#106 Mira, es muy sencillo. Todo se basa en algo tan estúpido e inútil como es el nacionalismo. Resulta que hay unos señores vascos que piensan que el pais vasco debería ser algo aparte de españa y francia, porque para ellos ese simple reconocimiento es más importante que nada en el mundo, más importante que la vida. Como no entienden que ese sentimiento es una absoluta gilipollez que no da de comer están dispuestos a cualquier cosa porque se haga realidad.
A alguno de esos iluminados, hace mucho tiempo, se le ocurrió la brillante idea de que la mejor manera de conseguirlo era matando a aquellos que pensaban lo contrario. Pero que ocurre, que esos señores eran tan pocos que tuvieron que usar armas que mataran a muchos a la vez, así que empezaron a usar bombas.
Después de unas cuantas bombas se rascaron la cabeza extrañados porque aquello no daba resultado. Entonces pensaron que tal vez tenían que poner más bombas. Pero claro, las bombas están caras y esos señores no eran demasiado ricos, así que decidieron pedir a sus vecinos vascos algo de dinero para financiar su brillante proyecto de independencia y libertad, pero algunos de sus vecinos no estaban de acuerdo con sus locas ideas. Que extraño! Pensaron estos señores. Si lo hacemos por vuestro bien! Seréis vascos libres del yugo opresor! Pero aun así no quisieron participar de buena voluntad en su proyecto.
Ante esta negativa, los señores vascos pensaron que tal vez eran infiltrados y por eso no querían ayudarles con su dinero, así que se les ocurrió que amenazarían con echarles bombas en los cereales a todos aquellos que no quisieran colaborar. Si eran auténticos vascos sin duda aportarían todo lo que tuvieran, pero si no... Ay hamijo!
A veces se les terminan las bombas y usan balas, que no matan a tantos a la vez pero si vas con cuidado por detrás también funcionan. Y son más baratas, oye!
Y así ya van 50 años.
Seguid así, hamijos etarras!
Por suerte dentro de 100 años el nivel del mar habrá subido lo bastante para que el país vasco quede sumergido y entonces os podréis declarar como el primer país submarino independiente y libre de los opresores habitantes de la superficie!