Esta mañana, la Universidad de Kabul (Afganistán) ha sufrido un ataque tarrorista en el que al menos seis personas han resultado heridas, entre ellas profesores y estudiantes.
A esta hora de la mañana, no se puede confirmar que la amenaza haya sido erradicada, ya que las fuerzas de seguridad hasta allí trasladadas se están encargando de "eliminar a los terroristas y de prevenir cualquier daño tanto a estudiantes como a trabajadores". De momento, el campus tiene todos sus accesos cortados para evitar cualquier intento de fuga.
«Varios enemigos de Afganistán han entrado en la Universidad de Kabul», afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Tariq Arian, que añadió que las fuerzas especiales se desplegaron en la zona «para controlar la situación». Según el portavoz, se está haciendo todo lo posible para «eliminar a los terroristas» y «prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios» y el resto de personal en el campus
La televisión local Tolo mostró imágenes de los estudiantes saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos. Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque. Esta acción armada se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.
Uno de los primeros objetivos durante el inicio del diálogo por parte del Gobierno afgano es la declaración de un alto el fuego permanente, pero los talibanes han insistido en que combatir a la administración de Kabul, colocada ahí por los «invasores» estadounidenses, es parte de una guerra santa que no detendrán.