Atentados en Bombay.

JaNDeR

NUEVA DELHI (INDIA).- Fuerzas de comando de la policía india están tomando posiciones para asaltar los dos hoteles donde aún permanecen varios terroristas acorralados, según agencias locales.

Según ha comprobado un reportero de la agencia Reuters, una fuerte explosión se ha escuchado en el hotel Trident, donde al menos 100 personas se encuentran atrapadas en su interior, entre ellas dos o tres empresarios españoles.

Al menos 15 personas, siete de ellas extranjeras, han sido hechas rehenes por los terroristas que continúan atrincherados en el hotel Taj Mahal y el Oberoi. El hospital Cana fue tomado también por un pequeño grupo de hombres armados, pero la situación allí está bajo control, según la policía de Bombay.

Se cree que en el hotel Taj quedan muchos huéspedes encerrados en sus habitaciones que esperan ser evacuados por las fuerzas de seguridad. Desde la fachada del edificio se puede ver que algunas habitaciones están en llamas y una espesa humareda sale de la azotea. Varios camiones de bomberos con grúas intentan sofocar el fuego de los pisos más bajos.

Según el relato de un ciudadano británico, que consiguió escapar por la escalera de incendios cuando era conducido por los terroristas al piso dieciocho, la intención de los secuestradores era conducir a sus rehenes hasta el tejado del hotel.

En el hotel Oberoi, situado en la misma zona, un grupo de unos 12 terroristas, según el ministro Maharashtra, retiene a entre 100 y 200 rehenes. Según el corresponsal del periódico 'Times of India', alguien que se identificó como Sahadullah dijo hablar en nombre de los terroristas y pidió "la liberación de todos los muyahidines (guerreros de la fe islámica) prisioneros en la India".

Un grupo llamado 'Deccan Mujahidin' se ha atribuido la autoría de los ataques a través de un correo electrónico enviado a varios medios indios.

Al menos seis personas extranjeras, cuya nacionalidad no ha sido hecha pública, están entre los cerca de 100 fallecidos en los ataques terroristas que sacuden la ciudad de Bombay desde anoche. Según fuentes policiales, el número de heridos podría alcanzar los 300. Según el consulado español en Bombay, un matrimonio español resultó herido en los ataques y aunque el hombre estaba siendo operado de la cadera, ambos están fuera de peligro.

El embajador de España en la India, Ion de la Riva, confirmó que tiene constancia de que Rafael Deaux y María Rosa Romero, un matrimonio español, se encontraban entre los heridos. Ambos están ingresados en la UVI de un hospital de la ciudad, aunque esto se debe a que no había lugar en planta para ellos y no a la gravedad de sus heridas, según dijo el cónsul de España en Bombay, César Alba Fúster.

"Él tiene la cadera rota y ella, esquirlas de granada en distintas partes de su cuerpo. No he podido hablar con ellos, pero en el hospital me han asegurado que están bien", dijo por teléfono el cónsul.

Los terroristas, al parecer, utilizaron botes para desembarcar en la Puerta de la India, junto al mar, y desde allí atacar los hoteles Taj y Oberoi, la estación de tren Victoria Terminus y varios restaurantes y bares de la ciudad.

[Fuente] El mundo.

Pues eso, Españoles atrapados en el Hotel, Esperanza Aguirre a punto de ser víctima y todavía sigue el asedio de la policia India al hotel.

Usuarios habituales

  • JaNDeR