se te cae la cara de vergüenza con todas las tonterías que estás soltando. Estás completamente acorralado, me pones una etiqueta presuponiendo mis ideas políticas, generalizas en tus frases, te contradices...y para más INRI, me dices que con la edad(20 años, por cierto) mis incongruencias se pasan, cuando el único incongruente que hay aquí eres tú.

Bueno, pues cuando quieras, vuelves al Mundo Real y le echas un vistazo.

SgtoElias

no me he leído las ultimás parrafadas, pero dejo mi ponión, que ya ha sido expuesta por otros:

Sí mueres en acto de servicio de una misión Militar, no es un atentado, es una baja de guerra. El término atentado se define como "Agresión contra la vida o la integridad física o moral" pero yo lo entiendo sobre de una persona no involucrada en el conflicto. Sí estás allí por tú propia voluntad, no atentan contra tí, te están atacando. Sí estás de paso, haciendo la compra, es un atentado.

Sí eres militar, sabes a lo qué juegas. Hoy en el "Qué Cantabria", salía de títular "Vuelven los Heróes Caídos" o algo así. ¿Heróes? Un heróe para mí es alguién que sin comerlo ní beberlo, por las circunstancias, toma una decisión en contra de lo más lógico para su supervivencia a favor de la integridad de otro/s. Ves un incendio, oyes gritos dentro, y en vez de llamar a los bomberos y esperar, te metes dentro a sacar gente. Eso es un heróe (o heroína).

1 respuesta
Snapper

#123 cierto, en cambio un bombero que se mete en un edificio en llamas jugandose la vida para sacar a una persona no es un heroe.

konstanz

que en una guerra haya una resolución de la ONU en medio es muy importante

Pues vale, es muy importante pero a la vez la ONU es una estafa, es muy importante dejarse estafar y vivir en el mundo de la piruleta.

Por cierto, sigues equivocándote al interpretar las cosas. Yo no me refiero a la cantidad de países que intervienen en un conflicto u en otro...más bien a la "calidad" o "peso internacional" de los mismos

Aaaah, que no era la cantidad, la razon va segun lo gorda que la tengas, segun las armas que te respalden etc, bien, bien, vas mejorando en tu huida hacia adelante.

A ver si te enteras que tanto Afganistán como Irak son guerras promovidas por EE.UU. GUERRAS, ambas 2, en las cuales hay riesgo de que haya bajas. La única diferencia es que en Afganistán existe apoyo por parte de la ONU y en Irak no fue así...y que, en mi opinión, que en una guerra haya una resolución de la ONU en medio es muy importante (no a la hora de legitimar una guerra, sino más bien en el sentido de que es una guerra "bien vista" por la comunidad internacional en general). Yo no he hablado de guerras legales o ilegales...

Si nos hemos enterado todos desde un principio, y estamos de acuerdo en casi todo, las dos son guerras (vamos mejorando, antes en este pais a la de Afganistan la llamaban "mision de paz"), en las dos hay bajas (mas si combates que si estas en retaguardia haciendo otras funciones, logicamente).
Incluso en lo de la ONU estamos de acuerdo, por desgracia solo en las lineas que te toca defender un flanco de la incongruencia, que no en las otras.

En fin, que como dice #123 , esto solo lleva a parrafadas que aburren al personal, y no parece que nos convenzamos uno a otro, el dia o rato que te toque pensar que la ONU es una estafa manejada por los mismos de siempre, y que por tanto es vergonzoso tratar de justificarse con ella ni de refilón, estaremos de acuerdo, y el dia o rato que pienses que la ONU marca diferencias de años luz entre unas guerras y otras, no lo estaremos, podremos vivir con ello.

Buenas noches.

kaosMC

#124 Claro, como ha firmado que trabaja de eso y ya sabe a lo que se expone deja de ser un heroe por mucho peligro que conlleve la situacion a desarrollar... xDDD

pd: yo estoy de acuerdo contigo eh, esto lo digo como una ironía de #123

_

Pero ahora mismo que hacen exactamente los soldados españoles que estan alli?

konstanz

Segun la version que prefieras.

La real, adiestrando al ejercito Afgano, patrullando la zona que nos corresponde y participando en misiones de ataque a los talibanes, como la operacion Aquiles
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/espana/1173822935.html

Si prefieres la version del gobierno del mundo de la piruleta y la santa ONU...en mision de pazzzzzz.

2 años después
MaikelNait

Reflotando hilo desgraciadamente... noticia de hoy 26.06.2011 - 21.32h

Dos militares del Ejército español mueren en Afganistán al estallar un artefacto

Dos militares españoles han muerto y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, naturales de Gijón y de Colombia, respectivamente, según ha informado Defensa. Los dos militares recibirán a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

Según el Ministerio, los militares viajaban en un blindado 'Lince' español cuando un artefacto explosivo improvisado (IED) alcanzó al vehículo, que se encontraba realizando una patrulla de reconocimiento a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/1093399/0/soldados/espanoles/afganistan/

Dieter

Tranqui no es una guerra.

1 respuesta
Hades13

.

Z

Paga a la familia, funeral del estado, llantos y los principes presentes...

Por cierto No a la guerra hamijos.

Silvio_Dante

siempre fui de la opinión que la muerte de un militar no debería ser noticia. es como si aparece en los periódicos que un fontanero desatasco una tubería, es su oficio...

2 respuestas
hamai

#133 El oficio de un militar no es morir, es servir a su patria.

Aunque a veces te plantees que es eso de "su patria".

DEP

m0i

#133 Ni tanto ni tan poco, nadie tiene de oficio morir.

1
CHiCoMaRTiNi

nada los militares saben a lo que van es una desgracia, pr si no quieren ir pues a currar de otra cosa....son militares no repartidores de geranios...

1
oho

#130 hasta que El Gran Wyoming no ponga el recuento de muertos en la cabecera de su programa no es oficialmente una guerra.

DEP

1 1 respuesta
Dieter

#137 si no pasa una catastrofe cuando en marzo gane el mariano, lo mismo cae la breva.

Aeran

#123 SargentoElias? Creo que tu nick te queda un poco grande viendo lo que dices...
Y para todos los que decis gilipolleces de que se jodan, que nadie les manda ahi etc, o que ahi no se ayuda a la gente estais inmensamente equivocados, y ahi he estado 6 meses y se de sobra de lo que hablo, no como vosotros.
Criticais a los militares que mueren ahi y casualmente muchos sois los que en los threads de bildu, y hijos de puta varios os partis el lomo defendiendolos a muerte.
Me dais mucha pena, enserio.

KONRA

es lo que tiene intentar jugar a ser dioses. Mas que nada porque no estan regalando caramelos como algunos creen.

dep, mas que nada por las familias.

#141 yo no defiendo a eta, si acaso alguna vez los derechos de algunos de "sus" presos como los de otro cualquiera. Yo no he desvirtuado el hilo, casualidad tu lo has echo soltando esto. Pero bueno supongo que eres uno de esos que se cree, que estan ahi en afganistan para que nosotros podamos "dormir" tranquilos, por nuestra seguridad etc etc..

1 1 respuesta
Aeran

#140 Jugar a ser dioses? Busca AECID en internet e informate un poco. Y mira que casualidad, Konra, un habitual defensor de eta, bildu y derivados por aqui desvirtuando.
Edit: Que derechos tiene para ti una persona que pone una bomba en un centro comercial y mata a 200 inocentes, o asesina a alguien por la espalda de un tiro en la nuca? Porque ellos no distinguen, no creo que los defendieras tanto si hubieran matado a tus padres por ejemplo.
Y si, yo soy de los que piensa que porque los 4 a los que nos gusta lo que hacemos y nos partamos los cuernos por 4 duros gente como tu pueda estar manifestandose a favor de lo que le apetezca tranquilamente.

1 respuesta
Darkwolf

La misión de la ISAF ha fracasado, ahora mismo Afganistán es una puta ratonera dejada de la mano de Dios, donde nuestras tropas son patos de ferias que esperan a ser aniquilados de una manera u otra. Nunca debimos entrar en Afganistán, y tal como está la misión o se replantea o nos replegamos.

1 respuesta
J

#142 Lo peor de todo es que, en mi opinion, lo peor esta por venir.

Va ha suceder como siempre que se declaran retiradas de forma anticipada, que el enemigo se sube y aumenta la fuerza de sus ataques para dejar claro que no es que se van, es que ellos les largan del pais.

Y la moral de la tropa tampoco creo que este por las nubes sabiendo que algunos llevan a;os ahi puteados para...nada?.

Encima en casos como espa;a, para rematar la jugada, ni se reconoce su merito a los militares, es mas, en muchos casos se les tiene hasta odio, parece eeuu en epoca de vietnam y para mas inri el propio gobierno esta contra el ejercito y no los apoya, porque para mostrar su apoyo al ejercito y demostrar que les cubren las espaldas a los militares que se juegan la vida, deberian, para empezar, de declarar oficialmente a la operacion como mision de guerra, porque luego pues...pasa que si hay que pagar a una familia dinero, no se les paga lo que les corresponde porque oficialmente no ha muerto en una guerra, por no hablar de los meritos que le corresponden a los fallecidos.

1 1 respuesta
guillauME

Ante los últimos hechos solo decir que no se por qué siguen ahí todavía.

De todos modos diré también que el que se alista en el ejército y es destinado a una zona de guerra sabe que tarde o temprano puede pasar lo que ha ocurrido, al menos me imagino que están mentalizados como lo debeis estar los militares que andais por mediavida porque al fin y al cabo soys soldados.

1 respuesta
klero

#4 1º troll del post, espero que tu yendo al trabajo no te tropieces y te rompas el cuello, porque que triste seria que la gente dijera "no haber ido". La gente que esta alli, en menor o mayor medida va porque es su trabajo, a unos les gustara mas y a otros menos, pero es lo que hay.

Yo creo que casi todas las profesiones del mundo se merecen un minimo respeto pero bueno, esta claro que el que dice sandeces de ese tipo no ve que mas alla de la profesion hay personas.

Respecto a lo ocurrido pues DEP y al herido que se recupere pronto.

PD: #143 sabe de lo que habla

J

#144 Hombre, por muy mentalizado que estes...no se, es como un bombero o cualquier otra persona con trabajos muy peligrosos, mentalizados pues si...pero si te golpea la tragedia pues...sigue teniendo que ser muy duro de llevar.

DEVE

Que nadie se enoje por esto, pero es que ya se veia venir hace tiempo e incluso se lo advirtieron al CNI y ha salido en los medios. España, es de los paises participantes en la mision de Afganistan que tiene mas papeletas de recibir atentados o ataques no por nada en concreto, sino porque nos ven como una de las fuerzas militares mas fragiles de las desplegadas en ese pais. Mi opinion es distinta pero ahora mas que nunca deberian extremar las precauciones.

Rolic

Esa gente que se ''inmola'' y mata a tantas personas no lo hace por fanatismo, como dice nuestra querida prensa, lo hace porque con aterioridad, nuestro querido sistema imperialista-capitalista, ha matado a toda su familia, a sus amigos y han destrozado su casa, y no les queda nada más que rabia e ira.

#149 Cierto, my fault. Fustígenme.

1 2 respuestas
guillauME

#148 Está hablando de ETA en su mensaje, no han matado a toda su familia, ni han destrozado su casa ni nada por el estilo.

1 respuesta
Kenderr

#148 Bonita media verdad. Por ejemplo los suicidas de Londres eran pobrecitos con buena vida, trabajo que iban a ver el futbol y vivian con tranquilidad la vida occidental.

1 respuesta