Atentado en Oslo

Alatriste

#120 también comenta que se teme que pueda haber explosivos en la isla del tiroteo.
PD: La embajada británica ya se ha pronunciado condenando cualquier tipo de terrorismo y brindando su apoyo a Noruega.

Netzach

#119 Europa, no occidente.

EEUU recibió un atentado y armó dos guerras, en Europa (si se confirma que este es de terroristas musulmanes) llevamos 3 y seguimos sin hacer nada por nosotros mismos.

6 3 respuestas
vinilester

#122 Europa es floja ;), como decia en otro hilo hace poco.

España se lleva el puesto nº1 en cuanto a flojedad.

1 respuesta
holon23

#122 no me compares el 11-S con lo que ha pasado en europa .. de todas formas tienes un transfondo de razon xD

Netzach

#123 wat?

Europa ES floja.

1 respuesta
vinilester

#125 Pues eso... que hace dos dias estaba comentando lo mismo...

Edito el post para que sea mas entendible

H

Lo politicamente correcto tiene a europa cogida por los huevos. Si quieren jugar a las cruzadas de nuevo, deberiamos darle ese deseo.

1 1 respuesta
Netzach

Es que das a entender dos cosas:

Que en ningún sitio das a entender que Europa sea floja o que lo comentaste entre hilo, y como no estaba seguro dije wat xD

#127 En las anteriores cruzadas no nos fue muy bien eh?

1 respuesta
T-1000

7 muertos en el atentado de Oslo y 4 en el tiroteo en un campamento del Partido Laborista

T-1000

existen imagenes en youtube de 2 explosiones seguidas según el guardian.

Txenon

Estan barajando si finalmente han sido 1 o 2 explosiones. The guardian ha colgado unas imagenes en youtube

Strangelove

#128 Es que yo creo que se trata de actuar correctamente; ni tanto ni tan poco. Si se sufren uno o varios atentados propiciados por una corriente ideológica radical, lo que hay que hacer es, en primer lugar, tomar medidas para tratar de que no vuelva a ocurrir, y lo segundo, es actuar con eficacia contra los cerebros/instigadores de dichos atentados, y centrándose en el "núcleo partícipe" de los mismos.

En el momento que se llama a una cruzada bélica internacional contra varios países, pues hay multitudes de víctimas colaterales que no tienen la culpa, y si no se hace nada, los autores piensan que es un síntoma de debilidad y que deben repetir sus actos con mas fuerza, si cabe.

1 1 respuesta
Netzach

#132 Y mientras pasa todo eso las victimas colaterales que no tienen la culpa son europeas.

Que quieres que te diga, prefiero las víctimas al otro lado eh?

3 2 respuestas
Lamadrid

#122

No te engañes , esas dos guerras han hecho EEUU un país más inseguro , Afganistán podría haber sido un éxito denegando territorio para el entrenamiento de terroristas , sin embargo se embarcaron en ese experimento de construcción de una nación y así están , 10 años después.

En cuanto a Irak , es un simplemente una pérdida de tiempo relacionarlo con el terrorismo islamista , Saddam Hussein era un dictador asesino , pero no tenía relación con al-qaeda.

Ahora mismo lo único que ha sacado EEUU de estas dos guerras , es un agujero presupuestario inmenso que no les permite renovar equipos en todas las fuerzas (hablamos de aviones y barcos) y la denegación de Afganistán como base de entrenamiento (que se han ido a Yemén y Somalia) .

1 respuesta
hDs92

Lo que yo realmente no me explico es como es que no ha petado desde hace tiempo en Francia aún ...

1 respuesta
Dr4g0nK

Ha sido arrestado el tío de Utoya se cree que hay mas bombas en diferentes zonas de las ciudades y un total de 8 muertos y 6 heridos entre ambos ataques.

Una grupo islamista a anunciado que el ataque ha sido debido a los dibujos del profeta homosexual ese de los cojones.

Han salidos rumores de que había un vídeo en youtube el domingo titulado atentado en Oslo a fecha de hoy con gente hablando en lo que parece ser polaco.

Lo bueno es que el ataque se realizo este mes cuando casi no hay movimiento, llega a ser el mes pasado o en septiembre y los muertos iría por las centenas.

Espero que no explote mas y que las victimas en los hospitales se recuperen...

Netzach

#135 Supongo que porque tenéis amigos...

#134 No he entrado, ni pienso entrar, a analizar el resultado que les ha dado. Solo he dado un hecho: reciben un atentado y se van a la guerra.

2 respuestas
TTGS87

#137 Si ellos nos matan miles de civiles, pues vamos a hacer nosotros lo mismo!
Desde luego la mentalidad judía mola un huevo eh! ¬¬

1 respuesta
Netzach

#138 No he dicho que vayamos a matar civiles, y no saques mi reply de contexto porque estaba respondiendo a otro a usuario.

Pero para ser francos y dejar las cosas claras: si prefiere que haya victimas españolas a victimas libanesas (por nombrar un país europeo que recibe un atentado, y un país con población musulmana que es, en potencia, suministrador de terroristas) es que estás mal.

Mientras Europa hace esto, hace aquello, piensa en como solucionar lo otro y como actuar con respecto a eso, las víctimas siguen siendo europeas.

5 1 respuesta
Idontknow

Veo mucho que se caga con los moros... tendríais que cagaros con los islamistas radicales que generalizar en estos temas no es que sea muy bueno...

PD: El Primer ministro los tiene en el cuello. Mirad como suda. #141 pues lo que he dicho xD

1 1 respuesta
Alatriste

#140 no es que sude, es que salir ahora hablando y que se sepa donde está no me parece seguro xD

1 respuesta
TTGS87

#139 No saco tu comentario de contexto, me refiero simplemente a "reciben un atentado y se van a la guerra" como dando a entender que es lo correcto, o lo que se debería hacer...

1 respuesta
Strangelove

#137 Suponiendo hipotéticamente que el 11-S no hubiese sido un autoatentado para justificar ambas guerras, y que realmente hubiera sido un acto de propia iniciativa por parte de una célula terrorista, pienso que EEUU disponía de los medios suficientes como para haber atacado casi quirúrgicamente a los grupos responsables de dichos atentados, y creo, en mi opinión, que ambas "guerras" sobraban (una fué un bombardeo y la otra una invasión).

Es mi opinión, que no quiere decir que tenga porqué ser así.

2 respuestas
Netzach

#142 Lo normal cuando te pegan es pegar al que te ha cascado no?

#143 Si bueno, y suponiendo que en una realidad paralela los Templarios no tienen un fragmento del Edén que hace que en nuestra realidad estemos zumbados.

Empezamos con supuestos? Porque tengo para rato.

1 respuesta
XaPu69

Me atrevería a decir que el tiroteo en la isla tiene un perfil de atentado islamista solamente por la coyuntura en que se produce. Un tiroteo en una isla, donde el atacante sabe que no tiene otra salida que la captura o el sucidio (o la muerte abatido), implica que el atacante tiene que tener esa mentalidad mártir que se da mas en el terrorismo islamista que en el occidental, donde la vida es más apreciada y se tiende a huir antes que ser capturado o morir.

O eso, o es un perturbado, claro.

TTGS87

#144 En efecto, pero no a su familia/amigos o gente random que pasaba por allí.

1 respuesta
Netzach

Ah #146 pero cuanto te pegan muchos intentas pegarles también no? Y nunca sabes si estás pegando a alguien que te pegó una patada mientras estabas en el suelo o no.

Victimas colaterales hay en cualquier guerra, la diferencia entre ellos y nosotros es que nuestro principal objetivo no es matar civiles, y si los matamos pedimos perdón, que vale de poco pero no nos vanagloriamos en matar civiles.

2 3 respuestas
TTGS87

#147 Dejemos esta discusion de borregos, tu sabes a que me refiero, y yo se a que te refieres tú...

Lamadrid

#143

Tener tiene los medios , todo el Tier One (DevGru , SFOD-D , 24th Squadron , 160th SOAR ,SAD,CIA ,NSA) pegale una patada a una piedra y te salen en EEUU unidades especiales y capacidades de atacar en todo el mundo.

El problema es que de cara a la opinión pública pinta menos efectivo e impresionante , decir que has puesto en aleta a operadores y agencias de inteligencia , que VER a una unidad expedicionaria de marines , y portaaviones en marcha.

Lo uno da una sensación de seguridad , lo otro es efectivo.

Lamadrid

De 25-30 muertos en la isla .

1 respuesta