Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#7047 No digas chorradas, estas diciendo gilipolleces sin ningún sentido.

Lo peor es que alguien te leerá y pensará que entiendes y todo.

Me voy de aquí que me hierve la sangre.

#7050 A saber las tonterías esas de dónde las ha sacado.

Tienen una comisaría específica para temas terroristas pero no tienen competencia, llevan investigaciones con la audiencia nacional pero siguen sin competencias xD Y ya el razonamiento de las detenciones es para mearse... es el. problema de Internet y la libertad de hablar sin saber del tema.

1 1 respuesta
AikonCWD
#7051BigBoss:

No digas chorradas, estas diciendo gilipolleces sin ningún sentido.
A saber las tonterías esas de dónde las ha sacado.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170818/43634273426/el-ayuntamiento-sobre-los-bolardos-la-seguridad-antiterrorista-depende-de-interior.html


Yo ya he enseñado varios links y artículos donde se ve que los mossos no tienen esas competencias. Esperando algún artículo que diga lo contrario...

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#6503

#6503Von_Valiar:

De los creadores de "El che guevara mataba homosexuales" le presentamos: "quien no quiere terrorismo no puede vender armas A GENTE QUE ARMA TERRORISTAS".

Joder con las chorradas que digo a veces

Corregido.

B

#7052 Te vuelvo y te repito, si no tiene competencias antiterroristas por qué tiene una Comisaría para ello y lleva a cabo investigaciones con la Audiencia Nacional? De verdad que sigues erre que erre pero todavía no me has respondido.

A estas alturas tengo que enseñarte a no fiarte de lo que pongan los periódicos, lo que dicen dista mucho de la realidad. Y de todas maneras el Gobierno puede hacer recomendaciones en matería antiterrorista, cosa que como hemos visto, se pueden pasar por el forro.

Y ya no voy a seguir con lo mismo, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#7054 Dejalo, ya le hemos puestos artículos de la ce con competencias estado-ccaa, también que se lea el Estatuto de autonomía y ley que desarrolla las competencias de los mossos, además de una noticia que habla sobre la sorpresa de que el cnp de recomendaciones en territorio catalán cuando son los mossos los que tienen asumida esa competencia.

Déjale que siga mintiendo y quien quiera creerle, Que viva engañado.

Estaría bien añadir un reporte por "mentiroso/intoxicador". Pero bueno, usaremos los existentes

1 1 respuesta
B

#7055 Yo ya no le digo más, se ve que no quiere entender nada.

2
B

Hoy conocemos que la CIA formó a los Mossos para valorar las alertas de atentado.

Aeran

Hay una cosa que está clara. Las competencias son de interior, si alguien aviso o no de manera extraoficial , aunque fuera cierto, no cuenta , por lo tanto en este caso rompo a favor una lanza a favor de los mossos, no entiendo por qué los están demonizando si son una policía bien formada que cumple con su cometido con creces. Por otra parte no tiene sentido que una policía autonómica está en la interpol, de hecho no está la de ningún país. Sin embargo , a fin de evitar estas cosas debería de ser el ministerio de interior el que canalizara y distribuyera la información relevante hacia policía local , autonómica y demás.

1 2 respuestas
kAm1

Y sigue xddd

B

El Gobierno emplaza a Puigdemont a explicar por qué negó el aviso y este pide no caer en la “operación provocación” de la “campaña del no”.

1 respuesta
kAm1

#7060 Ya te lo digo yo.

ES COMPETENCIA DE INTERIOR

juej

3 respuestas
Von_Valiar

#7061 Los responsables de interior = Ministerio del interior (estado) y consejero de interior (gobierno catalan).

Sigamos mintiendo sobre quien tiene competencias únicas y quien las tiene asumidas en que región.

#7058 En todo caso la mierda se le mete a los mandos de los mossos , Que son en su mayoría políticos

B

#7061 creo que a lo que se refieren es a si sabía de la alerta (porque era uno de los altos cargos que le confirmó la información a un periódico en mayo) por qué negó el aviso por dos veces.

Las competencias no influyen en esto, hablamos de la palabra de la persona, de su honradez.

1 respuesta
Kaiserlau

#7063 la alerta supuestamente enviada al citco y a los mossos en todo caso es de mayo. Ademas es una "alerta" interna sin ningun tipo de informacion añadida para hacer trabajo de investigacion con ella, si lo fuera, la filtracion del requerimiento del 21 de agosto seria aun mas grave. Por lo tanto supongo, que no es un canal de comunicación bidireccional donde se realice ningún tipo de intercambio para hacer trabajos dentro de un grupo antiterrorista.

Creo que es bastante facil de entender que cuando se comunican unidades de policia no lo hacen de manera general mandandose notas a <para mossos> o <to policia autonomica de andalucia> xD se manda a dpts o grupos que trabajo determinados y especializados en ese area.

Creo que es facil de entender.

1 respuesta
B

#7064 Pero habrá dejado de mentir??? No me cuentes otras historias. Es muy típico desviar el tema cuando está muy claro.

  • Conocía la alerta y la confirmó el mismo anteriormente
  • Negó públicamente conocer la alerta tras los atentados

Una vez ha pasado esto

  • Se le pide explicaciones de por qué negó conociendo la alerta
  • No contesta y desvía el tema al referéndum
1 respuesta
Kaiserlau

#7065 creo que llevas paginas y paginas buscandole los 3 pies al gato centrandote en la "mentira". De todas maneras ya se ha visto que el canal de comunicacion no es el oficial para ese tipo de trabajo (antiterrorista) asi que no se xq continuas mordiendo ese bait.

Aparte deberías de saber que las personas no son robots y puede no acordarse o rememorar información cuando se presenta una pregunta. ademas en ningun caso ese memo lo reciben via cia, si alguien le ha preguntado si les llegaron alertas de la cia para ese antentado la respuesta en cualquier es NO.

1 respuesta
B

#7066 Puijdemont no es que haya mentido, sino que

#7066Kaiserlau:

puede no acordarse o rememorar información cuando se presenta una pregunta

épico. En cualquier caso me alegra que reconozcas los hechos.

También Trapero y Forn pueden "no acordarse" de una alerta antiterrorista que desgraciadamente era creíble ¿no? xD Mira, una de las cosas que más me ha molestado es que hoy nos encontramos con que se desvía la atención y la responsabilidad hacia el trabajador... El mosso que no hizo caso a la CIA

Kaiserlau

Aeran

http://www.esdiario.com/294553230/TV-corta-la-emision-del-consejero-catalan-ante-el-ridiculo-que-estaba-haciendo.html

vappatixihm

Aja! Lo que sospechaba, la culpa de todo ha sido del Major de los Mosos por tener ese apellido.

1 respuesta
B

#7070 Lo dicen porque normalmente los políticos que van a servir a la causa se cambian el nombre con el que fueron paridos. Es algo muy común para parecer de la casa.

Curioso dato: Trapero no es el jefe de los Mossos, es un subordinado de Pere Soler, alguien que declaró que "los españoles dan pena" y del que nadie sabe si sigue con vida. Quedaba mejor el tono pausado del oficial con apellido charnego para proclamar que, al igual que su Policía, el pueblo catalán era ya autosuficiente. La operación de imagen fue eficaz. Con un terrorista aún suelto, Trapero apareció vestido de uniforme en el palco del FC Barcelona, "el ejército desarmado de Cataluña", según definición de Montalbán.

AikonCWD
#7058Aeran:

Por otra parte no tiene sentido que una policía autonómica está en la interpol, de hecho no está la de ningún país.

La policía vasca lo está

1 respuesta
B

#7072 Lo que no le da sentido.

2 respuestas
Von_Valiar

#7073 En realidad es irrelevante, la cuestión es tener información disponible y está llega por Á o por B.

ReEpER

#7073 contra mas informacion, mas mezclada y menos intermediarios, mejores velocidades de respuesta, mas fscil depurar responsabilidades, y conseguir data de mayor calidad.

1 respuesta
B

#7075 Depende de lo que estemos hablando. En este caso en concreto, sí que habría que incluir al mayor número de cuerpos con competencias de seguridad (siempre y cuando no haya restricciones del organismo al que se entra). Es decir, si para transmitir dos alertas en España tienen que transmitir 3 o 4 avisos a 3 o 4 cuerpos diferentes que luego no tienen una comunicación fluida, pues es un problema.

El tema de la seguridad a nivel nacional... creo debería estar centralizado en una sola jefatura. Me parece que es la forma más efectiva de administrar la información.

B

#7052 #7061 La seguridad antiterrorista es competencia de interior pero cuando hay una explosión de terroristas no dejan entrar a la GC que depende de interior a investigar porque los Mossos dicen que ya tienen ellos sus TEDAX y lo están investigando ellos...

Todo correcto. No sé Rick...

B

Es llamativo que no haya una sola noticia en los principales medios, hay que buscarla bien a fondo, parece una consigna.
http://www.elmundo.es/
https://elpais.com/
http://www.lavanguardia.com/

vinilester

Pues en el ultimo grupo yihadista desarticulado... uno estaba afiliado al PP. Llevaba sin pagar 3 años.
:palm:

4 meses después
B

Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre la Rambla

La célebre «nota» de EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla, desvelada por EL PERIÓDICO, a punto estuvo de quedar reducida a cenizas. Gracias a un soplo, la Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dosier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs. Este diario ha tenido acceso a ambos documentos, cuya autenticidad certifican oficialmente los Mossos.

Fuente

Documento 1
Documento 2
Documento 3

10 3 respuestas