Aterrizaje en aeropuerto peligroso

granaino127
13
Salcort

Juas...te diria que es mas complicado incluso que el de Lukla, quiza no el despegue pero si el aterrizaje. Lo peor es que la dificultad no radica en la localizacion de la pista, sino de las carreteras y construcciones que obligan a hacer un picado antes de tomar pista y como no calcules bien a enderezar te estampas contra el suelo..

1
SilentMike

Guapisimo el aeropuerto Gustaf III en San Bartolomé, en las Antillas.

646m de pista, una carretera cercana, necesitas licencia para aterrizar en el mismo, pinta bien.

Hace tiempo tuve de compañera de trabajo a una excopiloto de vuelos comerciales, y me habló de otro aeropuerto muy divertido. Uno de nepal

527m de pista, entre las montañas, la pista tiene desnivel, todo pinta superrudimentario, solo pilotos experimentados en despegues y aterrizajes en pistas cortas y que hayan hecho un curso para poder aterrizar en el aeropuerto pueden obtener la licencia para hacerlo.

3 3 respuestas
tute07011988

Yo flipo con la sangre fría, que anda el tío ahí como si estuviera jugando al Far Cry, de repente está la pista en su cara y tan pichi.

4
brush

El de madeira también se las trae , se necesita también un permiso especial.

1 respuesta
Divaka

http://sobremisviajes.blogspot.com/2011/08/los-10-aeropuertos-mas-peligrosos.html

2
Artemax

Su puta madre xdd

Salcort

#3 Ese es el que comento en #2, el de Lucla. Si vas al Everest, es a donde debes ir y de ahi ya en helicoptero hasta campo base. Se la piñan tantos aviones ahi que tienes hasta videos recopilatorios en youtube.

Shikoku

#3 @Contractor

1 respuesta
TigerT-

#5 Yo una vez fui a Madeira y tienes los cojoncillos en la garganta. El viento lateral se lleva el avión totalmente, de hecho, el avión no encarrila la calle hasta el último segundo, va por el lado de la calle esperando que el viento lo empuje xdd

Madeira, nunca máis.

darkf1re

#1 joder que puto pro.

icetor

me pasó algo parecido en el aeropuerto de Ioannina al norte de Grecia, íbamos como 50 pasajeros en un avionucho de hélices de aegean airlines y debido al viento que movía el avión para todos lados no fueron capaces de aterrizar y nos dimos la vuelta para Atenas….

cagaito estaba…. menos mal que el próximo es Barcelona…. goes ave!

WANGO1

Casi echo el café sólo de imaginarme dentro de esa cabina xd

WanZ

El pavo este aterrizando como jesucristo jugandose la vida y luego mi jungla muriendose diveando a nivel 5 contra un adc solo bajo torre

14
Contractor

#9 todo depende del avión que vueles. Obviamente lukla, Saint Barts o… Saba

Ahora, si me preguntas como piloto de A320, aquí en Europa te diría que Funchal, Mykonos pista 16, Skiathos, Southend, Southampton, Innsbruck, Dubrobvnik pista 05, Salzburgo pista 33, San Sebastián, Florencia… y seguro que hay muchos más que no conozco.

Pero vamos, sigue el mismo patrón sin importar el tamaño del avión: pista corta, estrecha o aproximación complicada por terreno o meteorología o ambos.

Por ejemplo, Palermo en la pista 25 es una aproximación simple. Excepto que si tienes más de 10 nudos de viento en el sector sur, tienes tal nivel de turbulencia porque estás pegado a una montaña ahí, que no entras ni de coña.

3 2 respuestas
Jok3r

Buffff esa deriva con los pedales al final, tremendísimo.

Shikoku

#15 vamos, que de vez en cuando tenéis entretenimiento aterrizando xD

1 respuesta
odiazon

UN 10

YokeseS

Vaya huevos. Un error y te vas a la mierda

Contractor

#17 frecuentemente te diría XD

hwki

#3 Yo fui a hacer el hike del campo base del Everest y volé al aeropuerto de Lukla desde Kathmandu. Creo que no he vivido unas turbulencias más tochas en mi vida...

7
ManOwaR

Me ha recordado a cuando Ferrariman se la pegó hace poco entrando en pérdida con un giro menos pronunciado. Lo que en el video de #1 se ve a un piloto con experiencia, en el otro a un cazurro xd

2 respuestas
Shikoku

#22 está vivo de milagro

uint8_t

Me tiene intrigado que comprueba en el 0:18 aprox. ... el último toque que da... Me recuerda al "tick" de los dj's con los faders.

1
margariskid

Yo en el mas ‘jodido’ que he estado es en el de gibraltar.. que tampoco es nada del otro mundo. Pero cuando hace tela de viento y el piloto decide darle la vuelta al peñón para entrar por detrás de la pista da un poco de cague. Además son comerciales y la pista es tan cortita que tiran de freno que da gusto.

1 respuesta
Contractor

#25 Gibraltar es chungo de cojones por varios motivos. Se me olvidó en mi lista.

#22 está vivo igual que podía estar muerto. Virando a base sin mirar la velocidad y cuando entra en pérdida mete timón exacerbando aún más la pérdida. Manual de todo lo que no hay que hacer.

1 respuesta
margariskid

#26 en el de southampton también he estado pero ese día fue todo como la seda. No puedo decir lo mismo del de Bristol.. las turbulencias mientras bajaban mas bastas que he sentido, y bastantes veces además. Supongo que por el mismo motivo que los otros que ya he mencionado.. alrededores montañosos y con costa + muchísimo viento y visibilidad nula por las putas nubes. Puta inglaterra

Literalmente entrando de lado

1 respuesta
Don_Verde

Por fortuna, a pesar de bastantes vuelos a lo largo de mi vida, nunca he tenido un aterrizaje duro de verdad. Obviamente alguno ha sido más suave que otros, pero en general todo bien.

Eso si, en una de estas entre UK y Málaga, en pleno vuelo si hubo de las turbulencias más turbias que he vivido. Con aviso de turbulencias casi 45 minutos y en una de estas de tal nivel que acabó una azafata por el suelo y todo. Obviamente todo el mundo cagado y pensando que nos íbamos a tomar por saco...

Yo tranquilo, total, si el avión se va a tomar por saco a esa altura, se que de mi no van a encontrar ni los restos.

Moonlight86

Ahora, si me preguntas como piloto de A320, aquí en Europa te diría que Funchal, Mykonos pista 16, Skiathos, Southend, Southampton, Innsbruck, Dubrobvnik pista 05, Salzburgo pista 33, San Sebastián, Florencia… y seguro que hay muchos más que no conozco.

No conoces el de madeira?:

Una alegría y cerquita xd

1 respuesta
Contractor

#27 tanto Southampton como Southend son aeropuertos con pista corta (para un A320) 1.670 metros de distancia de aterrizaje, estrecha (37 metros SEN, SOU no me acuerdo pero por ahí) y que obviamente tienen limitaciones de peso, viento cruzado etc…

Bristol es un poco mejor en cuanto a longitud de pista pero la pista 09 tiene es complicada porque tiene un “hump” muy pronunciado en el primer tercio de pista y luego es completamente al contrario, está sobre un acantilado con lo cual cuando hay baja visibilidad no puedes hacer autoland y te vas a tener que desviar al alternativo y además a Bristol cuando pasan frentes hay periodos de 6/12 horas en los que tiene viento cruzado completamente y fuera de límites, soplando a más de 40 nudos. Es como Cork.

#29 Madeira es Funchal. Un aeropuerto categoría C, necesitas entrenamiento específico. Depende del sector del que sople el viento, incluso con 15 nudos, no entras.

Es más, aún con días con viento calma, en la aproximación final a la 23, justo a 50/100 pies sobre la pista, puedes tener cizalladura.

Usuarios habituales

• Contractor
  • margariskid
  • Shikoku
  • darkf1re
  • Salcort
  • tute07011988
  • granaino127