Dado que no he visto que hubiese un post sobre el atentado de ayer en Dortmund (Alemania), hago este post con la principal novedad que casi acaba de ser pública.
Aunque se detuvo a un sospechoso islamista de 26 años que habría pertenecido a Daesh en Irak hasta 2014 y dado que estaba bajo vigilancia policial al parecer habría tenido hace poco una conversación telefónica sospechosa que podría dar a entender que tenía en su posesion explosivos.
Pese a esto la fiscalía ha absuelto a Abdul Beset A. al no encontrar pruebas ni relación con el atentado que se hizo ayer contra el autobús en el que viajaban los jugadores del equipo de fútbol local, el Borussia Dortmun.
También ha sido absuelto un joven de 28 años alemán que tampoco han podido relacionar con el atentado.
Mientras tanto, los investigadores encontraron en las inmediaciones del incidente tres cartas idénticas que reivindicaban el atentado como yihadista. Las cartas hacían referencia al atentado contra un mercado navideño en Berlín o a la intervención de aviones alemanes en Siria.
Según el diario 'Süddeutsche Zeitung' y las emisoras NDR y WDF, la carta comenzaba diciendo "En nombre de Alá, el misericordioso" y afirma que aviones de combate alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el autoproclamado califato del Estado Islámico. Además, señala que deportistas y otros famosos "en Alemania y otras naciones de los cruzados" están ya en las "listas de la muerte del Estado Islámico"