#980 mi "xDDDD" denota risa, la risa de que tu afirmación no va a terminar siendo tal cual comentarás. La típica de risa de "buena suerte si crees que vamos a llegar a donde dices"
#990 este virus mata a gente pasiva principalmente, a ancianos que están cobrando su pension. Pensión que por otra manera no hay ni un chavo en las arcas públicas. Por otra parte la franja de 50 a 60 y pico, siendo población activa y medianamente débiles con el virus, están ahora todos en manifestaciones por precariedad laboral o directamente paro. Dime cuál es el efecto negativo que esta franja de poblacion la palme, poruqe desde el punto de vista económico, les viene de lujo.
#990 desgaste económico porque exactamente? Desde un punto de vista puramente económico la gente jubilada tiene una aportación practicamente nula al sistema productivo.
De hecho esa es una de los motivos por los cuales el sistema económico va a colapsar en unas décadas, porque la población activa no va a poder sostener a los jubilados, pasando de una ratio actual de 1a4 por un ratio de 1 jubilado por 2 personas activas.
#988 Lo dijo y más de una vez. Tampoco es que fuera una mentira lo que comentaba, tenía bastante razón. Lo de puramente humanitaria es bastante discutible sobre todo por esto que te digo de que se han tenido muy en cuenta los factores económicos en todas las fases de la pandemia. Aquí en España y en todo el mundo.
Hay muchos factores macrosociales que entran en juego más allá de un análisis sencillo de quien produce más o quién consume más en España.
Y ya, independientemente de la gestión objetiva de una pandemia mundial en base a los intereses colectivos, está el gobierno para poner la cara y decir lo que la gente quiere escuchar: que se hace todo por la seguridad de la gente, que se vacuna a los ancianos porque son sector de riesgo y nos preocupamos, que tenemos que estar unidos ante la adversidad...
#993 Disiento totalmente del segundo párrafo, eso es simplemente gestión de presupuestos
Es un desgaste económico porque cuando se te colapsa el sistema de servicios públicos se va al garete la actividad económica del país, no todo es simplemente "cobra de la jubilición > pasa a no cobrarla"
Por no hablar de los condicionantes sociales, el virus ha sido especialmente mortal por edad por razones obvias de salud (sin entrar en temas de residencias que eso no ha sido por edad, ha sido por delitos contra la salud pública), pero no solo por edad si no especialmente también por situación económicas, la población "pasiva" según vas bajando la escalera económica deja de ser pasiva a ser un elemento imprescindible de la familia a nivel ecónomico
#996 lo del cribado donde lo has leído? Que me llama la atención y quiero enterarme un poco más
#996 Su canciller el año pasado hizo una cumbre de países que "habían gestionado bien la pandemia" por supuesto los invitados todos los países "frugales", ahora el está en el mamaero y su país camino de ello, lo que tiene ser unos bocachanclas prepotentes.
#1000 En paises con un alto numero de antivacunas, desde luego. En España por suerte tenemos pocos tontos.
Del 16, es un coñazo ir traduciendo, pero puedes ver más actuales, menos mal que en España la mayor parte de la gente se ha vacunado
#1001 Disiento enormemente con eso de pocos tontos, que no han sido pocos los que han querido sabotear la vacunación
Igual y solo igual habría que dejar de mirar al dedo con los no vacunados y poner alguna restricción para atajar una posible escalada de contagios ahora que estamos a tiempo.
Fiárselo todo a una carta igual no es buena idea...
#1004 Yo estoy de acuerdo: desgraciadamente, hacen falta restricciones. Hace falta una combinación de medidas. Y hay que seguir investigando a ver si podemos encontrar mejores maneras de parar o limitar el SARS-CoV-2.
Pero las medidas restrictivas, especialmente las cuarentenas, son extremadamente impopulares. La gente está harta de encierros.
Yo pienso que, sino queda otra, pues es lo que hay que hacer.
Puto bicho de los cojones.
#1005 estas loco? xD se ha vuelto todo mucho mas intransigente. Si ya la cosa estaba caliente habiendonos encerrados 3 meses, imaginate ahora con confinamiento + pasaportes + prohibiciones. Y las elecciones estan a la vuelta de la esquina. No descarto que vaya ha haber una guerra civil moderna, porque ya le juntas la factura de la luz, apagon, volcanes, huelgas por media españa, subidas de impuestos, precio gasolina.....y peajes en las autovias para rematar.
Esto no lo para ni un tecnocrata.
#1006 Y hay que seguir investigando a ver si podemos encontrar mejores maneras de parar o limitar el SARS-CoV-2.
Y aceptar que el pastizal que nos hemos gastado en vacunas resulta que ha sido ineficiente? Pretendes que haya politicos que entonen el mea culpa? Estan subiendo los casos en España habiendonos vacunados el 80%, habiendo ya sobrepasado la ansiada "inmunidad de grupo". Vamos a por la tercera dosis y no te extrañe que empiecen a hacer contratos con las farmas para la proxima decada, que esto es un chollazo que no hay que dejar pasar.
Esto mas que una vacuna es un bussiness. Cuantas veces te has vacunado de la hepatitis B? Y de la rubeola? Te toca ir a ponerte la de refuerzo del papiloma cada dos por tres? Esta historia no tiene comparacion con NADA que haya pasado antes en la historia moderna.
#1006 a las farmacéuticas les importa bien poco encontrar una cura real, solo les interesa el dinero, es por ello que los gobiernos debieron de haber apoyado iniciativas públicas como las que hay en España y el gobierno ignora.
Vaya comunistas, dando dinero a entes privados que solo buscarán crear algo que nos haga crónicos para que les compremos vacunas/productos cada 6-12 meses para tener su negocio.
#1008 Estoy de acuerdo con que necesitamos mucha más investigación pública. Por mi tendríamos hace décadas una farmacéutica estatal para sacar adelante productos resultantes de la investigación financiada con dinero público.
Por favor no os dejéis llevar por la desinformación. La ciencia dice que hay que darle más dinero a Pfizer.
#1009 ni siquiera estatal. Esto deberia de haber sido atacado desde un principio por un comite de cientificos a nivel global, de forma abierta y auditable, con el dinero de los paises desarrollados. Me apuesto lo que sea a que esto hubiese durado dos telediarios, vacuna monodosis y a casa. Patente de vacuna abierta y accesible para cualquiera, incluso paises tercermundistas.
Hemos dejado que 2 farmas con un historial decadente y lobistico solucione un virus a nivel mundial. Asi estamos.
#1010 La ciencia y su buena camara de eco.
#1011 Bueno, no creo que hubiera sido tan fácil, pero sin duda hubiera sido preferible un enfoque como el que comentas.
#1012 lo que no es facil es tener que lidiar con lo que tenemos ahora. La ciencia es precisamente eso, compartir conocimientos, discutirlos, ver pros y contras y mejorarlos. No privatizarlos, ocultarlos, y dejar que el progreso lo moneticen 3 gatos.
Nadie dice que es facil, pero ten seguro que 1000 mentes brillantes por el mundo solucionan esto mejor que 300 metidos en una empresa privada a merced de sus directivos.