Tengo dos conejos sueltos por casa y sólo os diré que el 90% de la gente en general no tiene ni puta idea de nada sobre ellos, pero opinan más que nadie. Voy a desmontar algún mito ya de paso:
No huelen mal, lo que huele es el cagadero si no se lo limpias, igual que el arenero al gato. El cerdo en ese caso, es el dueño.
No son aburridos. Interactúan tanto con personas y objetos muchísimo, de hecho les encanta explorar zonas.
Son listos, obviamente no como un perro o un gato, pero pueden seguir órdenes, saben si lo que hacen está bien o mal, etc. Incluso de meter objetos en huecos o usar pequeñas palancas para abrir compuertas en las que hay comida.
Suelen ser cariñosos, si les acaricias una vez te conocen y tienen confianza, se quedan medio dormidos a poco que les acaricies bien. Y no, no se les acaricia como si fuera un perro.
No tienen enfermedades que peguen a humanos, si estáis acostumbrados a ver a los de granja, que estarán hechos mierda en medio metro cuadrado, pues igual están chungos. De nuevo, problema del dueño o de sus condiciones.
Ellos no sé, pero los dueños estamos hasta los cojones de chistes relacionados con arroz o con el coño de las tías. Cuando te lo hacen dos veces te ríes... cuando ya van 50 veces de 60 personas que conoces, pues te sale un suspiro de simpleza.
Sobre el tío del post, cosas que pasan. No es agradable, pero ya no puedes hacer nada. Mi padre atropelló a una golondrina, y fue bastante duro ver cómo revoloteaba su pareja (o compañero, o lo que fuera, era otro puto pájaro), alrededor de su cuerpo sin vida, y lanzándose al que se acercara, ya que paramos a ver si se había muerto o no del golpe contra el cristal.
Y si, como conejo si me lo ponen, está rico aunque tiene mucho huesecillo, como el pollo. A mí, pechuga.