Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

B

#1438 A mi me parece una buena comparativa. También ha habido oposición al uso del cinturón, argumentando, entra otras cosas, que había más heridos (claro, pero también había más supervivientes; estaban heridos tras el accidente, pero estaban vivos). Si bien al símil le falta el factor de contagio, no le falta el factor de "contagio de ideas" que algunos se gastan.

Mi propia madre me llegó argumentar una vez en contra de los cinturones. A saber de dónde le salió la idea.

2 respuestas
toyakens

#1441 Segun la misma logica usada con las vacunas del COVID: ponerse el cinturon reduce los accidentes de trafico per se, de forma automatica (no mi manera de conducir claro). Y si lo hay, si yo lo llevo puesto reduce el daño a la otra persona (automaticamente, es como una habilidad pasiva), aunque el otro conductor no lleve cinturon y le haya estallado por el lateral.

No se puede usar la misma logica con el COVID que con el cinturon de seguridad. El cinturon le salva la vida a uno mismo Y YA...y si me apuras, de forma indirecta (y segun que casos) al evitar que tu salgas volando, evita que te estampes contra el del asiento de al lado (y dado ese caso, probablemente vas muy follado y ni con cinturon te salvas).

A no ser...que impliques que con la vacuna del COVID tambien ocurre lo mismo.....y solo le beneficia a uno y no al resto...........

1 3 respuestas
B

#1442 Aquí un ejemplo perfecto de cómo interpretar algo de la peor forma posible. La única duda es si lo haces a propósito.

1 respuesta
toyakens

#1443 tu no sabes ni lo que se ha puesto por este foro por lo visto:

• "Un no vacunado tiene peligro porque puede contagiar mas facil que un vacunado": acaso un tio con cinturon de seguridad tiene mas peligro que uno sin? Es un peligro para el mismo, no para el resto. Me suda la polla si tienes el cinturon, mientras conduzcas como una persona normal.

• "Un no vacunado contagiado tiene mas carga virica que un vacunado contagiado, asi que en caso de contagiar a un tercero, tiene mas peligro que un vacuando": en caso de accidente de coche, te suda la polla si el otro va con cinturon o no. Lo que importa es que tu lo lleves y como ha sido el golpe. Que el otro tenga cinturon te sigue dando igual.

Aqui discutimos como afecta a uno que un tercero vaya vacunado o no (vivimos en sociedad blablabla). Los beneficios para uno mismo (evitar muertes en gente mayor principalmente) ya los vamos teniendo claros.

Lo vas pillando?

1 2 respuestas
B

#1444 Por favor, dime que estás troleando.

Porque si no estás troleando, entonces estás enfermito.

B

Aun hay gente que piensa que es trolleo lo de los antivacunas xdddddddd.

Kaiserlau

A mi me gusta el lore que llevan detrás. Da para pelicula de serie B sobre conspiraciones.

2
B

#1441 pues mira, precisamente lo del cinturón, que ha sido una gran medida y ha salvado vidas, al final está bastante menos justificado y atenta más contra la libertad individual que la vacuna, porque sin el cinturón prácticamente no perjudicas a nadie más que a ti mismo (sí, puedes salir por la ventana y matar a otro, pero ese riesgo no se multiplica como en el caso de un virus contagioso, no se crea una reacción en cadena de gente que salta por la ventana y mata a otros dos).

#1442 esto se merece un clásico LMAO que hacía años que no utilizaba.

DiVerTiMiX

DEP

1 respuesta
B

España:
Alarma, Excepción, Sitio

Portugal:
CALAMIDAD

Claramente nos ganan por goleada

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#1450 No me dirás que no acojona

4 1 respuesta
B

#1451 Yo solo digo, que he buscado Calamidad, y en Google Fotos sale Fornite,

Ese es el nivel de lo que acojona.

1
DiVerTiMiX

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-portugal-exige-pasaporte-covid-para-entrar-restaurantes-202111252038_noticia.html

Que viene, que viene...

1 respuesta
B

90% de vacunados.

EL mensaje es claro, la vacuna es un parche y poco duradero ni 6 putos meses han pasado.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1454 para ti no ha pasado ninguno que ni te has dignado a ponértela mastodonte.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pero si infectados habrá siempre. La diferencia es lo de los muertos, pero claro, no les interesa vender la realidad.

Morirte de corona con vacuna que probabilidad hay? 0,00001%?

1 respuesta
CaLaTa

El mejor indicativo es la bolsa. Y hoy se está metiendo una ostia que si que es una calamidad.

B

#1455 te saco 6 meses de ventaja, si me pincho ahora quien va a ser el parguela aaah?

#1456D4rKNiGhT:

Pero si infectados habrá siempre. La diferencia es lo de los muertos, pero claro, no les interesa vender la realidad.

El factor determinante para cerrar debería ser la presión hospitalaria no los contagios. Tomando medidas en base a los contagios vuelven a dejar clara la ineficacia a medio plazo de la vacuna

1 respuesta
jacare

#889 que te hayas puesto la vacuna y aun así pienses así es un signo de una gran fuerza moral. La mayoria de personas nunca admiten una ideologia que les deja en una posicion en la que han cometido un "error". Es un efecto psicologico que se utiliza mucho en ingenieria social y simplemente me apetecia que lo supieras.

1
Kaiserlau

WinnieSirPo

#1453 Cerrara tras navidad. Pues como lo haran todos los paises, hay que consumir para mantener el estado y que la gente no se vuele la cabeza. Luego cuando pase la alegria del turron y se gasten el poco dinero que tengan podemos cerrarles para empezar bien el anyo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1461 en el otro hilo les tienes a tope, bubu buah vacunas, buah medidas, buah mascarillas, buah paso de todo..

1 respuesta
spyro512

#1442 que yo sepa la analogía del cinturón de seguridad se usa para explicar por qué hay tanta gente vacunada en las UCIs, no para nada más.

jacare

#1412 la ciencia provee datos objetivos, no hace juicios de valor. Porque te pongas como un energúmeno no tienes razón. La decision de vacunarse la toma el gobierno (la ciencia como ente decisiorio ni siquiera existe). Me tomo la molestia de responderte por que es una falacia que estais repitiendo muchos y al final os la vais a creer

WinnieSirPo

#1462 En realidad yo tambien estoy en contra mas que nada porque no le veo sentido. Es preferible encerrar a todos asi si que no hay riesgo de contagio, se ha visto como la vacuna no te salva ni del virus ni de contagiar a otros.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1465 Las vacunas reducen la tasa de contagios y de mortandad del virus, ya se ha repetido bastante en el hilo, no se porque seguir repitiendo lo mismo, que estas cansado? vaya novedad, pero por mucho que te canses no va a desaparecer que vas hacer? ponerte a lloriquear?. También piensa que la variante dominante ahora es la delta, que es entre 2x y 3x mas contagiosa que la primeras.

Me hace gracia que nos e ve a por aquí el meme de tiempso difíciles hombres fuertes.. y toda la mierda mental que sueltan los 5 de siempre.

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#1466Kaiserlau:

por mucho que te canses no va a desaparecer que vas hacer? ponerte a lloriquear?

no, a mi me la suda, puedo estar perfectamente en casa, me gusta.

#1466Kaiserlau:

También piensa que la variante dominante ahora es la delta, que es entre 2x y 3x mas contagiosa que la primeras.

y el anyo que viene habra una aun mas peligrosa que hara que la vacuna de ahora no sirva para nada. Si tuviera mas de 45 tacos pues me las pondria, pero teniendo 33 como que no lo veo.

isvidal

En serio Portugal va a parar el pais por 15 muertes diarias?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Tremendos tontos eh, hacer algo que va a suponer una hostia gorda al país por un resfriado fuerte. Deberían pedir asesoramiento a los expertos que pululan nuestro querido foro.

1
B

#1468 Es que realmente somos erróneos en los datos

No deberíamos mirar ni las muertes ni los contagios sino la presión hospitalaria obviamente son indicativos para saber como va a ir el virus y como de mortal es en este momento pero es que me parece absurdo. Cada vez que a 4 políticos se le ocurra pues encerrados ala sin tener que demostrar nada

1