Sobre el nacionalismo español...el problema es que no tenéis ambos puntos de vista. Lo único que un ibicenco comparte con un vallisoletano es que, por ley, ambos conocen el español. Nada más, en España la unión entre las comunidades es ficticia de facto, nos quieren vender España como un trozo de tierra donde es todo lo mismo pero nada más lejos...las uniones que hay son políticas, no culturales.
“El idioma...¿qué pasa con el idioma? El catalán llego mucho antes que el castellano a esta isla (siglo XIII, con la reconquista), ¿cómo esperáis que quitemos esto? Lenguaje y tradiciones están muy arraigados, y eso es algo que NO se va a quitar, al menos no mientras quede gente que aprecie y entienda los regionalismos...”
(RPV al final)
Te animo a no conformarte con lo que sabes y que te ilustres en una historia no prefabrica a los intereses que te venden. Y que tu mismo busques cual crees que es la historia que es verdad. Al menos te servirá para enriquecerte a ti mismo.
Porque ante tales afirmaciones de tal calibre que proclamas orgulloso y convencido, yo ya no se que pensar
Yo tenía entendido que la época de la romanización (el origen del español es de esta época, proviene del latín vulgar te lo digo porque parece que no tienes conocimiento) fue antes que la reconquista de Jaime I por la zona de Baleares.
Pero eso ya no es lo grave, eso es una minucia comparado a que por tu “conocimiento”, niegas la historia común, relaciones comerciales constantes vamos de miles de años te los pasas por el forro.
Los mismos que pasaron por la península y dejaron huella, etapas en la historia (si esa que tenemos en común con sus guerras y etapas de paz) griegos, fenicios, romanos, germanos, musulmanes, reconquistas. Y ya ni que hablar de la edad media, moderna y contemporánea. Esos para ti no tienen importancia no existieron.
Te hablo, a ti defensor de la cultura, estate atento. Todos esos hijos putas que “pasaron” nos conquistaron matando, exterminando poblados y después de eso, se establecieron y nos dejaron su cultura. Todos esos también pasaron por Baleares.
Pero esos para ti no tienen importancia no existieron, serán inventos de algunos…
Y ya ni hablamos de la edad media, moderna y contemporánea.
(pequeño tributo a Reverte)
Yo aquí si se trata de ser el más paleto, y de decir yo soy de aqui y tu de 20 km más alla y ya no me junto, ya que todos tenemos una madre y un padre distintos.
Que si hay que ser tan gilipollas y cantamañanas, puedo serlo como el que más.
Por eso exigo que Cartagena (soy de alli) se la considera lo que consiguió una vez, que mando a tomar por culo el gobierno central. Que vuelva de nuevo el sentimiento de la revolución cantonal y pido a todos aquellas regiones que participaron en ella que se unan de nuevo a las armas (hoz y navajas de Albacete en mano) de nuevo y si hay que acuñar una nueva moneda y aguantar a cañonazo limpio como se hizo entonces, pues se hace.
Que aquí o follamos todos o la puta va al rio (después de ser quemada)
RPV: Niegas historia e idioma común..Con el argumento de lejanía en distancia.
Latinoamérica está más lejos aún, y no niegan su historia y su lengua en común con la nuestra.
Si es todo por pasta…. No se porque tantos argumentos sin sentido.