Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

NgNvNn

.

1 respuesta
Dase

#988 Tienes un curioso concepto de "no volveré hasta el lunes por la noche"

6 1 respuesta
vuenah

#988 qué te ha hecho 13TV? Han violado a tu perro? Igual te sorprende, pero no he sintonizado NUNCA esa cadena así que... De todas formas, en qué parte de mi mensaje "privo" o intento hacerlo de que alguien lo vea? Es más, escribiéndolo, hasta se podría decir que incito a que se vea. Algunos sois para echar de comer a parte con todo el rage matutino xD

1 respuesta
varuk

#992 Creía que iba a estar de resaca, pero fíjate que me he despertado como una rosa.

Y eso que anoche estaba borracho tal que así:

#993 No me ha hecho nada, la veo cada noche mientras ceno, lo he dicho mil veces. Mira la otra noche estaba viendo la entrevista (masaje) a Cospedal, que le hice una foto para pasarla a un amigo que es manchego.

Hay que ver y leer de todo para opinar de las cosas con criterio.

Así que esta noche como deberes te ves la entrevista a Leticia Dolera y luego vienes aquí y nos la cuentas y das tu opinión.

1 respuesta
B

#970 Si careces de atractivo (fama, dinero, poder, un cuerpo hercúleo, etc.) eres un violador en potencia. Siento recordar la obviedad.

vuenah

#994 seguramente vea y lea muchas más cosas que tú y que siendo mujer las sufra también (o no). De todas formas, iba a verla, pero habiendo leído y visto muchas cosas de la susodicha dudo que diga alguna novedad. Ah y tú actitud prepotente y arrogante podría interpretarse como machista, podría sentirme ofendida (que no), así que pide perdón y deconstruyete, aliado de palo.

2 1 respuesta
H

#991 El culo tambien?Hace poco vi un video suyo que me salia en recomendados supongo que por ver la mierda del canal de buzz feed lola donde decia que un director, ya muerto el pobre hombre cuando tenia 18 años le habia tocado las tetas y cuando se quejo se las volvio a tocar y nadie la defendio a la pobre cuando estaba rodeada de otros actores y demas.

Mariox93

Este tema y el feminismo en muchos casos ha pasado de ser un movimiento necesario y sano a ser alg totalmente irracional y sentimental, el otro día hable por un grupo con unas amigas, les explique lo que significa la prision provisional, el por que se les había dejado en libertad, el que no era algo particular de este caso y que muchos presuntos delincuentes esperan la sentencia en libertad, por que asi debe ser, la provisional ha de utilizarse cuando no hay ninguna medida menos gravosa que asegure los objetivos etc etc etc

Dio igual todo, lo unico que se pide en este momento es sangre y venganza de un modo prácticamente medieval, si se les diera la opción estoy 99% seguro que aprobarían una ejecución publica en la plaza del pueblo a los de la manada, gritarían y jalearian incluso... El movimiento esta perdiendo completamente el norte y lo peligroso es que las instituciones le hagan caso...

4
Celestine

Lo describís como si fuese un tema únicamente del "feminismo" cuando vemos este tipo de actitudes siempre cuando se trata de un tema mediático. De hecho, normalmente suelen ser las personas de posiciones, digamos, más conservadoras, las que toman este tipo de posturas.

Me gustaría saber que opinarían muchos de los "defensores de la presunción de inocencia" de este foro si se dejase en libertad provisional a la asesina de Gabriel, por ejemplo.

Lo más gracioso, de hecho, es que veamos en este caso a la "progresía" actuando de este modo, demostrando que no se trata de ideologías sino que la estupidez humana es plural.

1 respuesta
vuenah

#999 pero es que son casos totalmente distintos:

1 - Delitos totalmente distintos, que quieras comparar una presunta violación con un asesinato de un niño ya tela.
2 - La pillaron con el cadáver en el maletero.
3 - Confesó haber matado a Gabriel.

Ves que no hay por donde coger la comparación?

6 1 respuesta
Leoshito

Por no hablar de que es un intento burdísimo de decir "no podéis estar a favor de que se cumpla la ley y se saque a unos violadores en un caso con muchas dudas y estar en contra de que se saque a una asesina confesa" cuando nadie ha dicho eso.

A mi personalmente me parecería de mal gusto, pero si se cumple la ley (han pasado 2 años, no hay riesgo de fuga, etc) pues no podemos hacer nada. Como mucho pedir que se proteja a la familia porque la loca esa irá a buscar sangre.

1 respuesta
Celestine

#1000 Todo lo que se lleva hablado de la prisión provisional y aún no sabemos:

  • Que no depende del tipo de delito.

  • Que no depende de lo clara o no que esté su presunta culpabilidad.

  • Lo mismo que arriba, además de que tampoco depende de si ha confesado o no el delito el investigado.

La adopción de la prisión provisional sólo depende de 3 factores: 1- evitar la destrucción de pruebas (máximo 6 meses, que pocos lo dicen, por lo que ya no es aplicable en el caso de la manada); 2- Riesgo de fuga; 3- Evitar la comisión de nuevos delitos.

Todo lo que se salga de ahí no es un criterio válido para acordar la prisión provisional, por mucho que moleste a la gente. Y por mucho que en la práctica se tire de criterios tales como la gravedad del delito, la alarma social, o el hecho de que "esta claro que es culpable" para mantener a la gente en prisión en espera de juicio, realmente no son criterios válidos para acordar prisión provisional. Si lo fueran, habría que mantener a la "manada" en prisión al menos por los dos primeros criterios.

He cogido el caso de Gabriel adrede porque sé que TODOS estarían en contra de que se le concediese la libertad provisional aunque se dieran los presupuestos legales para ello. Pero si os resulta demasiado duro podéis coger otros casos mediáticos: como los chavales de Altasu (cigotos de Altasu como les llama un amigo mío), que por cierto, lo han sacado mucho a colación con este caso para hacer comparaciones; los políticos presos catalanes; o cualquier otro caso como por ejemplo casos de corrupción donde los políticos se encuentran en prisión (Zaplana o Bárcenas por ejemplo, que por cierto, su mujer también está en libertad condicional con fianza).

De hecho tu respuesta me confirma que la mayoría de la gente que está de acuerdo con el auto de libertad provisional en este caso lo está porque piensa que los acusados son inocentes o al menos podrían serlo, mientras que los que están en contra lo están porque piensan que son culpables; y la presunción de inocencia, la ley o en definitiva, la razón™ no entran en juego en ningún caso.

#1001 Yo no acusé a nadie en concreto, de hecho estaba seguro de que te podría excluir a ti. Pero quien se quiera dar por aludido es libre de hacerlo.

B

#988

Luego, tuvo que salir a explicar a los tontos la diferencia entre "explicación" y "justificación".

Que curioso, me recuerda a los que saltan todo el rato con "estas justificando la violación/violadores", cuando das cualquier explicación.

1 respuesta
chocula

#1003 Se ha dado tantas veces por aquí....

U

Vamo a calmarno...

3 respuestas
Mafioso14

#1005 eso asusta mucho.

2
B

"Si la justicia los absuelve"

Juventud comunista y estúpida, me atrevería a añadir.

3 1 respuesta
3D2Y

#1005 Muy civilizado todo

B

#1007 Es redundante.

1
Jetstream

si ya tenemos la chapita de not all men cada vez que alguien se para a usar un poco la razon , para cuando un " not all feminists" ?
porque vamos el borreguismo corre mas rapido que un incendio forestal...

1
varuk

#996 Pues he visto el anuncio en TV y tiene pinta de que Risto le preguntará cosas que mucha gente le preguntaría.

No sabía que eras mujer, así que fíjate que machista soy que me acabo de enterar. Yo hablo igual a un chico o una chica. No voy mirando yo el sexo o la nacionalidad de la gente.

1 respuesta
B

#1011

No voy mirando yo el sexo o la nacionalidad de la gente.

10 1 respuesta
varuk

#1012 ok.

1 respuesta
Lexor

#1013 despues de mentir sobre este finde y laa hogueras no.se que esperas

1 respuesta
varuk

#1014 #1013 No entiendo vuestros mensajes y las ganas de desviar el hilo con tonterías y bromas. Pero bueno. No contestaré más a esas sandeces por no contribuir a seguir desviando con ello.

desu

#965 hahahaha

B

Una duda, creo haber leído que la víctima declaró que los chicos de la Manada en ningún momento la forzaron, ni hicieron uso de la violencia, ¿cómo puedo acudir a la fuente de esta afirmación?

2 respuestas
choper

#1017 Está en la sentencia. Googleas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ozonoo4

#1019 Si no vas a leerte la sentencia, el lumbreras seras tu. Ademas, que menos para opinar que hacerlo con un minimo de conocimiento de causa. No seas un Antonio Maestre de la vida.

3 1 respuesta
Tema cerrado