Atentado en Oslo

Narayan-Sama

#388 Es que la ultraderecha es lo más pacifista que existe. No lo sabias???

vinilester

#388 Habra que esperar a ver si ha sido un grupo entero de extremaderecha, o solo este hijoputa.

Desde luego que parece dificil que una sola persona pueda organizar tal masacre.

marakaid

No me cuadran nada los datos sobre el presunto asesino.

Vamos, es que parece el crimen perfecto para desviar la atención de los terroristas islámicos y abrazar la corrección política.

2
B

Vaya, entonces al final no hay que invadir un país árabe como venganza y sacrificar nuestra libertad? Qué decepción

7
B

Sea la ultraderecha o no, lo importante radica en que sea algo planificado por una organización o por uno o dos colgados. En el segundo caso, no debería tener tanta repercusión como para influir en las futuras elecciones.

E

#389 A ti, sin embargo, te ha faltado tiempo para soltar mierda por la boca contra los musulmanes residentes en Europa. Sin saber quién ha sido. Tú, que eres más ultraderechista (va, en vez de facha, pa' que no te ofendas)... Sé que estás jodido, y que esto lo intentas justificar de alguna forma. ¡Tendrían que haber sido los moros para decir que son unos terroristas y unos hijos de puta! ¡Mierda!

2 3 respuestas
alepe

#390 Es lo que siempre me he preguntado. Al igual que puedes entrar a cualquier colegio, meterte hasta la cocina, dejar un paquete sin que NADIE te pregunte, irte y petarlo todo (sin hacer falta inmolaciones ni demás tonterías), no sé qué seguridad tendrá cualquier senado o ministerio, pero ya te digo que la cosa sería fácil fácil.

Si para entrar en hacienda ya tienes que pasar por un detector de metales vigilado por varios guardias imaginate un ministerio. Desde luego es bastante mas senzillo colarse en una escuela y desatar el caos.

1 respuesta
B

#389 Ya es hora de quitarnos las caretas no ? ;)

J

#396 Tu si fueras una persona informada, ayer hubieras visto que un amado grupo tuyo, un grupo yihadista, rehivindico el atentado.

Pero vamos, como cuento ya con tu ignorancia de serie, y con tu rojismo fanatico, no entrare a tu juego.

#400 dejale, el obviamente con esa informacion era negacionista.. como va ha cometer un grupo yihadista un atentado?

2 1 respuesta
vinilester

#396 Socio.... al principio las noticias decian que habia sido un grupo yihadista.

3 2 respuestas
NosFeR_

edited, dejarse el pc sin bloquear en una lan es malo ¬¬'

B

#397
Me espero fuera a que salga el ministro (o entre), o monto algún chanchullo huntando al segurata que esté en un horario muy temprano, que pase y que seguidamente active el detector.

Ya pensaría algo, tranquilo.

2 respuestas
alepe

#402 Convences a:

Le das un arma y se encarga de varios en un santiamén xD

1 respuesta
E

#399 Oh, Dios, ahora que me conviene soy el mayor conspiranoico del foro. La versión oficial atribuye el atentado a un fanático de ultraderecha, pero como eso no mola, me pongo a justificarlo de alguna forma. xDD

Joder, qué guapo. No te vayas del thread que eres la polla. :)

PD: Sí, soy un ingnorante y un rojo. Sobre todo rojo. xDDDD

#400 ¿Qué grupo yihadista se atribuyó el atentado? ¿En un foro decían, no? Pregunto.

1 respuesta
B

#403 Dios en esa foto sale megahorrible xDDD #402 nos empezamos a cargar ministros , yo te ayudo si quieres.

1 respuesta
vinilester

No os recuerda a?

1
E

#363 el perturbado es mason?

No hay una conspiracion judeomasonica no xd


The coat of arms of Lodge Oscar til den flammende Stjerne

1 respuesta
vinilester

#404 Ey... Echa un ojo a la hemeroteca de ayer. Parece hasta absurdo tener que discutir algo asi. Es lo que dijeron EN TOOOOOOOOOOOOODOS los medios.

4 1 respuesta
E

#408 Yo vi que un analista del The New York Times afirmaba que había sido un grupo islamista. También se decía que en un foro un grupo yihadista se atribuyó el atentado. Con esas dos noticias, ya tenías a todos los medios diciendo que habían sido los islamistas.

De todas formas, ¿qué me quieres decir con eso? Es que me la suda mucho el hecho de que se le atribuyese el atentado a alguna célula yihadista. No sé qué hay que debatir en esto.

1 respuesta
XaPu69

El tiroteo y la bomba son dos atentados diferentes que pueden haber sido organziados por grupos terroristas diferentes. O no. Hay que esperar.

El atentado con bomba fue revindicado por un grupo yihadista, el tiroteo por nadie al parecer.

No hay que perder la perspectiva ni olvidarse de lo básico. Si es un atentado terrorista, por definición, debe ser revindicado por algun grupo con el objetivo de que, mediante el terror, se cumplan sus exigencias (porque eso es un atentado terrorista vaya). Si nadie lo revindica y por tanto ha sido una persona (o dos) quien unilateralmente han atacado a quien sea, no es un atentado terrorista, es un perturbado, un loco.

vinilester

#409 Te lo decia por esto en #396:

A ti, sin embargo, te ha faltado tiempo para soltar mierda por la boca contra los musulmanes residentes en Europa. Sin saber quién ha sido

Simplemente.

1
B

#405
¿Empezamos por el que regenta Sinde? O bueno, podemos dejar el edificio tranquilo (que no tiene ninguna culpa) e ir a por ella directamente. Es más, sólo iremos a por ella y no pediremos nada. Sólo que nos dejen torturarla un poquito.

#407
Ajá, si el tío fuera de algún club de lectores sería un loco sin más. Al pertenecer a la masonería, es el principio de un puto plan perfecto.

1 respuesta
iPoded

Hay mucha distancia entre la isla esa y el primer atentado???

1 respuesta
alepe

#413 40 km creo.

1 respuesta
Kaneas

En las noticias dicen que le gustaba el WOW... y el Modern Warfare... ya está... ya sabemos porque se volvió loco... en fin.

PD: Que puta angustia estar en una isla rodeado de agua y no poder escapar... no quiero ni pensarlo, pobre gente, de verdad.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anders/Behring/Breivik/ultraderechista/estaba/radar/policia/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes

B

Este era un NAZI de mierda vaya capullo, si tanto odiaba a los moros que se hubiera ido de cruzadas.

E

#412 me parece que tu intelecto no es muy bueno. Se habla de que fueron islamistas, de cristianos, si es mason tambien es bueno saberlo. O es que solo es interesante si es de una religion en punto de mira?

VonRundstedt

Los nazis de su época llevaban a los soldados de permiso a noruega a aparearse con las noruegas por ser de "raza superior"... y este va y se pone a matar a un montón de noruegas?... vaya mierda de nazi no?

1
Strangelove

Voy a dar mi primera opinión completa respecto de los datos que hay hasta este momento:

Un individuo, perteneciente a un grupo nacionalista de ultraderecha y miembro de una logia nórdica (que en particular comparte una serie de puntos comunes con dicha ideología), organiza una masacre en un evento político del partido en el gobierno, y para que el daño sea mayor, prepara un coche bomba como distracción, mientras ejecuta a casi todos los asistentes en la isla de Utoya. Tal como se vé, todo apunta a un atentado de falsa bandera por parte de un determinado grupo de la ultraderecha nórdica.

El individuo, una vez ha tiroteado y rematado a casi todos los participantes del evento de Utoya, decide intentar escapar a nado ¿..? - y en dicha huída es capturado por las fuerzas de seguridad.

Yo de todo lo presente, y suponiendo que era un enajenado mental, observo que:

-Suponiendo que esté mentalmente perturbado, tuvo que contar con algún tipo de ayuda para idear y organizar toda esta masacre.
-Aparentemente, el objetivo de dicho perturbado (y de quien le ayudase) era culpar a la comunidad islámica de dicha masacre y poder fomentar o incrementar el odio racista hacia los mismos por parte de la sociedad europea, y en particular la nórdica.

Pero entonces:

-Si el plan era culpar a los islamistas ..¿porqué Anders B. Breivik no contaba con un plan de huída?¿porqué actuó a cara descubierta a sabiendas que sería reconocido? ¿Contaba en su plan con no dejar a nadie vivo que le reconociese?¿No contaba con las llamadas de móviles o es que esperaba que no funcionasen?

Resumen: Lo ocurrido no encaja de forma limpia; si era un enajenado mental, cuesta creer que lo hiciese solo, y si era mentalmente "lúcido", contaba con un plan incompleto.

1 respuesta
DaVNiz

Quien os dice que sea un nazi? la lio en un campamento del partido laborista (izquierdas) porque el era conservador, ser conservador con el pelo rubio y piel blanca no significa ser nazi, ignorantes.

2 respuestas