Atentado en Oslo

hP

#479 y #480 no todos somos cobardes...

1 respuesta
Hogwarts
B

#481 De valientes esta lleno el cementerio ;)

1 1 respuesta
alepe

Yo tampoco acabo de entender como pudo matar a mas de 80 crios. Entiendo que es una isla, es una maldita ratonera pero no por ello veo factible que un solo tipo se carge a tanta gente. No hablo ni pienso en ninguna conspiración de ningún tipo ojo. Supongo que la mayoría se los cargaría en el agua en plena huida desesperada, pero aún así me cuesta concebir tanto muerto.

Cuando alguien como Anders behring hace lo que hace no hay castigo posible a la altura de lo realizado.

#477 No hay que castigarlo físicamente, ni tampoco esperar reformarlo. Lo encierras en algún sitio sin contacto con nadie ni luz y con condiciones higiénicas mínimas, y un vaso de agua y pan podrido una vez al día.

Criticas la tortura pero con esas medidas no haces mas que torturar a este tipo valga la rebundancia.

1 1 respuesta
hP

#483 te daré un ejemplo, estás allí con tu pareja/hermanos (mayores o menores) y ves que el tio los persigue, te quedarías bloqueado? intentarías dejarlo a su suerte? yo sinceramente, no.

#486 Pues haces mal juzgandome :S, no soy ningún heroe ni nada por el estilo, pero a mi nadie me acojona y si tengo que defender a lo que quiero, lo defiendo sea cual sea la causa, en eso estoy orgulloso de mi mismo, me da igual si muero por ello, como comenta un compañero aquí, si no hicieses nada, estarías toda tu vida recordando el momento, acabarías enfermo.

3 respuestas
Martita-

A mi el unico modo que puedo pensar que mato tanta gente es que al principio cogio un rehen, o algo asi, y reunio a gente o lo que sea, y cuando vieron que iban a morir igual aunque les dijera que si corrian mataria al rehen porque iba matando gente, pues empezaron a correr o algo.

Sino, al primer disparo o los primeros disparos, la gente se hubiera dispersado rapidamente y no hubiera sido tan facil matar 80 personas.

#485

Creo que es facil hablar delante de un pc, que serias un valiente y moririas por salvar a tu familia, y no digo que no sea cierto, pero estoy segura de que nunca te has visto ante una situacion similar, por lo tanto, dudo mucho que sepas como vas a reaccionar ante un suceso asi.

3 1 respuesta
B

#485
Si mata sin preguntar y rápidamente, a la que dudes los mata a ellos y a ti. Si no quieres vivir (QUIZÁS, si no te alcanza) con el trauma de haberlos dejado a su suerte, salta a defenderlos. Quizás mueran y tú lo reduzcas, quizás no mueran por tu ayuda, quizás mueran y tú también.

-Si no hubiera familiares míos, corro más rápido que nadie
-Si hay familiares míos, sólo puedo conjeturar. Supongo que moriría con ellos, dado que huir me causaría traumas y no podría dormir ni tratar conmigo mismo después.

hP

La única forma que yo veo que alla matado a tantos, es en la costa, a la hora de meterse en el agua, la gente seguiría a los demas pensando en un sitio seguro, el tio los seguiría y pillaría a todos tirandose al agua, imaginaros 100 personas recien metidas en el agua dirección para el otro lado de la costa, ya pueden ser los mejores nadadores del mundo y es más, seguramente otras personas no sabrían ni nadar...

Lo que me pregunto es, cuantos cargadores llevaba el tio? xq tuvo que fallar, yo calculo que entre 4 o 5.

1 respuesta
sutik

http://www.filmaffinity.com/es/film371122.html

un amigo me ha explicado la peli y es MUY PARECIDA a la historia real.

alepe

#488 Dice un testigo que llevaba una bolsa con armas y munición.

Seguramente al ir vestido de policia una muchedumbre al oir disparos se acercaría a él y allí pudo saciarse agusto.

J

#485 Ni tu ni nadie que no haya vivido (o mejor dicho, sobrevivido) a una situacion asi sabe como podria reaccionar, mas que nada porque no somos soldados adiestrados para actuar con sangre fria y dudo que estemos los aqui presentes muy acostumbrados a escuchar disparos (reales), gritos de horror y panico y tener que tomar decisiones en decimas de segundo.

1 1 respuesta
Ux1o

Al parecer estuvo 90 minutos por la isla disparando a diestro y siniestro. Eso hace un ratio 1/por minuto.

Tuvo que agarrar a un buen grupo junto y luego a base de patear la isla y cebándose con el resto.

B

Qué amo con la cuenta de Twitter y su único mensaje antes de perpetrar su acto:

"A Behring se le atribuye también un perfil en la red social Twitter en el que solo hay un mensaje, publicado el 17 de julio, que es una cita del filósofo Stuart Mill: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses"."

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anders/Behring/Breivik/ultraderechista/estaba/radar/policia/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes

hP

#491 Una de mis experiencias de ese supuesto de gritos de horror y acción como quien diría, fue en bruxelas, cerca de la estanción de midi, iba con mi madre, mi hermana pequeña que tendría ahí 1 año y yo tendría unos 15 o 16 años, ibamos dirección a un puente ( por debajo ibamos a pasar) derepente oimos gritos de tanto mujer como hombre, a esto que sale un moro corriendo a toda ostia debajo del puente dirección a nosotros y detras un tio con la camiseta toda rota por delante, no recuerdo si sangraba, creo que no. El moro derepente suelta un pedazo cuchillo que yo juraría que era mínimo 30 cm de largo, a esto que en 5 sec aparece coches de policia a mi derecha, salen automaticamente del coche apuntadole con el arma y decían exactamente esto: Quieto o te disparo, QUIETO O TE DISPARO!!, se paro y lo arrestaron, yo me quede chock! completamente.

No, no hice nada ni tenía pensado hacer nada, siempre y cuando no tocase a mi familia, en esos tiempos me consideraba algo cobarde, supongo que sería la edad, hoy en día me han pasado muchas cosas y nunca me he acojonado.

Se que no tiene apenas un punto de comparación con lo que ha pasado en la isla, pero los gritos de horror no andan muy lejos y la adrenalina/miedo/shock y demas, son algo parecidos.

2 respuestas
T-1000

La policía noruega confirma que se utilizó un coche bomba en el atentado de Oslo.

1 respuesta
hP

#495 yo en los videos he visto 2 explosiones, asi que supongo que serían 2 coches bomba.

B

Igualito hP hijo mío, igualito que un moro sacara un pedazo de cuchillo (nada que ver con tu exageración de la realidad fruto del recuerdo de hace años y que de pequeño eras más impresionable) donde tenías el resguardo de la policía y que eso fuera un sitio cerrado, a que un loco mate a muerto / disparo sin preguntar ni inmutarse en campo abierto sin avisos ni seguridad ni esperanza para ti ni nadie.

B

#484 No hace falta matarlos a la primera ehh con herirles ya esta, luego se acerca y los remata , que un balazo es casi cualquier parte del cuerpo te deja en el sitio retorciéndote si o si.

#494 que no te engañes colega que te deja seco a ti y a tu familia y a ti no te da tiempo ni a pensar...

T-1000

El detenido Anders Behring Breivik ha admitido ante la policía, que le está interrogando, que disparó en la isla.

J

#494 Supongo que entre esas cosas que no te han acojonado en la actualidad se encuentran ver como un tio que esta a tu lado cae al suelo tras escucharse un ruido potente y ver como otra persona que pasa a tu lado recibe un tiro que le vuela literalmente la cabeza.

Es mas, lo mas seguro es que la mayoria ni viesen al tio, porque su reaccion fuese o quedarse bloqueados o huir en direccion contraria a los gritos y disparos o seguir la misma direccion que la mayoria de gente que veas o simplemente corretear como un pollo sin cabeza.

Es una persona adiestrada y puede bloquearse en un momento dado, pues imaginate un ciudadano de a pie...que ademas mira en todas las direcciones y no encuentra a las autoridades que deberian de protegerlo y que esta claramente indefenso.

Y si, prueba a reducir a un tipo armado que se encuentra a media o larga distancia, si es una semiautomatica y sois unos 4 o 5 los que decidis reaccionar asi estais seguramente muertos y si es una automatica...pues ya pueden ser una decena o mas...o mejor dicho, prueba a convencer a tu cuerpo de que haga eso.

1 respuesta
vinilester

#500 Pues yo creo que aqui la mayoria seriamos objetivos faciles por estar canteando buscando la tecla del prone.

Los del L4d, la F10 para pegarse un buen ragequit.

hP

Vamos a ver, si veo directamente a un tio en una isla disparando a la gente, primero que haría sería coger a la gente de mi entorno ( novia, familiares, gente que me importa ) y correr a un sitio seguro, eso sería lo primero que haría sin dudar y intentar sobrevivir, pero si veo que mi novia baja por una cuesta dirección a la costa y el tio le persigue y veo que me da tiempo suficiente de cogerlo por detras y intentar reducirlo asi consiguiendo salvar a la persona que me importa, lo haría. Prefiero morir yo que la persona que me importa, puede ser que no valoro mi vida o algo por el estilo, no voy de heroe ni nada por el estilo, defiendo lo que me importa nada más.

3 respuestas
Lamadrid

Lo más probable es que usando el uniforme de policia la gente se acercase a él cuando empezasen los disparos , básicamente la gente confiaría por defecto en él y se acercarían pensando que era otra persona disparando.

1 respuesta
hP

#504 Eso también es cierto, toy deacuerdo contigo, no todo el mundo le habría visto empezar disparando a la gente, seguramente alguno habrá ido hacia el pidiendo ayuda :S

Ux1o

Si aquí delante del PC todos haríamos eso.

4 1 respuesta
J

#503 Cierto, no habia caido en ese detalle, es mas, seguro que de la emocion de ver a un policia, tardarian en darse cuenta en ver lo que hacia ese "policia" y claro, mientras unos pierden valiosos segundos por terror, caos y confusion, otro en esos segundos mata y mata y sigue matando, sin miramientos.

Kenderr

#505 Yo cogeria mi palanqueta y salvaria el mundo...

Nadie normal y sin experiencia sabe como reaccionara en esa situacion, sobretodo si ves derrepente como le vuelan la cabeza a algun familiar tuyo, lo mas normal es que te quedes bloqueado.

1 respuesta
B

#502 Pero que el tio se paso 1 hora y media recorriendo la isla matando a todo el mundo que se encontraba, que por mucho que te escondas detras de un arbol te va a volar la cabeza.

Por no decir lo de abalanzarte sobre el xD, te crees que el otro es ciego o algo, segun te vea te va a mandar a lotro barrio y va a seguir su matanza particular.

En internet es muy facil decir que serias el amo de la situacion, otra cosa muy distinta es ver a 50 tios muertos en la isla y que vayas de John Wayne al rescate, permiteme que lo dude

B

#502
Que sí que vale que tú que tú que tú harías xd.

#510
Era cazador, las tenía legalizadas (con sus permisos y tal).

Colocó un coche bomba en otro sitio como distracción.

2 respuestas
J

Por cierto...¿de donde saco todas esas armas y municiones?...¿y como tardo tanto la policia en acudir?, ¿se sabe algo al respecto?, porque tampoco se como funciona la ley de armas ahi, la verdad.

#509 Ya, lo del coche bomba se que era como distraccion pero no se..es que me sorprende que centrasen a lo loco toda la atencion en el atentado, porque dice muy poco de la preparacion de un pais creo, hablamos de una especie de colapso de las autoridades, digo yo que alguien podria avisar a la policia y que si esta no reacciono en hora y media era porque se volcaron por completo en el primer atentado.

Claro que jamas habia sucedido algo asi, tambien es comprensible, supongo, pero da escalofrios, la verdad.

4 respuestas