#38 La tontería del año la has dicho tu. De hecho, una de las muchas tonterías del año, que aquí somos especialistas tergiversando las cosas. Como siempre en estos casos hay que aportar pruebas:
1. Acabo mi carrera, ingeniería aeronáutica y me doy cuenta que el mercado laboral no está para tirar cohetes. Debo reconocer que a mi no me gusta mi especialidad, por lo que quiero dedicarme a otra cosa. Me decanto por el mundo de la logística y decido hacer un máster hasta que las cosas se calmen.
2. Como mi familia no es la real miro qué tipo de ayudas y subvenciones hay; ya que nos sablan a impuestos qué menos que tener beneficios sociales, o eso predica el socialismo... (oh wait). 4 becas para cursarla en la UPC, la cosa pinta bien, hasta que lees los destinatarios:
2.1 Reina sofía: Para personas españolas residentes en el exterior que reúnan las condiciones marcadas en la convocatoria correspondiente. Empezamos bien, por desgracia soy español y, por casualidades de la vida, vivo en España.
2.2 F. Carolina: Para especialistas latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a América latina o España para completar su formación. Lástima, había pensado en hacerlo aquí o en inglaterra, al fin y al cabo, no creo que nadie quiera un máster por la universidad de tegucigalpa.
2.3 Debeq: Para personas procedentes de paises en vías de desarrollo o graduados catalanes que quieran aportar un valor añadido a estos paises. Ya veo, uno puede tener esperanzas de conseguirla por ser español, aunque no creo que la ley de turno incluya España como país tercermundista, será porque estamos en la Champions League o algo así....
2.4 MAEC-AECID: Personas jóvenes tituladas, del extranjero o nacionales, con curriculums de excelencia. Sólo tengo un 7.3 de media. Es cierto que probablemente tiene más valor que un 9 en magisterio, pero no creo que eso lo sepan los políticos, después de todo, Pepe Blanco es ministro de fomento.
(fuente: http://www.talent.upc.edu/static/show/pagina/professionals_beques. Está en catalán, pero se entiende bien.)
En resumen, aquí todo Dios tiene beca excepto yo, que he vivido aquí toda la vida y hemos pagado religiosamente nuestra parte de impuestos que, además, están por subir. Al final me va a tocar desembolsar algo más de 20000 € para irme al Reino Unido, si es que al final me aceptan, con todos los problemas asociados de pedir un crédito. Lo que sí tengo clara es una cosa, España no verá ni un mísero céntimo por mi parte ya que emigraré tan pronto como pueda. Así se sube un país, felicidades, pero yo no quiero formar parte de tamaño proyecto social y sostenible, prefiero que no me tomen el pelo hoygan.