Atentado en Niza, Francia

nkrz

#1800 Pero y los populistas qué? Pfffff

Dieter

#1799 donde las toman las dan.

1 respuesta
L

#1802 Explícate porque puedes estarte refiriéndote a mil cosas

1 respuesta
Petras

#1798 Si supuestamente EEUU armaron al Daesh para controlar la situación en Siria y luego ir a recoger el loot, por qué está EEUU atacando Siria junto con otros paises? :S

4 respuestas
Dieter

#1803 vietnam por afganistan

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1793

1
B

los progres son como los ricos poderosos , mientras a ellos no les perjudique (o mejor dicho, crean que no les perjudica ni les perjudicara nunca) van bailando en su mundo de piruletas.

1 respuesta
T

#1804 Nadie ha dicho que sea para recoger el loot, nada es tan simple como eso, un simple saqueo y ya está. El objetivo era deshacerse de un presidente como Al-Asad, mucho más dispuesto a negociar y aliarse con Rusia que con USA, para convertir Siria en otro país satélite en África. Ahora Occidente y Rusia atacan en conjunto al ISIS porque ambos son actores de la misma pantomima. Pero vamos, que partimos de la base de que todo ataque que recibe Siria por parte de Occidente/Rusia, es para quedar bien de cara a la galería. En esos ataques mueren civiles que no deberían morir, y son esquivados por terroristas que no deberían esquivarlos. Y mientras tanto el amigo Abu viviendo donde sea que vive, sin que se hable de él en ningún medio, y prácticamente sin existir para la opinión pública.

Pero vamos, Rusia se mostró contrario a los "rebeldes sirios" (entre los cuales estaba el ISIS) desde el principio porque éstos atacaban y trataban de derrocar el gobierno de Al-Asad. USA y aliados tardaron años en meterse en el conflicto porque esos mismos "rebeldes sirios" (a los que nosotros financiamos e instruimos, y de los cuales, repito, sale el ISIS) atacaban al gobierno que tan poquito le gustaba a Occidente, llegando a veces a tildar a aquellos rebeldes de "pueblo en busca de democracia". Cuando a la opinión pública le quedó claro que ISIS estaba dentro de los rebeldes sirios, junto con Al-Qaeda y Al-Nusra, a Occidente no le quedó otra que intervenir y mostrar su oposición a su propia creación. Pero vamos, que si nos vamos a sorprender ahora por el cinismo occidental, llegamos un poco tarde.

#1807 Me apuesto el cuello a que a mí este tema me preocupa un trillón de veces más que a ti.

Y claro, si nosotros somos "progres" por opinar así, tú que eres? Conservador?

1 2 respuestas
B

#1804 varios motivos.

Para empezar en Siria no existian insurgentes, en un primer momento se financia el ejercito de liberacion sirio, esto va muy bien, surge una primavera arabe en el pais.

Y aqui es donde se tuerce la cosa. Comienza el conflicto, y comienzan a aparecer grupos de al qaeda, que son las que se encuentran en alepo, homs, damasco y cerca de latakia, pero en la zona fronteriza de iraq, vienen rebeldes radicalizados, se mezclan con desertores (pagan mejor, nada de radicalismo) y se funda el estado islamico del iraq y del levante (creo que era asi) cuyo máximo apoyo es turquia.

Po que turkia? Porque turqia es la unica salida al pretoleo expoliado por cuanto las salidas maritimas x iraq. Las vontrola el gobierno de alli y por el mediterraneo sigue en manos de al assad.

Aqui cogen fuerza los kurdos, tercer actor, que comienza a financiar ee.uu. para que den cera al daesh, previamente ya habia tomado esta accion rusia.

Y aqui, rapidamente y con errores, es la situacion actual.

Resumen: yo veo que usa en politica internacional intento aislara rusia mas aun, ya que siria es estado amigo, y quitar la base de Tartus (latakia).

Arabia saudi, que es el estado islámico puro y duro, quiere imponer su modo de ver el islam, (creo que Siria tenia caracter laico, vomo pais o se respetaban las religiones)

Estados unidos es el creador del aborto, pero siguen financiando a rebeldes "moderados", que son al qaeda.

2
hjesush

Putos giliprogres, casaros con los moros hostia ya xD

2 1 respuesta
L

#1804 En resumen, para EEUU (y sus aliados, especialmente los saudíes, israel, turquía y qatar) la situación idonea es aquella por la que había estado trabajando durante años hasta que llegó la intervención rusa: de vez en cuando bombardeaban la logística de ISIS pero solo lo justo para que este no tenga fuerza para seguir expandiéndose pero que tampoco pierda terreno, de mientras entregan armas y entrenan a la """oposición moderada""" (que la componen básicamente jihadistas de varios grupos sumado a algún que otro opositor secular). En definitiva, encallar el conflicto hasta el punto que Assad se siente a negociar con ellos a cambio de quitarle y poner a quien les apetezca a los amigos del tio Sam.

Y mientras esto ocurre ni falta hace decir lo que está viviendo la gente allí.

#1805 Madre mía la comparación :palm:

1 respuesta
Dieter

que era mentira que la urrs no armaba al FNLV y la KGB no andaba por alli, ah vale, bueno lo dejamos ahi.

1 respuesta
hjesush

#1804 http://www.lasexta.com/noticias/noticias/caida-sadam-guerra-civil-siria-asi-sido-evolucion-daesh_201601035728fce64beb28b947c41064.html

Este vídeo de la Sexta es bastante esclarecedor sobre las raíces de Daesh.

vinilester

#1716 Yo tambien me he quedado a cuadros xD

Esta noche he visto a otra vecina que decia que no saludaba a nadie. Y si entraba al portal antes que tu, te cerraba la puerta en toda la puta cara.

Pues ese par de datos denotan a un muy posible hijo de la gran puta xD
Por no mencionar que maltrataba a su mujer y que tenia antecedentes por robo y demas. Esto ya lo confirma. ;)

B

#1812 urrs, union de republicas rosialista sovieticas xd

Merezco un castigo, lo sé.

3 1 respuesta
B

#1788

Eras de la guardia mora de franco :psyduck:

1 1 respuesta
Dieter

#1815

no lo modifico, asi queda el error.

1 1 respuesta
T

#1816 Yep. No le hubiese caído muy bien a mi abuelo, la verdad.

B

#1817 you know i still love you, pero deja a mi querido jo txi min

Petras
1
M

#1811 Hay un sentido en el que la comparación es acertada (derrota de una superpotencia). Las clave está en que los que fueron apoyados por EEUU son terroristas y hay aspectos en los que Afganistán está peor ahora que hace varias décadas.

B

#1808 lo siento , no me prohibiras que diga lo que opino y lo dire siempre. No obstante tu puedes seguir con tus giliprogresias. Asi os va ;)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1810 Tendra que ver con las ideologias...

Se trata de sentido comun, si vas a matar mas, mataran mas.

Se trata de cortarles el grifo, seguir con "bombardeos" es una pantomima para seguir vendiendoles mas armas.

Pero aqui se divide entre progresia y fachas, asi va el mundo.

4
B

Si Powerdise hubiese nacido en Iraq no tengo ninguna duda de que formaria parte de ISIS.

7
T

#1822 Progre, en el contexto cultural español, se emplea para referirte a la izquierda. Qué sabes de mi opinión política? Hablar sin saber es un síntoma de ignorancia querido amigo. Para tu información, no converjo ni con la izquierda ni con la derecha, de hecho, el sistema democrático nunca me ha terminado de convencer. Me parece una trampa que expone a los estados a las fauces del mercado. Por lo que no me considero una persona muy democrática. Pienso que todos los partidos de la escena política española están equivocados, y no les daría mi voto a ninguno. Nunca lo he hecho, y mientras la cosa siga así, nunca lo haré.

Para que nutras un poco esa mente a la que tanta falta le hace, te diré que en estos temas de política exterior, he llegado a coincidir con personas de la ultra derecha, y con personas de la ultra izquierda. La política exterior, que es esto, tiene muy poquito que ver con la política interior. Bandos enemigos de una nación, puede estar de acuerdo en todo cuando se trata de política exterior. Bienvenido al mundo real, lince.

PD: Creo que no te he intentado prohibir absolutamente nada, corrígeme si me equivoco. Simplemente he aclarado que a mí este tema me interesa más que a ti, motivo por el cual tengo más información que tú. Porque me INTERESA DE VERDAD. A ti solo te interesa decir "pobres víctimas" para que parezca que tienes corazón, verdad? A mí me preocupa de verdad. Hasta la médula de hecho.

1 respuesta
B

Hay un chaval, que tiene un canal de youtube (webhistorias):

A mi me parece muy bueno, da un report mensual desde septiembre de como va la guerra

B

#1825 repito: "lo siento,pero yo opinare lo que me parezca en el momento que me parezca y en el tono de humor que me parezca conveniente". Pero repito que NO OBSTANTE tu igualmente puedes seguir con tu discurso.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#1827 Pero aun asi, tendras los huevos tan gordos de seguir tildando de "giliprogresias" a los argumentos de los demas.

Eres libre de hacerlo, faltaria mas, pero flaco favor te haces.

1 respuesta
B

#1828 si creo que lo son ,si.

1 respuesta
T

#1827 Claro que sí, si nadie te lo niega. Pero no lo entiendes: responder eso a mi post es como si me dices "yo llevo viendo fútbol desde hace dos años", yo te contesto "pues yo lo veo desde hace 4", y tu vas a mi respondes "lo siento , no me prohibiras que diga lo que opino y lo dire siempre. No obstante tu puedes seguir con tus giliprogresias. Asi os va ;) "

xDDDD Así de absurdo es lo que estás diciendo. Pero vamos, para evitar que lo vuelvas a decir, tranquilo, que nadie te está queriendo quitar tu derecho a opinar. Tranquilo que no vienen los rojos!

#1829 WTF? A qué dices que sí ahora? Que eres, un bot de estos de inteligencia artificial bugueado o qué?

1 respuesta