#927 Por desgracia, lo se bastante bien. Luego podría uno tirar de la manta algo más y ver las relaciones entre los grupos radicales reaccionarios y los miembros de la seguridad de los estados, por ejemplo. O las relaciones con grupos fanáticos religiosos, conglomerados de medios de manipulación u otras cuestiones.
También sabemos que cuando esta gente se ponen a hacer limpieza, luego les cuesta parar.
#928 Pues yo si creo que existe una notable diferencia de criterio a la hora del control policial. Y lo digo con total conocimiento de causa. Si se te ocurre intentar organizar algún grupo de acción (no digo armada) de caracter anarquista, por ejemplo, ten por seguro de que vas a tener que dar explicaciones a un juez, al menos en España. Es que casos así, los hay sin tener que buscar demasiado, Operación Piñata por ejemplo o los que acabaron un añito en provisional por "Goku vive, la lucha sigue".
Sin embargo, llevo una década y algo leyendo por internet auténticas barbaridades, desde amenazas de muerte a justificaciones peregrinas de atrocidades. Y no solo por Internet, solo hay que recordar al maoísta Losantos diciendo que si tuviese una pistola le pegaba dos tiros a los podemitas.
Todo ese runrun, toda esa cantidad de mierda descontrolada y masificada por intereses de terceros, conducen a las mentes frágiles que comentas al radicalismo. Es exactamente lo mismo que los yihadistas, que los que se suelen poner el chaleco no son ni mucho menos los más piadosos ni los que lanzan la propaganda. Son los más imbéciles y los que tienen la cabeza más comida de mierda, como el subnormal del atentado este. Pero sin embargo, incluso con lobos solitarios, la persecución del salafismo militante está resultando ser bastante efectiva en Occidente, pese a los alarmismos con los atentados, mientras que la persecución de la propaganda supremacista de los Deus Vult simple y llanamente, no existe.
Quizás tendremos que esperar a que estas oleadas de atentados aumenten hasta que empiecen a haber víctimas de importancia (políticos, grandes empresarios, etcétera) y no chusma. Y esta vez no estamos en el movimiento revolucionario ni cerca de ofrecer una respuesta a estas amenazas, no van a venir Los Solidarios a salvarnos, pues cualquier mínimo intento de hacer algo parecido, acabas en la cárcel antes de que puedas decir mu. Malos tiempos para la lírica.