Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#4740

¿por que pongan 3 macetas ya no te gusta un lugar o pierde encanto? ¿en serio?
Sol yo creo que sigue igual porque pongan 3 macetas...

2 respuestas
N

#4741 Y cuando ataquen con drones, ponemos un toldo metálico que cubra la ciudad.

4 respuestas
Shiiruco

#4742 Pues ahora que lo dices, con este calor, tampoco lo descarto XDDD

B

#4742

2 1 respuesta
Aeran

#4740 Pero a ver, que impacto negativo tiene que se coloquen bolardos / jardineras en las calles?

2 respuestas
U

Ya empiezan los buitres de las dos banderas a intentar sacar rédito político, que asco de gente.

Xetroz

#4742 Total, si poner medidas de seguridad sólo hace que atenten en otros lados, pues ya puestos quitamos la presencia de Policía de las calles y les damos un cuchillo a la puerta de cada ciudad. Si atentar van a atentar verdad?

B

No es que sea la solución (vaya frasecita política...) obviamente no es la solución, pero es una medida de seguridad más, que digo yo que no sobra.

B

#4732 Otra para ti.

Kaoticbcn

#4741 Más que perder el encanto, yo tiraría más por el hecho de que no pararía los atentados, solo cambiaría el tipo de atentado.

Es como mi madre de pequeño me decía "para que no juegues te voy a quitar la game boy" pues que me la quite.. tengo la playstation y si me quita también la play tengo el ordenador...

Por eso no creo que sea la solución ya que encontrarán otra forma. La solución tienen que ser más global/general.

1 respuesta
B

¿Dónde están los que decían que los que politizabamos esto viendo las declaraciones eramos $%&&%$? Pues ha quedado bien clarito...

Von_Valiar

#4720 Se ríen en la cara y ellos aplauden. Luego todo son falsas lamentaciones y escritos de moralina barata. Pero eh, que un taxi moro a llevado a 20 madres gratis y le ha dicho que no son todos iguales.

pd: Seguro que alguien lo puso http://indignado.es/los-yihadistas-detenidos-espana-cobraban-pensiones-publicas-recibian-ayudas-pago-del-alquiler/

Es cierto? Si es así, seguro que los colaboracionistas progress de la trueleft tendrán una sonrisa más

1 respuesta
Shaka

Con estos bolardos en sevilla, acotan el carril a los coches y camiones en la zona muy muy transitada de la Alameda. De ahi no pasa ni un coche.

Y entended que el evitar que entre un coche en una zona peatonal, evita que entre cargado con mucho explosivo. Como decian que podrian haber entrado con bombonas.

Esta claro que si ahora quieren atentar, lo haran de otra forma, pero coño negar que evitar que una furgoneta cargada hasta los topes se cuele ... es un avance si o si.

Comparativa, una persona puede llevar 1 chaleco explosivo, cuantos chalecos explosivos caben en la furgona de los atropellos ???? 200 400 500 ??? pues lo dicho. Si son importantes y no queda fea la ciudad.

2 1 respuesta
B

#4745 tu has paseado en pleno verano o invierno por esas calles, llenas de gente? Si ya es problematico, no te quiero ni contar con maceteros, y en algunas ni siquiera puedes ponerlos porque en algunos tramos tienen que acceder furgonetas de centros comerciales, tiendas, y coches de policia.

No quiero decir que no los pongan o me parezca mal, pero es un parche sobre un problema aun mayor. Si se ponen, y quieren atacar, lo haran de otra forma.

N

#4745 Pues se me ocurren bastantes razones por las que no tendría mucho sentido.

1- Incita a que lo terroristas tomen otras alternativas, y aunque no lo creas, coger un coche y entrar en una calle peatonal es más difícil de lo que parece a simple vista.

2- Entorpece la circulación del viandante.

3- Limitarse es siempre una desventaja. Estamos intentando arreglar nuestros problemas a base de hacer lo que ellos mismos quieren; vivir con miedo y empezar a construir el fuerte de Playmobil mientras se crecen más y se ríen de nosotros.

4- Afea el paisaje.

5- Presupuesto.

1 respuesta
Czhincksx

Si no hay bolardos entonces deberíamos empezar por mandar a tomar por culo a todos los ilegales. Sería otra forma de protegernos. Y por supuesto devoluciones en caliente de forma normal. Si has visto a un tío que ha entrado en el país saltándose la valla de Melilla, no necesitas averiguar su país de origen para ponerle un avión que lo lleve. Lo devuelves a Marruecos y punto.

2 1 respuesta
B

#4752 Al parecer muchos policias tienen un pique con el ayuntamiento de Barcelona

https://pbs.twimg.com/media/DHmPXCtXoAArfnH.jpg:large

1 2 respuestas
Shaka

#4757 Que es lo que dicen?

1 respuesta
Von_Valiar

#4756 Bueno, creo que los niggas son los menos problemáticos entró todo lo que tenemos en nuestro país, junto con quizás los chinos y los indios. Los arabes/musulmanes juegan en la Liga de los rumanos

menolikeyou

Los que parece que estáis redecorando la ciudad, ¿habéis paseado por La Rambla? ¿Sabéis como son y la longitud de éstas?

La Rambla está en paralelo con dos sentidos de circulación, y luego sus respectivas aceras. Dónde se tienen que poner las jardineras, a lo largo de toda la rambla? ¿Se trata de blindar todos los kilómetros de La Rambla? ¿O hay que poner un par de jardineras en cada punta a modo simbólico para guardar las responsabilidades políticas? Un coche o una furgoneta entra en cualquier punto de La Rambla a no ser que la blindes de arriba abajo.

Ahora, si las quejas son por motivo de crítica política ya no me meto. Ahí cada uno con lo suyo. Yo hablo de cosas prácticas.

2 1 respuesta
Shaka

Ufff si que vea es la ciudad con bolardos

http://arquitectes.coac.net/jamlet/projects/01_publicspace/PS18/index.html

Mirad la 6º foto

Czhincksx

#4756 No lo sólo saltan negros la valla. Igualmente es problemático tener una población de ilegales alta, vengan de donde vengan, porque dificulta las tareas de investigación de la policía.

Kaiserlau

#4753 joder macho lo bonito q quedaria ese sitio con prado y con mas arboles :/ en vez de tanto hormigonaco.. debe de ser el hell eso a 35º

1 1 respuesta
Leoshito

En el centro de mi ciudad están cortando todas las calles poco a poco para hacerlas peatonales, colocando maceteros de estos gordos (en plan... más anchos que una persona MUY gorda y que llegan a la cintura de altos) y no pasa nada, ¿eh? Ni la gente se los come, ni las calles se hacen intransitables ni nada.

Y vivo en una ciudad relativamente turística, lógicamente no llega a Barcelona pero tampoco es una locura ni se puede justificar el no ponerlo con esos argumentos a medio hacer.

2
Von_Valiar

#4758 La ponen a parir. Joder, como me costó empezar a leer en catalán, al minuto va todo más fluido, la falta de uso...

#4760 Hasta los moros han decapitado al cowboy plateado, no tienen vergüenza.

1
Shaka

#4763 Entra en #4761 y mira la 4º y 5º foto. Estan por toda la plaza y refrescan algo.

Prado? tenemos muchos parques tio xDDD, es como si me dices que en la castellana o las ramblas si hay prados jajajaja

1 respuesta
Kaiserlau

#4766 yokesesxdxd :psyduck: era una idea loko xd. Pero sq he visto los 10cm q le queda al arbol y deprime xD

1
Don_Verde

Bueno, veo que el debate vuelve una vez más al clásico todos los musulmanes son terroristas, si esto fuese así, en España tendríamos 2 millones de terroristas...esto no sería un atentado con atropello, sería una guerra civil a lo largo de todo el país, pero no lo es, por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de musulmanes no son terroristas. Yo ya he dicho una y mil veces que las religiones y el proselitismo habría que prohibirlas y erradicarlas por fin de la historia, pero es una utopía totalmente irreal a día de hoy.

Lo que si se podría hacer como sociedad es presionar más sobre los estados que fomentan ideologías que acaban derivando en organizaciones terroristas islamistas en vez de hacer negocietes y que se enriquezcan los de siempre. De un tiempo para acá llevo pensando que si estos atentados fuesen magnicidios o contra conglomerados empresariales habrían terminado hace tiempo o se combatiría de forma mucho más eficaz...pero claro, ¿como vamos a cerrar el grifo de nuestros amigos de la casa Saud y sus vasallos forrados de petrodólares que fomentan el salafismo, el primer paso de acabar colocándote un cinturón bomba?

A ver si a algunos no se les remueve un poco las entrañas a ver una foto así, al igual que ver a las hienas fascistas intentar propagar su veneno y su basura con la sangre de las víctimas aun caliente y con una operación policial aún en marcha. Mucho orgullo del pueblo de Barcelona que ayer los largó de la calle.

3
Aeran

#4744 #4755 Menudos argumentos mas tontos.

menolikeyou

#4757 A mi eso me suena a pique tonto de alguna cabeza visible en particular. Si la alcaldesa no ha hecho mención o se los ha olvidado me parece feo, la verdad, pero el manifiesto no hay por donde cogerlo. Parece escrito por buzzfeed o alguna web así de "10 frases que te conmoverán"

1 respuesta