Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
gaLiix

Joder, no conocia lo último que comenta la noticia
http://www.lavanguardia.com/politica/20170818/43629617445/cambrils-atentado-mosso-terroristas.html?facet=amp

Lo de los cuchillos y demas...

pd: Muy grande el mosso.

1 2 respuestas
EspY

#3600 Por supuesto que no, pero si que veo posible matar a 14 personas en muchísimos sitios de Barcelona, es una ciudad con muchísima gente en muchos puntos.

2 respuestas
ArKan0iD

#3592 entonces la solucion que has propuesto no sirve de nada si tú mismo admites que les han lavado el cerebro.
no crees que se podria prevenir o, al menos, reducir mucho las probabilidades, controlando al maximo o incluso negando la entrada a la inmigración ilegal? y digo solo la ilegal.

aunque ahora sea tarde porque estos ya son hijos de inmigrantes de hace años, pero quizas si empezamos ahora, se podria prevenir los de un futuro proximo.

1 respuesta
B

#3602 posible, pero no tan facil a nivel logistico, operativo, economico...

1 respuesta
Ulmo

#3584 pero es que no hay "entrada"!!! Las ramblas tienen circulación de vehículos a ambos lados, ¿pones miles de pivotes a lo largo de casi 1 kilómetro que hace?

De hecho no pudo entrar por el comienzo pq hay una boca de metro.

2 respuestas
B

Al Mosso le jodieron el Ace.
Eso está feo...

1
alepe

#3602 No es el número de muertes, es la potencialidad de posibles víctimas del lugar en cuestión.

Mucho más fácil matar más número de personas en las ramblas que en una plaza.

Creo que hay lugares donde deben ponerse pivotes si o si, y uno de ellos deberían ser las ramblas.

Veremos si ahora se ponen o no.

1 respuesta
richmonde

Live feed de hoy: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170817/43615352259/atentado-en-barcelona-las-ramblas.html

raijinz

#3601 Bravo, por suerte en España tenemos una cantidad de agentes preparados y de calidad que hace que hayan actuado tan rápido y con tanta efectividad a bastantes Km de Barcelona. Olé por nuestros agentes que velan por nuestra seguridad, orgulloso de ellos.

Soy_ZdRaVo

#3565 El que afirma algo ha de probarlo, que demuestre que existen pagas para moros. Ya te digo que no puede, porque sería anticonstitucional. En todo caso habrá ayudas para gente sin ingresos.

1 respuesta
Pulgar

Estoy alucinando con el tema de los bulos falsos
https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503047254_267972.html

incluido un hijo de puta que ayer decia en este mismo foro que por una fuente de primera mano estaban tiroteando por la zona de la barceloneta.

Espero que a esa gente tambien se le investigue y se le juzgue.

2 respuestas
EspY

#3604 Esta gente va a hacer daño en cualquier sitio que se lo propongan por desgracia, si no fuesen las Ramblas sería otro sitio.
#3607 Desde luego los pivotes se tendrían que haber puesto, no cabe duda. Solo digo que estos hijos de puta habrían matado peña igualmente.

Kernel0Panic

#3605 A mi lo que no me cuadra es que siga sin ser puramente peatonal.

1 respuesta
B

Evidentemente no se puede prevenir todo, pero hay situaciones mas probables y faciles de evitar que otras. Por ejemplo, en invierno salimos a la calle con ropa y no morimos de neumonia, ahora, tampoco vamos a ir con casco por si nos cae una maceta en la cabeza

Rhanok

#3603 El tema es que desde aqui es muy facil hablar de controlar algo "ilegal" a ver si te crees que los encargados de controlar esto no ponen todo su empeño.

pkjn

#3611 Deberian acusarlos algo tipo, apologia del terrorismo o algo asi

2 1 respuesta
raijinz

#3611 Totalmente, ayer hubo bulos de todas maneras y a cual peor.. Escuche que los todos los terroristas habían escapado y que había alerta de bomba en muchos puntos de Barcelona.

Luego que si tiroteos en Corte Ingles, Arc de Triomf, que si habian disparado a un mosso en un control etc. Patético una vez mas esa gentuza que se inventa cosas

1 respuesta
eondev

#3595 Vamos a ver, querer y creer que la solución pasa por que las religiones desaparezcan es no ver más allá. El problema de las religiones actuales son sus istutituciones y organizaciones, no la religión en sí. Siempre van a haber religiones. Que además, aquí apenas hay lugar a la discusión. Hasta tú tienes tu propia religión, en algo crees, es tu naturaleza. Lo comprendes ahora?

El tema pasa por aceptar que las fronteras es algo ficiticio, así como la exclavitud en su momento, que la gente por que venga de un territorio culturalmente distinto no deja de ser gente, igual que nosotros, y lo que pasa es fruto de individuos radicalizados en nombre de una religión o idea (vaya, extremismos, como el que podrías tener tú por querer abolir de golpe las religiones sin pararte a pensar un poco).

Si la gente que ahora aquí es extrangera se siente parte de la sociedad y cultura sería mucho más dificil que estos sucesos pasasen por gente que no siente la mínima empatía y civismo por la sociedad en la que vive. El problema es el capitalismo y los gobiernos que han dado cancha y dinero a los grupos radicalizados en los países con conflictos por aprovecharse y ahora tenemos lo que tenemos.

Te repito, el problema no es la religión, cada quién es libre de profesar y pensar lo que quiera siempre que se respeten las libertades y hasta donde se, hoy día, la mayoría de religiones aportan valores morales y sociales en las que más de uno carece. Si no ves con prespectiva y tienes 2 dedos de frente pasa lo que pasa, que criminalizas el islam y por ende todo su colectivo cuando no es así.

N3mex

#3601 En su huida clavó un cuchillo en la cara de un peatón.
Hostia puta

ArKan0iD

#3605 pero si entró por la calle Pelayo, no? eso es el comienzo de la Rambla.

1 respuesta
kassiusk1

#3562 Yo no hablo exclusivamente de eso, ni echo la culpa a nadie. Simplemente pienso que Occidente tiene su parte de culpa en todo esto. Ni pienso que se jodan los que mueren ni los atentados son ojo por ojo ni muchísimo menos.

NosFeR_

#3610 como inmigrante yo estoy deseando saber dónde dan las paguitas y los pisos gratis. Llevo 3 años buscándolos como loco y no encuentro nada, y los ordenados de turno nunca me saben responder dónde se piden :(

raijinz

#3620 Si, pero las ramblas es muy larga y pasan coches por ambos lados tanto de bajada como de subida, si quieres te puedes subir a la acera y es lo mismo que si entras por arriba por pelayo, es muy dificil controlar esto

Pulgar

#3617 #3616 Para mi debe de haber una revisión de los códigos civiles y penales.

A priori apología del terrorismo no, pero obstrucción a la autoridad sin ninguna duda, siembran el caos a drede, por ganar unos twits o unos viewers.

Soy_ZdRaVo

Antes de opinar sobre qué delito es, una simple búsqueda en google:

Artículo 561

Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

Así que solamente es delito si la policia te cree

3 respuestas
richmonde

#3613 No se puede (de momento), porque hay muchas calles que arraigan con las Ramblas.

Ahora, una solucion sería hacerlas puramente peatonal, las ramblas y todas las ramificaciones directas hacia las mismas. Portal del Angel, la plaza de la catedral y demás ya lo son así, con acceso exclusivo de negocios de allí, y servicios de limpieza/policia/emergencias.

No obstante eso solo solucionaria el problema de las ramblas a toro pasado. Pero si la quieren liar, pueden liarla donde quieran.

EspY

#3625 Poco me parece en según que situaciones.

B

#3556 Manlleu es mágico. Falta Aladin allí.

1 respuesta
richmonde

#3628 Visitar Premiá de Mar, es un viaje rápido a Qatar.

2 respuestas
pelusilla6

Y el quinto terrorista muerto le clavó un cuchillo a una mujer en la cabeza...

Que puto miedo

Usuarios habituales