Australia eliminará el AC y el DC de los libros

reci0

Estudio historia y de normal suelo poner a.n.e o d.n.e. no veo la pelemica aqui.

1 respuesta
Darkwolf

Me parece perfecto, es más correcto.

picHuLin

Cambiarlo me parece una soberana memez. La gente tiende a confundir lo laico con lo antireligoso. Y eso que a mí la religión me la suda muy mucho.

Estamos en el año 2011 porque hace 2011 años la religión cristiana dice que nació un tipo que se llamaba Jesús. Si nuestro calendario toma este hecho como punto de partida es LÓGICO que se diga antes de Cristo y después de Cristo. Lo demás es querer buscar tres pies al gato y negar una evidencia tan aplastante que resulta ridículo. ¿Era común? Olé sus cojones.

Es más, imaginad que nuestro calendario empezase el día que se descubrió la cerveza, pongamos en el 3500AC. Hoy estaríamos en el 5511. Y seguro que algún abstemio cargaría sus iras contra un sistema que ha funcionado durante 5511 años porque no le gusta la cerveza. ¿¡Pero qué coño!?

En conclusión. Lo que funciona déjalo en paz. Y a quien le pique, que se rasque. A ver si vamos a tener que atender a todo el que se siente ofendido por memeces. Me da que la gente que no tiene problemas le gusta buscárselos. Si no, no me lo explico

8
JangoBout

Menuda estupidez. En realidad es reconocer que la era comun depende del nacimiento de Jesucristo, por lo que al intentar restarle importancia a este hecho, se la estas dando.

Además, dentro de 100 años la gente preguntaría que por qué la edad común comienza ahí. Restando cultura general a la sociedad.

Lo dicho, una medida absurda y modernista totalmente gratuita.

C

Me parece una chorrada muy grande, y soy más ateo que Durruti

1
K666

Que pongan numeros negativos y a tomar por culoooo

T-1000

Una cosa es quitar la religión de la sociedad y otra cosa es quitar la religión de la historia.

En el primer caso , es posible , en el segundo imposible dada su influencia que ha tenido en ella.

Luego esto es una subnormalidad enorme.

Sufr1r

A mi me parece un intento para ir de progresistas, cuando lo único que hacen es una tontería innecesaria. Además de que el "nuevo" sistema sigue teniendo de referencia lo mismo.

NueveColas

Ahora estaría bien que desapareciera el mapa de Mercator y la idea de idiomas primitivos.

#71 Oye T, sabes lo que es el mapa de mercator y porque debe desaparecer? O para replantearnos lo que has dicho antes... acaso los franceses han borrado a Esus de sus escritos alabando su buena mano guiándoles?

2 respuestas
Kenderr

#61 Yo acabo la carrera de historia en breve y no recuerdo haber leido jamas eso.

Lo gracioso es que si se intentara hacer algo bien, se quitaria este sistema eurocentrista que tenemos, pero siguen dejando un sistema que se basa en la importancia que le damos a nuestra cultura sobre la de los demas.

1 respuesta
T-1000

#69 y que cambiases el nombre de los planetas y estrellas que tienen origen en la mitología , también destruyamos toda obra de arte dedicada a todos los Dioses.

1 respuesta
B

que tonteria mas grande; el planeta se guia por la fecha que tenemos ahora (2011) y esta fecha es asi porque se cuenta a partir del nacimiento de jesucristo... si ponen otra cosa el año en el que vivimos deja de tener sentido XD, es más, seguirá significando lo mismo. Hace 2011 años que nació cristo, es la misma referencia, no cambia nada.

Guix

Y porque no llamamos al 2012 año 0 y empezamos a contar desde ahi... XD!! yo llamaria a los años por nombres (el año de Paco), o podemos adoptar el calendario chino, es mas sencillo y asi los niños aprenden a la vez los animales de la granja y los años!!

T-1000

#69 me pillas a transpie xD No lo sé pero ya que queremos quitar la religión de la historia , hagamos eso también no?

1 respuesta
NueveColas

#74 Proyección Mercator

Como verás era un sistema antiguo, pero si triunfó durante tantos años aparte de su utilidad en en navegación es porque las proporciones hacen mas grande occidente. Esto es un dato curioso, pero en realidad era otra puntita más del colonialismo, en el que las potencias europeas educaban a su población en el viejo continente. Irreal pero una propaganda cojonuda.

Esus es uno de los dioses Galos. Esta en la historia, pero ya nadie oficia el culto (no cuelgan a nadie en los árboles como ofrenda). Los druidas han desaparecido y su forma de contar la historia también, pero no ha desaparecido la gente; siguen quedando franceses autóctonos (no todos los franceses han cruzado el minicharco del medi). En definitiva, que la historia no tiene porque desaparecer de la religión pero hoy en día no tiene porque adaptarse a ella, ningún papa tiene ahora la potestad para cambiar el calendario (otra vez no por favor). La muerte de cristo ya no tiene porque ser relevante para contar la historia.

Edit: mira, los japoneses cuentan hoy en día los años utilizando su sistema de eras imperiales y el actual (aunque cada día usan menos el imperial). A ellos les parecía importante su emperador, y les importaba un pito cristo. Si nos ponemos a organizarnos y a ser objetivos en la historia pequeños detalles como este cuentan, por lo mismo que el mapa de mercator es inexacto pero usado por intereses cuestionables. De la misma manera que aún siguen contando desde la Hégira.

1 1 respuesta
reci0

#70 Nunca has leido en ningun manual ni articulo Antes de Nuestra Era?, los últimos articulos que he leido sobre prehistoria en la peninsula iberica ponia eso siempre.

1 respuesta
T-1000

#75 muy interesante.

Lo que quiero comentar y creo que me estoy repitiendo , es que el Cristianismo ha tenido una revelancia muy importante en la Historia de Occidente y auqnue esta desaparezca seguirá teniendo influencia. Una de esas influencias ha sido nuestro calendario que igual que muchas fiestas y constumbres se la debemos no solo a la religión cristiana sino también a otras religiones y cambiar eso por capricho , me parece un error.

Si no te gusta el AC/DC , Pues pones un negativo cuando se refiera a la época anterior de la fecha 0

1 respuesta
NueveColas

#77 Ya, pero en una ciencia como la historia no creo que se deban permitir tratos de favor. Es como si Wohler hubiera demostrado que se puede crear elementos orgánicos de inorgánicos no lo tuviéramos en cuenta porque Dios solo tiene ese poder. Utilizaríamos la urea artificial y demás pero seguiría siendo inorgánica.

La historia no pertenece a occidente. La religión debe ser citada y explicada, pero no es un elemento objetivo y no podemos utilizarla como herramienta. Ya hay suficientes líos y pichadas con cosas como la fecha del final de la edad media.

#79 A mi me han enseñado que empezó el 12 de octubre de 1492. Que curioso no? Es más, yo entiendo que me hallan enseñado esa fecha y luego tuviera que ser más mayor para enterarme de la caída del cuerno. Y que hemos unificado el calendario pichas, HEMOS OBLIGADO a todo el mundo a adaptarse a él, porque las cuentas del banco y sus fechas son en el fondo las nuestras. Así que porque por una vez no seamos egoístas no pasa nada. Y un puto lío fue el paso del calendario gregoriano del juliano...

2 respuestas
T-1000

#78 Para eso distintas culturas tienen su propio calendario. Nuetsro calendario parte de esa fecha porque se decidio así igual que la Arabe empieza con la huida de mahoma a medina o la de otros en otros años.

Nuestro calendario empieza con el nacimiento del creador del cristianismo que se podría decir que el cristianismo es uno de los pilares fundamentales de la cultura occidental.

Y ya que hemos unificado el calendario de una forma y hemos puesto las fechas de una forma determinada , no se porque cojones tienen que cambiarlo de nuevo y hacer un puto lio de nuevo.

La Edad Media termino en Europa con la toma de Constantinopla por los Turcos Otomanos el 29 de mayo de 1453.

1 respuesta
T-1000

#78 12 de octubre de 1492 se toma en España como el fin de la Edad Media aunque oficialmente se toma la conquista de Constantinopla como el fin de la Edad media ya que con su caía en manos Otomanas desaparecia el último vestigio del Imperio Romano , el Imperio Bizantino.

Ya se que existe polémica con esto , pero no es el lugar para debatirlo xD

El mundo se ha adaptado a nuestro calendario por la influencia que ha tenido Europa y la cultura occidental en la historia.

1 respuesta
NueveColas

#80 Pues nada, que siga Cristo y sus clavos ahí bien puestos sin ton ni son. Yo mientras tanto voy a empezar mi propio calendario, empezando por la importante fecha en la que puse un huevo perfecto. Espero que dentro de dos mil años sigan utilizando mi sistema y en todo producto nanotecnológico su firma digital tenga puesto anno 1890 after the Huevo of Annon

1 respuesta
T-1000

#81 no hace falta mencionar a cristo para dar una fecha , con un - 300 o un 1569 creo que nos entendemos.

Rubios

Me preocupa -1, aun así no me parece mal.

MrKonarski

Antes de Franco / Después de Franco

1
YOINK

nuestro año en el que vivimos esta basado en el D.C. tambien lo cambiaran no? que pongan la fecha de inicio estimada en el big bang de paso, asi seria...la revolucion francesa ocurrio en el año 128938949875309098723 xD estupendo para estudiarlo y aprenderse fechas xD.

1 respuesta
Eoaden

#85 los años son los mismos lo único que cambia son las siglas, en vez de antes de cristo, será antes de la era común o como coño hayan puesto, pero vamos que sigues viviendo en el 2012 según el calendario australiano.

T

#16 No se convierte al cristianismo pero estamos referenciando nuestras fechas a partir de las creencias de unos pocos, creencias estúpidas por otra parte.

A mi me parece una idea estupenda, a seguir por el resto de los países que decimos ser civilizados.

1 respuesta
Silvio_Dante

Como siempre, preocupándose por tonterías y dejando de lado otras cosas mas importantes...

T-1000

#87 Los nombres de planeta tienen nombre de Dioses de igual forma las estrellas llevan el nombre de personajes de la mitología griega y romana , también lo cambiamos? Las fiestas y constumbres de muchos europeos están basadas en el cristianismo , también lo quitamos?

Oye que están formado por las creencias de unos pocos!

De igual forma cualquier monumento o templo fue creado para la creencia de unos pocos , también deberían destruirse.

El crsitianismo ha tenido una influencia en Europa enorme y borrar de un plumazo su historia es quitar gran parte de esa historia y una de esas herencias del cristianismo es el calendario.

1 respuesta
Atalex

Lo que funciona bien, mejor no tocarlo, es una buena frase, y el aC y el dC funcionan de maravilla y se llevan usando desde hace siglos. Solo lo cambian por motivos ideológicos y no prácticos, siendo o no creyentes, Cristo es el podemos decir filósofo más importante de nuestra cultura, es como si dijeramos antes de Aristóteles o después de Aristóteles.

Vaya medida progre, hacer algo inútil por motivos ideológicos, si el progresismo es utilizar la ideología para hacer medidas y cambios inútiles, me alegro de no serlo, y lo lamento por los que lo sean.